domingo, 18 de agosto de 2013

Decepcionante inicio liguero amarillo

Decepcionante inicio liguero amarillo

El Deportivo se lleva con justicia los puntos de Gran Canaria ante una UD que mantiene su falta de pegada

DC/Acfipress.com - Sáb, 08/17/2013 - 20:23
La UD Las Palmas inició este sábado la temporada con una decepcionante derrota frente al Deportivo de La Coruña. Un solitario tanto del central Insúa a la salida de un saque de esquina en el inicio de la segunda parte fue suficiente para que el cuadro gallego se llevara los tres puntos con justicia ya que delante tuvo un equipo tan apático dentro del terreno de juego como fuera de él, con un Sergio Lobera que introdujo un primer cambio por obligación, un segundo tras el tanto visitante pero que se olvidó de la opción del tercer reemplazo hasta que decidió dar entrada de forma sorprendente al recién llegado Galán.
La primera aproximación amarilla llegó cuando se cumplía el séptimo minuto de juego. Una pared entre Juan Carlos Valerón y Momo tras un taconazo del de Arguineguín llegó hasta Máyor, que disparó cruzado y el cuero pareció impactar en la mano de Kaká, solicitándose un penalti que el colegiado andaluz Figueroa Vázquez no decretó. Apenas un minuto después Atouba envió un balón largo para Tato que le ganó la partida a los zagueros, pero el banderazo del auxiliar invalidó la jugada ante las protestas del público y de Sergio Lobera.
El Deportivo, muy ordenado en defensa, no se escondía e intentaba llegar hasta Barbosa. Tras un primer córner que se sacó sin consecuencias su siguiente intentona fue una falta que lanzó Luis por encima de la portería del argentino. En el minuto 13 la opción de gol fue otra vez para Las Palmas. Robo de Momo y el esférico rechazado que llega a Tato, que individualista optó por un lanzamiento manso cuando en el segundo palo llegaba el propio Momo y por detrás suyo Nauzet. Tres después un medido centro de Nauzet buscaba la cabeza de Tato cuando la tocó Laure lo justo para evitar lo que parecía el primer tanto de la temporada en el Estadio de Gran Canaria.
La UD controlaba más, pero le faltaba el último pase para plantarse con claridad ante Germán Lux. El argentino tuvo que tirarse a los pies de Máyor, al que llegó un rechace tras un error defensivo que no supo aprovechar. Y segundos después el mismo duelo lo resolvió otra vez con acierto el cancerbero visitante para desbaratar una perfecta triangulación isleña que inventó Valerón con un pase para que Aythami asistiera y tras rozar en Tato, Máyor ejecutó a los guantes del meta.
A los 23 minutos llegó de nuevo la polémica al recinto de Siete Palmas. Momo metió un buen balón para Tato, que le ganó la espalda a la zaga e intentó aprovechar una mala salida de Lux buscando un penalti que no existió y que le costó la cartulina por protestar.
El primer contratiempo de la tarde para Sergio Lobera llegó a los 28 minutos. Atouba, que estaba rindiendo a gran nivel, inició una jugada individual en la que se fue de cuanto adversario le salió al paso pero al debutante Culio no le gustó y le hizo una durísima entrada en la que acabó lesionando al africano, que tuvo que ser sustituido por Xabi Castillo dos minutos después. En el 32 llegó la primera intervención seria de Barbosa, cuando tuvo que salir con rapidez a los pies de Luis. Poco después detuvo también un disparo lejano de Arizmendi. Y en el 39 metió otra buena mano a un disparo desde la frontal de Bruno Gama que buscaba la base del poste.
Las intervenciones de Barbosa iban en aumento en cuanto a número y calidad y a los 40 minutos metió un guante milagroso a cabezazo de Arizmendi tras un medido centro del portugués.
El Deportivo creía ante una UD que se venía abajo por minutos y que despertó de su letargo con un disparo de Momo que detuvo sin problemas Lux. Pero fue Barbosa de nuevo el que justo antes de llegarse al ecuador salvó el primer gol de la tarde al desviar un lanzamiento raso de Arizmendi.
En la reanudación, tras dos lanzamientos de esquina visitantes -el primero tras un error de Deivid en su cesión a Barbosa y después en otro del colegiado al dar córner siendo claro saque de puerta- sin consecuencias, la primera aproximación fue para la UD con un lanzamiento raso y manso de Máyor que sacó Manuel Pablo para que después el disparo lejano de Nauzet Alemán se fuera a las nubes.
Pero el Estadio de Gran Canaria iba a enmudecer a los 49 minutos cuando tras un nuevo error al decretar el auxiliar un saque de esquina que tenía que haber sido de puerta pues el rechace de Deivid tocó claramente en Arizmendi, Barbosa se tragó el centro de Culio e Insúa remató a placer para poner el 0-1 en el luminoso.
El recital de errores del andaluz Vázquez Figueroa continuó poco después con una cartulina a Xabi Castillo tras un encontronazo del vasco con Arizmendi que no pareció ni falta. Y a los 62 minutos su error favoreció a los pupilos de Lobera, ya que expulsó a Culio tras una más que rigurosa segunda cartulina amarilla.
Pese a la entrada de Delev y la expulsión del brasileño a la UD le parecía faltar ritmo y eran los gallegos los que controlaban sin pasar apuros. Así la siguiente ocasión de gol volvió a ser para los visitantes, pero la falta ejecutada por Bruno Gama se encontró con la barrera y el córner posterior no encontró rematador.
Un precioso pase en profundidad de Deivid para Xabi Castillo pudo provocar el empate, pero Insúa se cruzó rápido y el saque de esquina lo sacó la defensa. Un centro desde la banda de Nauzet encontró la cabeza, pero sin precisión, de Tato.
Deivid estuvo muy oportuno minutos más tarde para desbaratar una acción del recién incorporado Rudy, que pareció arrancar en fuera de juego. Lobera sorprendió al dar entrada al recién llegado Ernesto Galán para sentar a Aythami.
Y es que lejos de acercarse el empate, lo que parecía más cercana era la puntilla de los visitantes. Tuvo que intervenir de nuevo Barbosa en dos ocasiones para evitarlo. Primero en un mano a mano con Bruno Gama, y poco después con un disparo raso de Juan Domínguez que le obligó a sacar una buena mano.
Para colmo de males a los 84 minutos se igualaron las fuerzas al ser expulsado Xabi Castillo tras una mano junto al banquillo de Lobera. Bruno Gama lo volvió a intentar con un disparo colocado que esta vez no encontró portería. Una falta de Nauzet, que llegó mansa a los dominios de Lux, fue la última intentona de una UD a la que parecía faltarle garra. Pese a todo Las Palmas casi consigue la igualada cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, pero el remate al alimón entre David García y Vicente Gómez tras un buen centro de Momo se marchó ligeramente alto.
Y es que la afición, que sólo tras el pitido final mostró su disconformidad con algún silbido, asistía incrédula a un inicio de temporada tan decepcionante como inesperado, sobre todo tras un primer tramo de partido en el que los locales fueron superiores para venirse abajo posteriormente para acabar encajando una derrota justa ante un equipo, el de Fernando Vázquez, muy superior desde la media hora de juego.
Ficha: UD Las Palmas 0 - Deportivo 1
Goles: 0-1 (49') Insúa
UD Las Palmas: Barbosa; Aythami (Galán, 75'), David García, Deivid, Atouba (X. Castillo, 30'); Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Juan Carlos Valerón, Momo; Tato y Máyor (Delev, 58')
Entrenador: Sergio Lobera
Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Insúa, Manuel Pablo; Á. Bergantiños, Juan Domínguez; Arizmendi (Juan Carlos, 81'), Culio, Bruno Gama (Bicho, 88'); y Luis (Rudy, 75')
Entrenador: Fernando Vázquez
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz)
Tarjetas amarillas: Tato, Momo, Delev y David García, por la UD.
Tarjetas rojas: Por doble amarilla fueron expulsados Culio (28' y 62'), por los visitantes, y Xabi Castillo (52' y 84') por los isleños
Incidencias: Primer partido del campeonato de liga de Segunda División disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.132 espectadores en una tarde de intenso calor. Javi Castellano y Chrisantus se perdieron el duelo al arrastrar sanción tras ser expulsados en el último choque de la eliminatoria con el Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario