sábado, 23 de mayo de 2015

García Reneses pide ''concentración" ante el Movistar Estudiante

García Reneses pide ''concentración" ante el Movistar Estudiante

El técnico del Herbalife Gran Canaria considera que el encuentro ante el Movistar Estudiantes puede decidir la posición final de cara al ''play off''.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado hoy la importancia de que sus jugadores tengan el "deseo" de jugar "bien e intenso" para superar al Movistar Estudiantes en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa y así aspirar a una mejor plaza de cara a las eliminatorias por el título.

"Este encuentro puede decidir la posición final de cara al 'playoff'. Es muy importante tener deseo de jugar bien e intenso para ganar el partido. Esa es mi preferencia y, luego, jugar igual ante el equipo que nos toque", ha valorado García Reneses en rueda de prensa.

El preparador madrileño ha pedido "concentración" y estar "siempre" al "límite de nuestras posibilidades".

"Ya puestos a especular, podemos ser sextos, séptimos u octavos. No podemos elegir rival y no vale la pena pensar en otra cosa que no sea hacer todo lo que puedes", ha agregado.

Sobre el Movistar Estudiantes, García Reneses cree que, tras la marcha de Aradori, otros jugadores del bloque de Txus Vidorreta que tenían un "protagonismo determinado, como por ejemplo Van Lacke, tendrán más presencia".

"También nos ha sucedido a nosotros, cuando hemos tenido bajas, que jugadores con menos minutos se sienten más responsable o con más confianza para jugar mejor", ha recordado.

El máximo responsable técnico amarillo ha valorado la llegada de un jugador "inteligente, versátil y con calidad" como el exterior italiano Luca Vitali.

"Nos puede ayudar en cualquier posición. De momento, como base, por la baja de Albert. Igual no está acostumbrado a un ritmo defensivo o de transiciones tan rápido como el del baloncesto español, pero la lectura del juego defensivo y ofensivo la tiene muy buena", ha declarado.

García Reneses, que no podrá contar con Albert Oliver, Txemi Urtasun e Ian O'Leary por una microrrotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, problemas en el tobillo derecho y una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho, respectivamente, ha lamentado que esta semana tampoco ha podido ejercitarse Levon Kendall por "problemas personales".

El enfrentamiento Movistar Estudiantes-Herbalife Gran Canaria se jugará este domingo, a partir de las 12.15 horas (hora local), en el Palacio de Deportes de Madrid, y será dirigido por Pérez Pizarro, Castillo y Planells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario