domingo, 2 de marzo de 2014

Los amarillos pierden la oportunidad de acceder a la cuarta plaza

Los amarillos pierden la oportunidad de acceder a la cuarta plaza

Derrota del Herbalife Gran Canaria ante el Río Natura Monbus (53-60)


DC/ACB.COM.EFE - Dom, 03/02/2014 - 13:39
El Rio Natura Monbus se impuso al Herbalife Gran Canaria por 53 a 60, en un encuentro que dominó desde el principio merced al acierto exterior de Alberto Corbacho y a que aguantó bien el golpe insular cuando se colocó a tan solo cuatro puntos en el último cuarto.

Ben Hansbrough y Brad Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria, que se vio claramente superado y perdió la ocasión de regresar a puestos de cabeza de serie de Playoff tras la derrota del Unicaja ante el FC Barcelona, mientras que Corbacho y Mario Delas destacaron en el combinado gallego, que tiró de casta y acierto exterior para superar las ausencias de Muscala y Junyent.

Newley daba la iniciativa al Granca (5-3), pero el francotirador Corbacho, con 11 puntos, lideró a un cuadro gallego que tomó el mando (13-20) tras un parcial 8-15, bien secundado por Delas, con siete puntos.

Pedro Martínez dio entrada a Bellas, O'Leary y Tavares para intentar igualar la intensidad de los de Moncho Fernández, pero Corbacho volvía a notar de tres para poner la máxima diferencia en ocho puntos (15-23).
Tavares acercaba a su equipo a tres puntos (18-23) para cerrar el primer cuarto, mientras que Berzins, con siete puntos seguidos, y Delas ponían en órbita a los gallegos al inicio del segundo acto (19-32) y obligaban a Pedro Martínez a frenar el ciclón santiagués con menos de tres minutos disputados y 12 pérdidas de balón.

El equipo grancanario no reaccionaba, mientras que Luz firmaba un parcial 1-11 desde la línea de tiros libres y puso la máxima diferencia en 15 puntos (19-34), anotando a continuación Hansbrough también desde el tiro libre para contrarrestar (22-36).

Newley culminaba un parcial 5-0 para los insulares y Moncho Fernández pedía tiempo muerto a falta de dos minutos para el descanso (26-36).

Un triple antológico de Corbacho, catorce puntos en la primera mitad otorgaba una cómoda ventaja al Rio Natura (26-39), con siete triples convertidos por los gallegos al descanso.

Tras la reanudación Corbacho siguió inspirado (26-41), Newley respondió desde el exterior (31-41), y con una mayor intensidad defensiva subieron los decibelios y en el CID empezaran a creer en la remontada a pesar de la cuarta falta de Báez.

Un triple de Oliver y el coraje de Newley dinamitaron el encuentro (41-44) tras un parcial 15-5, con una afición volcada y un Rio Natura Monbus que naufragaba continuamente en ataque, incluida una antideportiva a Corbacho, y quizás echaba en falta una mayor rotación tras las bajas de Muscala y Junyent.

Pero Delas y Berzins retomaron el pulso en un equipo gallego que solo anotó nueve puntos en el periodo (42-48) y Hansbrough cerraba el cuarto (44-48).

El conjunto de Moncho Fernández aprovechó las tres pérdidas consecutivas del Herbalife Gran Canaria al inicio del último cuarto para volver a poner una diferencia importante (44-52), siendo respondido por dos triples de Hansbrough y Bellas (50-54).

Un 3+1 de Corbacho, con su séptimo acierto desde la línea de 6,75 y autor de 26 puntos, unido a un nuevo acierto en la pintura de Delas, daba la sexta victoria consecutiva al combinado gallego.

53 - Herbalife Gran Canaria (18+8+18+9): Oliver (7), Hansbrough (17), Newley (13), Báez (5) y Rey (4) -cinco inicial-, Bellas (3), O'Leary (-), Beirán (-) y Tavares (4).

60 - Rio Natura Monbus (23+16+9+12): Luz (4), Pumprla (-), Corbacho (26), Delas (16), Stobart (-) -cinco inicial-, Berzins (12), Dewar (-), Xanthopoulos (-) y Scott (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, ante unos 3.864 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario