domingo, 15 de diciembre de 2013

EL CAI NAUFRAGA EN GRAN CANARIA

EL CAI NAUFRAGA EN GRAN CANARIA



    El Herbalife Gran Canaria se impuso por 58-55 al CAI Zaragoza en un partido en el que las pérdidas fueron habituales en ambos conjuntos y que se decidió en el último segundo. Los canarios amplían su renta con los aragoneses e iguala a Unicaja y Barça como tercer mejor equipo de la competición, dejando al  CAI marcando el acceso a la Copa.

    El inicio del partido estuvo marcado por un desacierto total por parte de los dos equipos, que no comenzaron metidos en el encuentro, las pérdidas era algo habitual y las canastas anotadas eran algo extraño. Pero a partir del minuto cinco, el Gran Canaria empezó a jugar mejor, no fallaba tanto en los pases, y eso le permitía llegar con ventaja al final del cuarto.

    Los siguientes 10 minutos fueron prácticamente un calco de los anteriores. Ambos equipos seguían perdiendo muchos balones y abusando del triple sin mucho acierto. Los de Abós carecían de orden alguno en ataque, mientras que el equipo canario canalizaba su juego en Hansbrough y Nacho Martín, que anotaron 10 puntos cada uno antes del descanso.

    Con la reanudación los aragoneses parecían haber encontrado el camino a seguir, y con un parcial de 2-8 recortaban la diferencia. Pero poco duró la reacción, ya que tras dos pérdidas consecutivas volvía a dejar el marcador como al final de la primera mitad. Pero tras un tiempo muerto, el CAI volvía a sacar su mejor cara y con otro buen parcial, esta vez de 2-12, le daba la vuelta al electrónico y conseguía su primera ventaja desde el 0-2 inicial.

    La tensión reinaba en El Cid. Ninguno de los dos equipos quería perder y eso hacía que el  ritmo anotador fuera muy lento. Cada canasta suponía un gran paso hacia el triunfo. Esto suponía que los triples fueran como una vida extra, por eso cuando Hansbrough anotó desde el 6'75 a falta de poco menos de tres minutos, los del "Granca" pensaran que la victoria se iba a quedar en la isla. Pero un triple de Sanikidze a falta de 34 segundos devolvía el empate al marcador y la emoción al partido.Y tras sendas canastas de Baéz y Jones el choque llegaba los últimos cinco segundos con balón para los locales. Utilizaron la jugada más simple del baloncesto, un bloqueo, para darle la ventaja suficiente a Albert Oliver para que anotara su primera canasta del partido y pusiera a su equipo tres puntos por delante con tan solo tres décimas de segundo por jugarse. Michael Roll consiguió anotar el triple del empate, pero la bocina ya había sonado y el Herbalife Gran Canaria se hacía con la victoria.

    Los mejores del partido fueron: Walter Tavares con 8 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, y Ben Hansbrough, 15 puntos, en el Gran Canaria; mientras que Joseph Jones , 14 puntos, y Sanikidze, 9 puntos, 3 rebotes y 2 robos, fueron los que lideraron el intento de remontada caísta.

HERBALIFE GRAN CANARIA 58-55 CAI ZARAGOZA
(15-10); (18-14); (10-20); (15-11)

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (3); Barros; Newel (9); Cruz; Bellas (2); Baéz (5); Alvarado; Tavares (8); Hansbrouh (15); O'Learly (2); Martín (10); Beirán (4)

CAI ZARAGOZA: Jones (14); Roll (7); Rudez (2); Llompart; Sanikidze (9); Marín; Shermadini (6); Ndiaye; Tomàs (7); Tabu (8); Fontet (2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario