sábado, 25 de mayo de 2013

Partido no apto para cardíacos

Partido no apto para cardíacos

Raúl Canales / Miranda - sábado, 25 de mayo de 2013

El Mirandés se juega sus opciones de permanencia ante una U.D. Las Palmas obligada a sumar para entrar en el play off de ascenso (Anduva, 16 horas)
La ilusión de seguir compitiendo  en la elite nacional, las retransmisiones televisivas, la promoción de la ciudad en el país, la visita de equipos históricos del fútbol español,...  Todo está en juego en el partido que esta tarde medirá al Mirandés frente a Las Palmas (Anduva 16.00 horas).
Un triunfo de los rojillos dejaría a un paso el sueño de la permanencia pero un tropiezo colocaría al equipo al borde del abismo por lo que los tres puntos de hoy marcan la línea que separa el éxito de la decepción.
Pero si el partido es vital para el Mirandés, no lo es menos para su rival ya que Las Palmas llega a Anduva con la necesidad de sumar para no ceder la última plaza de play off a una Ponferradina que acecha esperando el error canario.
Por lo tanto, en un partido de alta tensión y no apto para cardíacos,    controlar el factor psicológico para no caer en la desesperación fruto de los nervios puede ser el factor determinante que incline la balanza.
En el aspecto deportivo, Carlos Pouso cuenta con la baja de Pablo por lesión muscular, mientras que su reemplazante natural, Sergio Suárez, no puede jugar por una cláusula en su contrato que le impide medirse al equipo propietario de sus derechos. De este modo, el técnico tendrá que introducir una variante en la banda izquierda.
Las opciones que baraja Pouso  pasan por adelantar a Iribas en la derecha, lo que desplazaría de banda a Mujika, o incluir a Muneta en el once alternando con Alain en la posición de mediapunta. Otra variante que el técnico no descarta es dar entrada a Goiria como segundo punta, desplazando a Alain a la banda, ya que el delantero está recuperado de la lesión de tobillo que le impidió viajar a Alicante.
Por su parte, Lobera cuenta con las bajas por sanción de David García y Vitolo. El primero será reemplazado por Deivid mientras que la ausencia del centrocampista abre una abanico de posibilidades.  Por lo visto durante la semana, la novedad será la inclusión de Javi Guerrero como acompañante de Thievy, lo que dejaría en el banquillo a Chrisantus y Tato.
El once del Mirandés estará compuesto por: Goitia; Iribas, Caneda, Corral, Koikili; Martínez, Rúper, Mujika, Muneta; Alain y Díaz de Cerio.
La alineación inicial de Las Palmas será la formada por: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Hernán, Javi Castellano, Momo, Nauzet; Javi Guerrero y Thievy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario