domingo, 22 de diciembre de 2013

El Tenerife vuelve a dejar dudas con su juego


El Tenerife vuelve a dejar dudas con su juego

El Tenerife, en un mal encuentro, perdió 0-3 ante un Sabadell que mostró más orden, mejor actitud y que tuvo el partido en todo momento controlado.





El Tenerife vuelve a dejar dudas con su juego

CD Tenerife
0 3
CE Sabadell
CD Tenerife: ROBERTO, JAVI MOYANO, CARLOS RUIZ, BRUNO, RAÚL CÁMARA, AITOR SANZ, RICARDO (ADAY BENÍTEZ, MIN. 63), SUSO, ÓSCAR RICO (BORJA, MIN. 46), CRISTO MARTÍN Y ARIDANE.
CE Sabadell: NAUZET, CRISTIAN, MARTÍ CRESPÍ, KIKO OLIVAS, TONI LAO (JOAN MIN. 81), CIÉRCOLES, ANTONIO HIDALGO, LONGÁS, COLLANTES, GATO (SOTAN, MIN. 78) Y ANÍBAL ZURDO (FERNANDO LLORENTE, MIN. 78).
MARCADOR: 0-1, MIN. 5, MARTÍ CRESPI, 0-2, MIN. 57 ANTONIO HIDALGO, 0-3, MIN. 75 ANÍBAL ZURDO.
ÁRBITRO: FIGUEROA VÁZQUEZ (COLEGIO ANDALUZ). AMONESTÓ A JAVI MOYANO (MIN. 57) Y RAÚL CÁMARA (MIN. 75).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 19ª JORNADA DE LA LIGA ADELANTE DISPUTADO EN EL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ ANTE 8.924 ESPECTADORES.

A falta de poco menos de una hora se hizo publico que Ayoze Pérez, jugador clave en el Tenerife, no entraba en la convocatoria para enfrentarse al Sabadell debido a un proceso vírico. Sin duda, esta baja iba a ser importante para el devenir del encuentro, pero es que hoy, el Tenerife recordó al equipo que comenzó con tantos problemas la temporada.
Si ya la ausencia de última hora de su principal argumento en ataque era un hándicap importante, peores se puserion las cosas cuando en la primera ocasión que tuvo el Sabadell se adelantaba en el marcador tras un saque de esquina que era rematado por Martí Crespí, libre de marca. En la primera parte no llegaron a crear ni una sola ocasión más los hombres entrenados por Miquel Olmo, a los que les bastó con estar ordenados en defensa y con las líneas juntas para que un Tenerife, falto de ideas, no le creara excesivo peligro.
Y así fue, el conjunto local, que hoy iba de rosa debido a una campaña de prevención contra el cáncer de mama, no supo reaccionar al gol tan tempranero encajado. Abusaba de balones aéreos a Aridane, que se encontraba muy solo en punta al ir a recibir al centro del campo Cristo Martín el balón con la idea de organizar el juego del equipo, por lo que Álvaro Cervera optó, mediada la primera mitad, por cambiar de posición a Cristo que pasó de la mediapunta a la banda izquierda para que se situara detrás de Aridane la principal novedad en el equipo titular, Óscar Rico.
Aridane tuvo la ocasión más clara del Tenerife en la primera parte
Dicha variante no aportó cambios en el juego del Tenerife que no conseguía llegar a crear peligro en la meta defendida por Nauzet, con la excepción de una única ocasión, pasada la media hora de juego, en la que Suso, tras una internada por la banda derecha, dio un pase a Aridane para que rematara de cabeza, a lo que respondió con una buena parada el guardameta visitante.

Borja Pérez como revulsivo en la segunda parte

Llegado el descanso Álvaro Cervera fue consciente de que la opción de Óscar Rico no estaba aportando lo esperado y decidió sustituirlo por Borja Pérez con la idea de crear más ocasiones y tener más llegada que en la primera mitad. Con dicha sustitución, Aridane pasó a jugar como segundo punta, posición que ha estado ocupando en las últimas jornadas.
Suso fue la principal arma ofensiva en el segundo periodo
A pesar de la búsqueda del gol, las opciones de ataque se centraban prácticamente en internadas de Suso por la banda derecha como único argumento, situación que no fue difícil de contrarrestar por el Sabadell, que, tras avisar con una contra llevada a cabo por Longás y terminada por Gato con un lanzamiento que se marchó fuera por poco, ponía el 0-2 en el marcador por medio de un lanzamiento de penalti transformado por Antonio Hidalgo.
El partido se ponía de cara para el conjunto arlequinado que solamente vio inquietada su renta tras un cabezazo rematado fuera por Borja Pérez tras un pase de Javi Moyano. Esta jugada se produjo pasada la hora de encuentro y hubiera podido meter al Tenerife en el partido, pero en el minuto 75 Raúl Cámara cometió un penalti que dio lugar al definitivo 0-3 obra de Aníbal Zurdo.
El Tenerife podría acabar el año en puestos de descenso
A partir de aquí ya no hubo encuentro, los de Cervera continuaban sin tener claridad a la hora de atacar y el Sabadell ordenaba sus líneas esperando el final del encuentro para poder despedir el año con una victoria a domicilio, la primera en lo que va de temporada, que le permite salir de los puestos de descenso a los que puede caer el Tenerife que depende de los resultados que se produzcan en la jornada de mañana domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario