sábado, 19 de abril de 2014

Los amarillo podrían alcanzar la segunda plaza


El Mirandés quiere amarrar la permanencia ante una difícil UD Las Palmas

Los amarillo podrían alcanzar la segunda plaza de la categoría en este encuentro que retransmite este sábado RTVC.




El CD Mirandés recibe este sábado en Anduva a la UD Las Palmas, tercer clasificado, con el objetivo de resarcirse de la dolorosa derrota cosechada el pasado fin de semana en Girona (4-0) y dar un paso más en su camino por sellar la permanencia en la Liga Adelante.

La Unión Deportiva Las Palmas viaja a Miranda de Ebro con el objetivo de instalarse en la segunda plaza de la Liga Adelante -ascenso directo- al término de su partido en Anduva frente al Club Deportivo Mirandés, un encuentro que podrán seguir en RTVC.es.

Para ello, los isleños necesitan ganar y que no lo haga el Éibar, actual segundo clasificado, con un punto más y la diferencia de goles particular favorable. Además, cuando Las Palmas inicie su partido estará a punto de finalizar el que jugarán los vascos en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

Sergio Lobera, entrenador del equipo grancanario, ha dicho del choque que supondría "un 25 por ciento del ascenso" si consiguen sumar los tres puntos, y sin necesidad de estar pendientes de otros resultados.

El entrenador aragonés afrontará este importante partido sin los lesionados Dani Castellano y Asdrúbal, pero recupera a otros efectivos.

Después de un mes de baja por lesión, vuelve a una convocatoria Tana. También regresa el lateral derecho titular, Ángel López, ausente en el último partido por problemas físicos, así como Carlos Aranda, una vez cumplida su sanción de un partido por su expulsión en Alcorcón.

Ángel López y David García se disputarán la plaza de lateral derecho, mientras que Aranda suplirá a Asdrúbal como principales novedades con respecto al equipo inicial que derrotó al Hércules en la jornada anterior, por lo que Valerón, quien cumplirá su partido oficial número 100 con Las Palmas, continuará como media punta.

El único precedente entre Mirandés y Las Palmas en Anduva tuvo lugar en mayo del año pasado con derrota de los canarios por 1-0.

Por su parte, el conjunto burgalés, que dirige Carlos Terrazas, suma 44 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso y 6 por debajo de los puestos de promoción de ascenso, cuando restan ocho jornadas para la finalización del campeonato.

En esta situación, el equipo burgalés tiene la obligación de seguir sumando de tres en tres para certificar la salvación cuanto antes, y afrontar los últimos partidos de liga con tranquilidad.

Pero para ello, antes deberá superar a un rival que está luchando por el ascenso directo y que, a juicio de Terrazas, cuenta con "una de las mejores plantillas" de la categoría.

Aún así, el técnico ha recordado en la rueda de prensa previa al encuentro que el rival no asusta, ya que el Mirandés "ha demostrado que puede vencer a cualquiera", como ya sucedió semanas atrás en la visita del Deportivo de La Coruña a Miranda de Ebro.

La principal novedad en el equipo titular de Terrazas será la presencia en la portería de Bernardo, que debutará en un partido oficial con la camiseta rojilla después de que los dos porteros titulares fueran expulsados el pasado sábado.

La sanción a Prieto y Dani Jiménez también obligará al entrenador a convocar a Sergio, que la semana pasada selló el ascenso a Tercera División con el filial, el Mirandés B.

Tampoco están disponibles Mújika y Lucena, aún convalecientes de sus respectivas lesiones, mientras que Iriome regresará a la convocatoria después de perderse el último partido por acumulación de tarjetas.


Alineaciónes probables:

CD Mirandés: Bernardo; Flaño, Caneda, Corral, Docal; Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos; Pablo Infante, Goiria.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López o David García, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón, Masoud; y Aranda.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla-La Mancha).

Estadio: Anduva.

Hora: 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario