domingo, 29 de marzo de 2015

UD Las Palmas 4-2 SD Ponferradina

por isletero22 » Dom Mar 29, 2015 7:55 am
Pese a la defensa ferrea de algunos, si Javi y Hernán no cortan todo lo que pasa por ahí, a la mínima se ven las costuras de David G. y Aythami. Christian aunque mejoró algo, tampoco me gustó. Y todavía hay gente que dice que en caso de ascenso, no hay que hacer una limpia profunda, será para pasearnos por la categoría, estilo Córdoba.

De esta defensa para primera, quiénes creen que dan el nivel? Dani C. y habría que ver a Simón, puesto que en 1º hay extremos de mucho nivel. Esta defensa también nos obligaría, a seguir jugando sin organizador, sin un Trashorras, ya que con esta defensa, si quitas a Hernán o a Javi para dar entrada a alguien con más fútbol en el doble pivote, con el potencial de los rivales de 1º cuando no tengas la pelota... te pueden hacer un destrozo curioso. Y si mantienes a Javi y a Hernán en 1º y no tienes un tío que te genere fútbol, puedes pasarte los partidos encerradito atrás a que te caigan los menos posibles.

Ahí está en 1º el Granada con Murillo - Babín, dos de los mejores centrales que han pasado por 2º en los últimos años y miren como están. El Levante con Iván Ramis, un tío que ha hecho buenas campañas en 1º con el Mallorca, acompañado de David Navarro, un tío que aparte de repartir leña ha jugado champions en el Valencia y se podría seguir como con Deivid en el Córdoba, suplente la mayor parte de la liga y que aquí era indiscutible junto a Murillo, por delante de David G.

El salto de 2º a 1º es enorme y habría que hacer una limpia notable, sobre todo atrás, aparte de fichar un portero, un par de extremos para 1º, un 9 con experiencia en la categoría y un organizador estilo Trashorras.

Ojalá a final de campaña haya que preocuparse de la confección de la plantilla en 1º, pero tengo claro, que el nivel de nuestros defensores si ya nos condiciona la manera de jugar en 2º, en 1º nos mataría.

Con respecto al partido de ayer, me quedo con el tridente Nauzet - Araújo - Ortuño, debe ser vital para el ascenso de la UD. En albacete deben jugar o bien Guzmán o bien Momo, la entrada de Roque de interior la consideraría un paso atrás. Con respecto a Culio, sinceramente sólo entendí los aplausos porque la gente estaba encantada por volver a ganar y por darle la bienvenida al equipo de nuevo, porque de los de arriba él más flojito con diferencia, la lucha no se la quito, perole sigue faltando aportar más de mitad de campo hacia arriba, empezó bien, con un disparo que rechazó un defensor a corner, pero del resto bien poco.

Casto volviendo a detener un penalty, el 3º ya, pero o bien tiene muy mala suerte o bien no le enseñaron a rechazar de manera lo suficientemente lateral, en Lugo pese a que Iriome se adelantó a nuestros defensores, tampoco el rechace fue lo suficientemente escorado, o bien es que ha llegado a parar los lanzamientos de forma muy forzada y le ha sido imposible dirigir mejor hacia donde despejar.

Aunque sea menos estetico, darle el balon al contrario para presionarles y para pillarles a la contra es una alternativa a tener en cuenta para abrir a equipos que esten cerrados. Ayer se recupero en el centro del campo y se salia a la contra con velocidad y con efectivos como nunca esta temporada. Tenemos que incitar a los rivales a salir de la cueva y hacerles caer en la trampa. Hay que incidir mas en ello, prefiero esto que el toque insulso y que tardabamos un mundo para llegar a porteria. Nuestros proximos rivales, Albacete y Girona son 2 equipos que les gusta tener el balon y puede darse el mismo guion, para ellos el balon, para nosotros las ocasiones y los goles, ojala.
Casto - 5
David Simon- 4
David Garcia - 4
Aythami - 6
Christian - 3
Javi Castellano -7
Hernan - 6
Culio - 7
Nauzet - 7
Ortuno - 8
Araujo - 9

Guzman - 7
Vicente - 6
Valeron - s/c

No hay comentarios:

Publicar un comentario