jueves, 13 de junio de 2013

Un gol de Thievy en el tramo final iguala el duelo con el Almería y permite a la UD seguir soñando con el ascenso (1-1)

Un gol de Thievy en el tramo final iguala el duelo con el Almería y permite a la UD seguir soñando con el ascenso (1-1)

 

DC/Acfipress.com - Mié, 06/12/2013 - 23:04
La UD Las Palmas sigue soñando con el ascenso. Tras muchos minutos con los ánimos por los suelos tras el tempranero gol de Aleix Vidal, un gol en el minuto 85 de Thievy da vida a los pupilos de Sergio Lobera. Los amarillos no jugaron bien pero la garra que pusieron en la media hora final les permite seguir aspirando a jugar la próxima temporada en Primera División.
El partido se le puso muy cuesta arriba nada más empezar. Los dos equipos parecieron saltar al césped de Siete Palmas temerosos, sabiendo que en juego hay un ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. De esa forma la primera ocasión llegó a los cinco minutos tras un error de Soriano que aprovechó Vitolo para irse de dos zagueros para ponerle medio gol en las botas de Momo, sin embargo, el extremo amarillo remató flojo y Esteban desvió tirándose al suelo. Y de inmediato llegó el primer mazazo para los intereses isleños.
Dos minutos después Gunino sacó de banda sin aparente peligro, pero ni Deivid ni David García acertaron a despejar y Aleix Vidal aprovechó el doble error para irse de Pignol y fusilar a Barbosa. El Estadio de Gran Canaria enmudeció por segundos, pero de inmediato la afición se volcó de nuevo para animar a los amarillos en lo que ya tenía que ser una remontada.
Con el marcador a favor el Almería se replegó ligeramente mientras la UD dio un paso adelante y a balón parado tuvo en la cabeza de Vicente Gómez la igualada, pero el mediocentro isleño no acertó con su remate. El siguiente 'huy' llegó a la grada siete minutos después del gol visitante tras un remate de Thievy que se fue cerca del poste de Esteban. El meta visitante no pasaba mayores apuros en Siete Palmas y poco después detenía con tranquilidad un envío raso de Vitolo. Poco después era David García el que remataba fuera una falta ejecutada por Nauzet Alemán.
Los minutos pasaban y a la media hora la UD seguía tan espesa como desde que comenzó el choque, con un dominio que se debía más a que el Almería se replegaba en busca de una contra que sentenciara la eliminatoria que a la claridad de ideas de los locales en su juego. Es decir, la tónica de toda la temporada cuando delante un equipo se le ha sabido replegar.
A los 36 minutos Barbosa tuvo que intervenir para meter una buena mano que evitó el 0-2 en un zapatazo lejano de Iago Falqué. Y la afición volvió a enmudecer poco después durante todo el tiempo que transcurrió en que Pignol derribó a Aleix Vidal y el navarro Prieto Iglesias le amonestó. Fueron segundos en los que muchos pensaron que la cartulina para el francés iba a ser la roja, pero la presencia cercana de David García evitó tan duro castigo. La falta, muy peligrosa, la estrelló Verza contra la barrera.
Previsible como siempre en los cambios, Sergio Lobera sentó en el descanso a Momo y Tato para dar entrada a Javi Guerrero y Hernán. El control amarilla era cada vez mayor y el gol estuvo cerca a los 51 minutos con un derechazo de Nauzet que se fue a córner tras dar en un zaguero. El centro posterior del de Las Mesas lo rozó Soriano cuando Javi Guerrero se disponía a rematar. Nauzet lo intentó poco después en una falta que remató de forma defectuosa.
Las Palmas parecía aproximarse al empate y una internada de Thievy estuvo cerca de provocarlo ya que su centro rozó en un defensa y tras pasar por encima de Esteban, Trujillo sacó bajo palos cuando llegaba Javi Guerrero para poner las tablas.
El Almería decidió en la segunda parte defender el gol conseguido por Aleix Vidal y esperar un error amarillo para apuntillar a su rival pero la UD lo intentaba una y otra vez sin éxito. Sin un rematador en el área, Las Palmas sufre mucho y pese al apoyo del público, volcado por completo con los suyos, la ineficacia cuando se llegaba a las proximidades de Esteban era absoluta. Y en el bando rival, ante la falta de pegada, especialmente tras sentarse el 'pesado' de Charles, lo intentó Corona a balón parado, pero su remate se fue alto.
David García lo intentó a los 71 minutos desde la distancia, pero su disparo se fue rozando el poste. Soriano también probó suerte desde fuera del área, pero por encima del larguero de Barbosa. La UD empezaba a desfondarse por momentos, mostrando la misma poca actitud de los últimos encuentros, y el Almería pudo apuntillar la eliminatoria a los 74 minutos, pero el cabezazo del rapidísimo Jonhathan se encontró la buena respuesta del meta argentino.
El público se desesperaba porque eran minutos de claro color visitante en los que se mascaba la tragedia. Aleix Vidal fue el siguiente en intentarlo, pero también con un remate que se fue a las nubes que fue respondido casi de inmediato con una contra de Vitolo que se fue de Pellerano que le derribó con claridad. La falta la ejecutó con fuerza Nauzet, pero no encontró rematador. El que si resolvió con un zurdazo, pero contra un zaguero, fue Vicente Gómez.
Con Corrales, que entró por Aotuba, silbado por el público y cometiendo un error tras otro, llegó la mejor ocasión visitante para decidir la eliminatoria. Jonhathan se fue del zaguero zurdo y se la puso a Soriano, que a su vez tocó para que Carlos Calvo se quedara solo ante Barbosa y rematara ajustado a la cruceta.
Una buena internada de Hernán en la que puso un buen balón tras anticiparse a Esteban no encontró rematador. Quedaban siete minutos y Javi Gracia decidió que no quería más sustos, por lo que retiró a Corona, que jugó a su antojo y con mucho criterio durante todo el duelo, para dar entrada a un mediocentro defensivo -central en su mejor época- como el exmadridista Álvaro Mejía.
Y el miedo del técnico almeriense lo acabó pagando caro su equipo. En una jugada a balón parado el esférico llegó al segundo palo, donde Vicente Gómez remató como mandan los teóricos, picando el esférico. Sin embargo, Esteban respondió con una gran parada pero no pudo atajar el balón, que acabó siendo rematado al fondo de la portería por Thievy, haciendo rugir el Estadio de Gran Canaria al grito de 'Sí se puede'.
Y cerca estuvo Las Palmas de poder. Tras una nueva jugada a balón parado Nauzet Alemán puso un maravilloso centro que remató Hernán anticipándose a la zaga para provocar la sensacional respuesta de Esteban, que con la parada de la noche evitó el triunfo amarillo, además con el añadido de que el centrocampista grancanario se llevó un tremendo golpe que provocó una imagen poco habitual al tener que entrar la ambulancia al mismo césped de Siete Palmas para llevarse al jugador isleño tras muchos minutos con el juego detenido.
En la última acción del partido, una pugna entre David García y Jonathan, jugadores y banquillo visitante solicitaron penalti, aunque no lo entendió así el colegiado, que de inmediato decretó el final de un duelo que deja las espadas en alto para un choque de vuelta en el que los amarillos se clasificarán ganando o empatando por más de dos goles.
Ficha: UD Las Palmas 1 - Almería 1
Goles: 0-1 (7') Aleix Vidal. 1-1 (85') Thievy
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Deivid, Atouba (Corrales, 71'); Momo (Hernán, 46'), Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Vitolo; Tato (Javi Guerrero, 46') y Thievy
Entrenador: Sergio Lobera
Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejía, 83'); A. Vidal, Soriano, Iago Falqué (Carlos Calvo, 76'); y Charles (Jonathan, 50')
Entrenador: Javi Gracia
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro)
Tarjetas amarillas: Vicente Gómez, Pignol, Javi Guerrero y Juan Carlos Socorro -segundo entrenador-, por la UD; y Corona y Pellerano, por los visitantes
Incidencias: Primer partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 16.564 espectadores. Hernán tuvo que ser retirado en ambulancia del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario