domingo, 15 de marzo de 2015

Permanencia asegurada a celebrarlo

Voy a tratar de enumerar los problemas que llevo tiempo viendo al equipo y siguen sin solucionarse: 

Araujo totalmente alejado de la portería. Haciendo la guerra en solitario, demasiado metido en la bandamuchas veces, lejos y sin que le lleguen muchos balones óptimos.

El equipo no se incorpora como bloque al ataque. La sensación de anarquía arriba es alarmante, a la espera de que alguien enchufe alguna o salga alguna alocada pared que se intenta. Prueba de ello es que hace mucho tiempo que no se logra un gol en jugada elaborada. 

El uso de determinados jugadores no ayuda para nada a mejorar. Hay jugadores que tienen un perfil que no invita a sumarse al gol. Y eso se nota. Tiramos a la basura las primeras partes con un equipo demasiado pendiente de proteger el medio del campo y poco complementado arriba. La diferencia con la primera vuelta es que ya no se tiene la misma frescura física y Araujo ha perdido el norte en el equipo y ya no se le busca tanto como antes. 

Aun así. Herrera sigue insistiendo en lo mismo, y sigue pretendiendo recuperar lo que nos dió el liderato en la primera vuelta en vez de tener preparado una alternativa o plan secundario. 

Por otro lado, creo que no se ha complementado correctamente el vestuario. Se ha dejado demasiado tiempo de lado a jugadores que merecían más minutos y a otros demasiado en el campo sin merecerlo. Eso ahora lo estamos pagando con jugadores que han perdido el ritmo de competición y salen y no logran aportar nada nuevo. 

O se da con la tecla urgentemente o mucho me temo que vamos a perder el tren del ascenso directo. Sin gol no vas a ningún lado en esta categoría. Hoy el Betis ha demostrado que si tienes gol, tienes puntos aunque no merezcas ganar. Esa es la diferencia más importante hoy. Las Palmas ha perdido totalmente la pegada desde hace varias jornadas. Y lo peor es que no hay señales que vaya a volver pronto salvo un cambio táctico importante. 

No es nada normal que un equipo se venga abajo por el primer gol de ellos. Y que tire la toalla de esa forma tan alarmante.

Primera parte bastante buena en la que salimos al ataque y pudimos marcar dos goles antes del descanso, al equipo le está faltando mucha pegada

El Betis ya se sabía a lo que venía, a cerrarse bien y dejar pocos espacios y aprovechar nuestros fallos, y vaya si lo hicieron, el primer gol llega de un regalo en el centro del campo y los demás igual, regalos nuestros y mucha pegada del Betis, no hay más 

Por cierto, no hay manera de que este equipo genere ocasiones cuando el rival se cierra y no concede espacios, en la segunda parte era toque toque y nada más

La mala suerte, la puntería de unos y otros, la fragilidad mental que mostramos después de encajar el primero, los cambios del entrenador después del 1º tanto rival... no vengamos con excusas y la mala suerte que llevamos 2 meses que cada fin de semana tenemos que poner excusas diferentes para justificar porque no ganamos. Autocritica nos hace falta, hacemos un flaco favor hablando de mala suerte, de la afición esto o la afición lo otro o del rendimiento de un jugador a nivel individual, tapando los evidentes problemas a nivel colectivo de la UD de un tiempo a esta parte .


Casto 5
Simón 5
Aythami 4
García 5
Ángel 4
Javi 7
Hernán 4
Vicente 2
Momo 6
Nauzet 5
Araujo 7

Valerón 5
Ortuño 6
Guzmán 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario