sábado, 11 de mayo de 2013

Empate insuficiente para la SD Huesca, 0-0

Empate insuficiente para la SD Huesca, 0-0

Los oscenses han empatado esta noche en El Alcoraz.
Los oscenses se han enfrentado a la UD Las Palmas en El Alcoraz

Nueva decepción para la afición oscense, tras el empate insuficiente para la SD Huesca ante Las Palmas, en el campo de El Alcoraz. Ahora, a esperar lo que haga el Mirandés, que va empate en casa en el descanso. La cosa ya es un milagro mayúsculo.
D.A./ARAGÓN PRESS
11/05/2013 / 22:02




HUESCA.- Probablemente, último tren con destino Segunda para una Sociedad Deportiva Huesca que salía al campo con Zabal en la portería; Llamas, Echaide, Helguera y Camacho en la línea de cuatro; Núñez, David López, Lázaro y Pacheco en el centro del campo; y Borja y Tariq en la zona más adelantada del terreno de juego.
Aunque llegaba Las Palmas jugándose el playoff de ascenso, El Alcoraz presentaba un aspecto inmejorable para alentar a los suyos en la última opción para agarrarse a la Liga Adelante. Y demostró desde el inicio lo que se jugaba el conjunto de Jorge D"Alessandro con una buena ocasión de Helguera, pero su cabezazo se perdía lamiendo el poste canario.
Sin embargo, despertaban los amarillos con una acción de Thievy desbordando en velocidad y Zabal despejaba el esférico a saque de esquina. Mucho ritmo en los compases iniciales de un duelo trepidante por todo lo que se jugaban ambos equipos sobre el césped oscense.
Intercambio de golpes y numerosas alternativas con principal protagonismo para Thievy en las filas visitantes y para hombres como Pacheco y Borja en los azulgranas. Poco a poco, Las Palmas comenzó a tomar la iniciativa para silenciar a El Alcoraz. Dos ocasiones consecutivas de Borja sacudían la presión de la Sociedad Deportiva Huesca.
Se veía obligado Jorge D"Alessandro a sustituir a Llamas y su lugar lo ocuparía Rivas cuando corría el minuto 30 de la primera parte. Pasaba el tiempo y ambos se daban una tregua tras un inicio de partido frenético. Y es que le costaba al bloque aragonés enlazar en la zona final del rectángulo de juego. Así, se llegaba al ecuador del duelo con el empate a 0 inaugural.
SEGUNDA PARTE
Tras el descanso y después de unos minutos de tanteo por parte de uno y otro, sería la Sociedad Deportiva Huesca la primera en buscar la puerta rival. Núñez lo intentaba con un testarazo que no encontraba la meta canaria. Pero ni los oscenses ni el cuadro amarillo eran capaces de hacerse con el control absoluto del cuero.
Apretaba El Alcoraz pensando que quizás podían ser los últimos momentos de su equipo en Segunda División, al menos de manera virtual. Asustaba Thievy con un disparo que se marchaba fuera del marco aragonés por muy poco. Las Palmas sorprendía en cada llegada, mientras los azulgranas no encontraban el camino del gol.
Comenzó a volcarse la escuadra de Jorge D"Alessandro para agarrarse a una permanencia que se esfumaba con el paso de los minutos. Pero Thievy era una constante pesadilla para la defensa oscense y ponía en jaque al Huesca en todas sus acciones.
Encontró entonces el conjunto aragonés alguna esperanza en las jugadas a balón parado. Sin embargo, los buenos envíos al área visitante no encontraban rematador y la U.D. Las Palmas se defendía con todo. Pero en una buena acción Momo rozaba el tanto con una doble ocasión.
La doble amarilla y expulsión de Atouba llegaba demasiado tarde. Así, El Alcoraz veía cómo los oscenses eran incapaces de conseguir el gol que iluminara el triunfo y el bloque dirigido por Jorge D"Alessandro se queda en una situación crítica y con escasas opciones de continuar en Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario