domingo, 22 de septiembre de 2013

Las Palmas comienza a encontrarse


Las Palmas comienza a encontrarse

Importante victoria en la tarde de hoy de la UD Las Palmas ha domicilio sobre el Girona, un complicado rival en una cita nada fácil para los amarillos. Mayor y Apoño se estrenaron como goleadores vistiendo la camiseta amarilla. (Foto de: montilividigital.cat)
collage
Dos de los mejores equipos de la Liga Adelante se dieron cita en la tarde de hoy en Montívili, dos equipos que en la pasada campaña lucharon por ascender a la Liga BBVA y que ambos sucumbieron ante un rival común, la UD Almería.
La previa del partido sorprendía a los aficionados de Las Palmas cuando saltó la noticia de que el delantero nigeriano Chrisantus se quedaba en la grada, aunque si bien es cierto que arrastraba molestias, su lugar en la punta de ataque lo ocuparía para sorpresa de muchos Tato, un jugador que durante la primera mitad apenas gozó de balón y mucho menos de ocasiones para intentar finalizar. No es la posición natural del jugador atacante y se demostró.
El Girona a pesar de haber comenzado el encuentro aplicando un buen ritmo de partido, los amarillos fueron quienes consiguieron esos metros necesarios para encerrar al club catalán. A pesar de haber acabado la primera mitad sin goles, la UD Las Palmas completó una actuación soberbia, construyendo desde la parcela defensiva y siendo Apoño en primera instancia y Valerón luego los que manejaban el ataque canario. Masoud intratable durante los primeros 45 minutos y Nauzet Alemán algo flojo por la banda derecha, al contrario que el capitán David García, que ocupó hoy de lateral diestro.
La segunda mitad fue diferente, ese respeto que se tenían ambas escuadras se fue diluyendo sobre todo por la intensidad con la que volvió a salir el Girona. Dejó muchas dudas el primer cambio de Sergio Lobera, cuando decidió dar entrada a Mayor por Tato. Las entradas posteriores de Delev y Asdrúbal le dieron la velocidad perfecta a las transiciones amarillas.
Cuando más cansado y errático parecía el internacional iraní Masoud, en un contragolpe cruza el balón perfecto hacia las botas de Mayor que no duda en golpear a puerta y definir como un auténtico punta de calidad. Ya al final del encuentro Asdrúbal es derribado dentro del área tras una gran jugada individual con potencia y velocidad y Apoño se encarga de ejecutar con acierto la pena máxima.
FICHA TÉCNICA
Girona CF: Isaac, Ivan López, Migue, Mas, Juncà, Matamala, Timor, Eloi, Juanlu, Felipe y Gerard.
Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Aythami, Xabi Castillo, Vicente, Apoño, Nauzet (Asdrúbal, min. ), Valerón (Delev, min. ), Masoud, Tato (Mayor, min. )
Goles: 0-1; Mayor (min. 83′), 0-2; Apoño. De penal (min. 90′)
Árbitro: Sureda Cuenca (CTA balear). Amonestó a Timor, Eloi y Juncà por parte de los locales. También amonestó a Tato, Delev, Aythami, Nauzet Alemán y David García.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Montívili (Girona)


No hay comentarios:

Publicar un comentario