viernes, 6 de marzo de 2015

[J28] Real Sporting de Gijón - UD Las Palmas

Se que es un imposible, pero yo añoro que alguna vez veamos en un hipotético tridente atacante a Tana y Asdrúbal, justo hace un año que coincidió durante varios partidos el tridente Tana-Aranda-Asdrubal dió muy buenos resultados y juego ilusionante al equipo. Mutando puede quedar Tana-Araujo-ASdrubal... pero es fantasía mía, no hay confianza de Paco en Asdrubal y de Tana mejor ni hablamos, la única cosa que se parece sería un Araujo-Ortuño-Nauzet, pero eso no va a pasar, de momento vamos a seguir conservando, de hecho creo que Herrera no va a cambiar nada, a menos que nos descolguemos de la cabeza, por ejemplo que nos quedáramos en una jornada a 2 o 3 puntos de la zona de ascenso directo, entonces sí que veríamos a un entrenador que no le valdría ser conservador, tendría que apostar por poner algo diferente a lo visto hasta ahora. 

Otra cosa quiero decir, para ganar, para superar estos partidos difíciles, estas fases difíciles, no creo que la llave sea esperar un gran Araujo, yo creo que lo que necesitamos es un gran Hernán o un gran Roque o ambos dos, si me dicen que estas dos piezas del equipo van a tener una gran actuación en este partido y más aún en los partidos que quedan, tengo claro que ganamos en el Molinón y ascendemos por la vía rápida. En el último partido contra el Tenique Hernán apareció algo más y hasta marcó, pero hace falta más, ha habido momentos en la temporada en que se le ha visto de notable a sobresaliente, dominador, y curiosamente el equipo ha estado muy solvente.

Es dificil jugar con la presion de no tener margen de maniobra y de que si pierdes este partido te puedes ir al carajo, pero es lo que toca despues de este pesimo mes de competicion. Ahora mismo firmaria el empate, que es el termino medio. Perder seria catastrofico y ganar seria pillar una distancia de 3-4 puntos con el tercero, eso tiene que motivar a la plantilla y el cuerpo tecnico. Doy por hecho, porque asi quiero pensarlo, que los profesionales saldran sin miedos ni complejos a por la victoria, pero yo como aficionado lo unico que puedo decir es ..........

.......... "Virgencita, dejame como estoy" :xfavor: 


Más que nada por el dejar escapar 2 puntos en casa y que es una oportunidad de oro para adelantarnos y meternos el +1 por el particular. El Sporting ganando el domingo se le abriría un nuevo panorama pienso. Le quedarían 7 partidos por jugar en casa, de los cuales 5 son los actualmente peor clasificados (Sabadell, Recreativo, Barcelona B, Racing y Tenerife, no por este orden). Pero ya se sabe, entre más se les acerca el descenso a estos equipos, más complicados son de jugarles. Ya se verá, aún así, creo que el partido del Domingo es más final para ellos que para nosotros y que de hecho Herrera va a cuidarse más de no perder que de ir a por la victoria (ojalá me equivoque y vayamos a ganar, que pienso sería lo más propicio).

No me da ningún miedo el Sporting. Veo difícil que ganemos por nuestro mal momento de forma, no por el rival. Ahora mismo veo difícil que la UD Las Palmas sea capaz de ganarle hasta al colista fuera de Gran Canaria. Pero en cuanto al Sporting, no me preocupa lo más mínimo.

De la misma forma, también veo difícil que el Sporting nos gane, si mantenemos la solidez defensiva demostrada en los últimos partidos.

Espero que con la ausencia de Viera volvamos a recuperar las sensaciones que teníamos antes de su llegada. Y volvamos a acostumbrarnos a ganar partidos. Que sea esa nuestra rutina de aquí al final.



Si no llega ningún balón en condiciones no sé como va a ser pichichi. Yo opto porque juegue de mediapunta y dejar de delanteros a Nauzet ( el cual es el principal beneficiado de que Araujo juegue de espaldas) y a Ortuño (el cual debe jugar de espaldas ya que tiene la corpulencia y la fuerza para ello). Ortuño como creo que mejor juega es así, su punto fuerte son los balones aéreos (al igual que Héctor), y así este podría bajar los balones largos y peinar a Araujo y a Nauzet, esto implicaría jugar sin un mediapunta nato, y probablemente se pierda algo de consistencia defensaiva (aunque mejoraría la presión solo con la presencia de Ortuño). El papel de Ortuño perfectamente lo pueden hacer Héctor y Vicente; el de Nauzet, Asdrúbal y Guzmán. Creo que seguir jugando con Araujo solo con Nauzet arriba seguirá pasando lo mismo. Dicho esto yo saldría contra el Sporting así: Casto, David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López (si Dani no llega), Javi Castellano, Hernán, Vicente, Araujo, Nauzet y Ortuño.


Partido para disipar dudas y volver a mostrarse fuertes en un tramo vital de la temporada, no veo con malos ojos un empate allí siempre que le ganemos al Betis, pero habiéndoles ganado Betis y Valladolid, ¿por que no nosotros?. A mostrarse serios atrás y volver a los ataques rápidos y verticales que nos convirtieron en líder de la categoría. Es el turno de Paco de seguir demostrando que este equipo tiene alma y que la va a seguir teniendo hasta el final

Yo creo que al principio Araujo tuvo esas actuaciones porque era más desconocido, no le defendían igual, y no le costaba recibir, darse la vuelta y encarar a puerta, que es cuando el rinde
Pero ahora le ponen a un defensa pegado durante todo el partido, y claro así es más difícil revolverse y encarar

Debería jugar un poco más atrasado, con Ortuño fijando a la defensa más adelante, así el chino podría jugar con más libertad, que es lo que le falta, las declaraciones de Herrera yo pensaba que se referían a Culio, la verdad es que hablar así de Araujo, que mentalmente parece ser un poco frágil, igual no ha sido lo mejor


Ya se dijo que gran parte de culpa de los buenos resultados la estaba teniendo la bestial efectividad del chino -y la resurrección de Nauzet-, fuimos criticados por ello.

¿Fuimos criticados? Si esto es un foro de debate, tanto se puede debatir como rebatir, no nos tomemos todo como un ataque personal. Y sigo pensando que lo que has puesto no es verdad. Este equipo fue un ciclon imparable en la primera vuelta en el que el chino era protagonista porque le llegaban mas y mejores balones. Este equipo era un martillo pilon, y da igual que estuviesemos on 8, 9 o con 10, seguia arrasando. Poniendo lo que has puesto estas como diciendo que este equipo ganaba por individualidades y no, este equipo arrasaba por lo bien que estaba trabajado en ataque, porque se jugaba con profundidad y porque se ponian a los futbolistas adecuados.

No quitemos merito a lo que se hizo en la primera vuelta, nunca habiamos sido campeones de invierno, algo bueno se hizo aparte de tener a un muy buen futbolista como Araujo.

PD: Hay que recuperar nuestra mejor version, si lo recuperamos estaremos, si nada raro ocurre, en primera division

No hay comentarios:

Publicar un comentario