
Preocupacion total. Asi, no vamos a subir. Es asi de simple. Y que me inunda en absoluta preocupacion.
La falta de ideas arriba es alarmante. Ausencia absoluta de fluidez ofensiva y una aceleración inexplicable para jugar el balón desde atrás. El Tenerife en 15 minutos nos puso el miedo en el cuerpo atrás.
Yo ya no apuesto por el ascenso. Pensaba que este era el bajón clásico de temporada. A estas alturas, nos cuesta marcar un gol y hemos perdido esa intensidad física y táctica que nos puso líderes con merecimiento. Lideres hoy, hasta cuando?.
La ausencia de Ortuno es aun mas cuestionable. Lo interesante es que parece que Viera y Culio desaparecen del once en las proximas semanas. A ver si volvemos al trivote rigido y duro. Ojala.
Estoy asombrado. Pocas veces en el fútbol he visto esta dualidad.
Por supuesto que nadie sueñe con ascender a primera jugando así. Lo siento mucho, pero lo tengo que decir.
El equipejo que hoy hemos tenido enfrente es una basura. Un horror, un asco, una repugnancia, una banda infumable, patética y vergonzosa. Chusma, asesinos, gentuza. Somos tan moñas que hasta nos dejamos agredir, Juan Naranjo, agredido por SUSO y aquí no pasa nada. Vamos, otro homenaje en twitter y gracias y bienvenidos.
Y no con esas hemos ganado.
El equipo tinerfeño, que sorprendió con la suplencia del uruguayo Ifrán, sujetó a su eterno rival en una primera parte trabada, y aunque el primer disparo a puerta fue de Suso, una volea alta, los únicos intentos entre palos fueron amarillos, y en todos ellos el meta Dani Hernández respondió con solvencia.
El primero fue un tiro raso de Hernán dentro del área que el portero venezolano atrapó, y después rechazó un intento del argentino Culio, con posterior remate fuera de Jonathan Viera, pero la más clara fue una falta que ejecutó Nauzet Alemán con potencia y que rechazó el guardameta al no cometer la tentación de vencerse hacia el palo de la barrera.
Nada más iniciarse la segunda parte Jonathan Viera sufrió una lesión muscular y en el primer balón que tocó Momo, su sustituto, dio un peligroso pase atrás al que llegó tarde el central debutante Jesús, y Maxi Pérez lo aprovechó para encarar a Casto, esquivarlo y marcar a puerta vacía.
La alegría visitante solo duró tres minutos: Momo se resarció de su error y sacó una falta lateral que Hernán, adelantándose a Raúl Cámara, cruzó de cabeza; el balón entró tras golpear en el palo.
Parecía que ambos goles iban a desatar el derbi, pero no, el choque volvió a decaer, por la falta de fluidez local y el miedo a perder visitante, pese a la incorporación de Ifrán, y solo algún error individual provocó desajustes, como uno de Albizua que finalmente Roque desperdició rematando muy alto.
Las Palmas acabó el partido sin su línea titular de tres cuartos de campo e intentó ganarlo con los pequeños, pero el Tenerife llevó el final de la contienda a su terreno, con muchas interrupciones en el juego, y le sirvió para llevarse un punto valioso ante el líder, que esta temporada no ha podido ganar a su eterno rival.
Ficha técnica:
1. UD Las Palmas: Casto; David Simón, Jesús, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán (Asdrúbal, min. 80), Jonathan Viera (Momo, min. 48), Culio (Roque, min. 60); y Araujo.
1. CD Tenerife: Dani Hernández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Cristo Díaz, Vitolo; Suso, Aridane (Juan Carlos, min. 86), Cristo Martín (Víctor García, min. 73); y Maxi Pérez (Ifrán, min. 60).
Goles: 0-1, min. 48: Maxi Pérez. 1-1, min. 51: Hernán.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles (min. 89) y Araujo (min. 90), y a los visitantes Javi Moyano (min. 66), Cámara (min. 82), Aridane (min. 80) e Ifrán (min. 89).
Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 28.032 espectadores. Hizo el saque de honor Aránzazu Estévez, Reina del Carnaval de Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio por Nicolás Morales, exjugador del club local, y por la abuela materna del jugador Roque Mesa. Los futbolistas del Tenerife saltaron al campo con camisetas blancas y un mensaje de ánimo a su excompañero Juan Carlos García, jugador hondureño que padece una enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario