domingo, 15 de diciembre de 2013

Sergio Llull y Felipe Reyes vuelan por encima del Rio Natura (82-59)

Sergio Llull y Felipe Reyes vuelan por encima del Rio Natura (82-59)

Décima victoria del Real Madrid en la Liga Endesa, esta vez ante el Rio Natura Monbus, que plantó cara durante 25 minutos pero sin poder detener la maquinaria merengue en el tramo final del encuentro. Sergio Llull y Felipe Reyes dominaron los números del partido, convirtiéndose en los jugadores más destacados en un choque en el que debutó en Liga Endesa Alberto Martín en la presente temporada.

Foto: ACB

El arranque de partido se convertía en un intercambio de defensas contundentes que privaban al espectador de ver ataques fluidos y anotación en ambos lados de la cancha. El Rio Natura no lograba canastas durante los 5 primeros minutos, mientras que el Madrid tiraba por medio de Llull, el único jugador acertado del encuentro. Los gallegos, poco a poco, igualaron fuerzas, logrando llegar al final del primer cuarto con un corto marcador de 11-9 para los de Pablo Laso, que obviamente acusaban el cansancio acumulado de las últimas semanas.

La salida a pista de Felipe Reyes mejoraba al Madrid, que poco a poco empezaba a producir en ataque por medio de un inspirado Llull, que no bajaba la guardia, aunque el Rio Natura seguía muy de cerca. Entre Corbacho y Junyent conseguían contrarrestar los intentos de escapada de un Madrid que llegaba a ponerse con 10 puntos de diferencia, pero gracias a los puntos del veterano pívot del conjunto gallego se llegaba al último minuto del periodo con gran igualdad. Darden permitía respirar a los suyos con un triple en la última posesión madridista, llevando el encuentro al descanso con 35-28 en el luminoso.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto se convertían en un entramado de faltas y de decisiones arbitrales que perjudicaban el ritmo de juego, y aunque el Madrid apenas anotaba, el Rio Natura no era capaz de aprovecharlo para remontar el partido. Felipe Reyes y Llull, continuando con su gran partido, tiraban del carro para que el Madrid terminase marchándose en el marcador, llegando al intermedio con un resultado de 59-41. Ya en el último cuarto, el partido se quedaba sin historia, más que por los buenos minutos de hombres como Darden o el maquillaje estadístico de Muscala en el conjunto visitante, además de los minutos que Pablo Laso le daba a Alberto Martín, jugador del filial merengue que saltaba a la cancha a falta de pocos instantes para la finalización de la contienda. El resultado final era de 82-59 en lo que significó la décima victoria madridista en la presente campaña de la Liga Endesa.

Real Madrid (11+24+24+23): Llull (21), Rudy Fernández (9), Darden (10), Mirotic (10), Mejri (-) - Sergio Rodríguez (2), Draper (2), Díez (6), Martín (-), Felipe Reyes (18), Slaughter (4)

Rio Natura Monbus (9+19+13+18): Xanthopoulos (3), Dewar (6), Pumprla (-), Muscala (12), Minnerath (2) - Delas (3), Scott (5), Sanz (-), Stobart (-), Junyent (10), Corbacho (11), Luz (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario