domingo, 21 de junio de 2015

¡LAS PALMAS ES DE PROIMERA!


REAL ZARAGOZA
El Real Zaragoza cae ante Las Palmas por 2-0
21/06/2015
El Real Zaragoza ha sido derrotado por 2-0 en el encuentro disputado esta tarde frente a Las Palmas, correspondiente a la vuelta de la final del playoff por el ascenso. El primer tanto del choque lo anotaba Roque pasada la media hora de partido. Ya en el tramo final Araujo hacía el segundo gol para los locales, situando el definitivo 2-0 en el marcador del estadio de Gran Canaria.

Partido complicado el disputado hoy en Las Palmas, ante un rival que salió desde el primer minuto en la búsqueda de un tanto que recortara la diferencia de la ida. El Real Zaragoza aguantó la salida del rival e incluso pudo abrir el marcador pero el travesaño evitaría el tanto visitante. En los primeros compases el conjunto local provocó varios saques de esquina que serían bien resueltos por la zaga zaragocista. También a balón parado surgió la primera gran ocasión de Las Palmas, tras un lanzamiento de falta directa de Jonathan Viera que Bono lograría desviar con una gran estirada. Los blanquillos también tuvieron las suyas. La primera, una jugada individual de Willian José en la que, después de zafarse de dos defensores, se plantaría ante Casto, quien lograría despejar el balón. El brasileño llegó algo forzado al remate y reclamaría que un rival le había inestabilizado.

No fue la única para el Real Zaragoza en la primera mitad, y tampoco la más clara. Ya que poco después un balón servido por Pedro a la salida de un córner sería rematado por Dorca con un potente testarazo. Culio despejó sobre la línea un balón que terminaría impactando en el travesaño antes de regresar al campo. Pasada la media hora de encuentro Las Palmas aprovecharía un contragolpe para hacer el primer tanto del choque. Fue Roque quien, tras recibir el balón, sacaría un remate que se colaba en la portería maña. Aythami y Culio tuvieron las últimas ocasiones de la primera mitad, ambas testarazos en el segundo palo, sin embargo ninguno de ellos verían portería.

En el segundo tiempo Las Palmas repitieron el inicio, aunque de nuevo el Real Zaragoza supo frenar la salida de los locales. Jonathan Viera tendría una de las más claras ya que se quedó mano a mano frente a Bono tras recoger un rechace dentro del área. Aguantó muy bien el guardameta blanquillo logrando despejar el balón. El larguero volvería a ser protagonista pasada la hora de choque, ya que repelería un testarazo de David García en un córner de los canarios. 

Pasaban los minutos y al rival le costaba llegar con la misma claridad que en los compases iniciales. Ortuño volvería a perdonar un mano a mano frente a Bono, que de nuevo aguantó muy bien al atacante local antes de hacerse con el esférico. Antes Jaime había dispuesto de una falta al borde de la frontal cuyo lanzamiento sería repelido por la barrera. Willian estuvo cerca de conectar con el rechace pero la defensa de Las Palmas despejaría el balón. En los compases finales llegó el jarro de agua fría para el Real Zaragoza. Araujo aprovechó una segunda jugada para rematar de primeras en el segundo palo. El mismo larguero que había escupido el testarazo de Dorca quiso que el remate del atacante argentino entrara. El conjunto aragonés no renunció a buscar un gol en los minutos finales pero Las Palmas se encerraría en su campo impidiendo la reacción blanquilla.


Ficha técnica:

Las Palmas: Casto, David Simón, David García, Ángel, Asdrúbal (Hernán, min. 58), Sergio Araujo, Roque (Marcelo Silva, min. 87), Aythami Artiles, Javi Castellano, Culio (Ortuño, min. 72) y Jonathan Viera.

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Basha (Lolo, min. 87), Eldin (Javi Álamo, min. 45), Willian José, Jaime (Borja, min. 72), Pedro, Fernández, A. Dorca, Rico y Vallejo.

Goles: 1-0, Roque (min. 33); 2-0, Sergio Araujo (min. 84).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité territorial riojano). Por parte de Las Palmas amonestó a Culio (min. 24) y a David García (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Pedro (min. 39), a Mario (min. 64) y a Javi Álamo (min. 67).

No hay comentarios:

Publicar un comentario