sábado, 17 de agosto de 2013

El Deportivo de la Coruña se lleva los tres primeros puntos del Estadio de Gran Canaria (0-1)

El Deportivo de la Coruña se lleva los tres primeros puntos del Estadio de Gran Canaria (0-1)

Patricia Felipe 
El Deportivo de la Coruña ha vencido a la UD Las Palmas en su regreso a Segunda División, el tanto deportivista vino precedido de un córner inexistente mientras que las Palmas mostró sus problemas para crear ocasiones de gol, practicando un juego de toque pero con falta de profundidad. 
Valerón frente a su ex-equipo / Foto: www.udlaspalmas.es
Valerón frente a su ex-equipo / Foto: www.udlaspalmas.es
Arrancó la Liga Adelante para dos equipos llamados a luchar por algo importante este año. El Deportivo de la Coruña regresaba a la división de plata, donde se ha estrenado con victoria ante una UD Las Palmas que intentó mandar en el encuentro pero se mostró con falta de profundidad y claridad para generar ocasiones de gol.
El encuentro comenzó con la UD Las Palmas intentando hacerse con el control del encuentro por medio de la posesión del balón, bajo el mando Juan Carlos Valerón que estuvo muy vigilado por sus ex-compañeros pero esto sólo duro 20 minutos, a partir de ese momento, el Deportivo comenzó a entrar en el encuentro y por medio, de la velocidad de sus jugadas convirtió a Barbosa en el mejor jugador de la primera parte, salvando tres claras ocasiones de gol.
Con la lesión de Atouba, a la media hora del encuentro, la UD Las Palmas terminó por diluirse, hasta ese momento el camerunés había mostrado ser uno de los jugadores amarillos más en forma, jugador al acabaron echando de menos al demostrar mucho criterio en ataque y contundencia en defensa.
En la segunda parte todo cambió, en el minuto 49, el colegiado Figueroa Vázquez, concedió al Deportivo un córner inexistente que se acabo convirtiendo en el único gol del encuentro. Insua aprovecho un grave error en la salida de Marino Barbosa y adelantó a los deportivistas.
Con toda la segunda parte por delante y uno más, la UD Las Palmas tenía el reto de igualar el marcador, pero para enfado de los aficionados amarillos el equipo se mostró plano, no tiró a portería y no generó ocasiones de gol. El balón sólo corría en las líneas más retrasadas del equipo y sin ningún criterio a la hora de realizar los ataques.
En el minuto 90, Vicente con un remate de cabeza tuvo la única y clara ocasión de poner la igualada en el marcador que se fue arriba por muy poco.
Así acabo un encuentro en el que el Deportivo se estrenó con victoria después de un intenso verano mientras que las Palmas deja serias dudas de cara al futuro y, a una afición que no se fue contenta del Estadio y que alza la voz en busca de soluciones de cara a la falta de gol mostrada por el equipo durante toda la pretemporada.
FICHA TÉCNICA.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, Aythami (Galán min. 75), David García, Deivid, Atouba (Xabi Castillo min. 30), Vicente Gómez, Valerón, Nauzet Alemán, Momo, Máyor (Delev min. 57) y Tato.
Deportivo de la Coruña: Luz, Laure, Kaká, Insua, Manuel Pablo, Ález Bergantiños, Bruno Gama (Bicho min. 87), Juan Domínguez, Luis Fernández (Rudy min. 75) y Arizmendi (Juan Carlos min. 80)
Goles: 0-1, min. 49 Insua
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a David García, Tato, Momo, Delev y expulsó a Xabi Castillo por doble amarilla. Por el cuadro visitante amonestó a Culio, también expulsado por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante en el Estadio de Gran Canaria ante 10.132 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario