lunes, 15 de junio de 2015

[PO/FINAL/IDA] Real Zaragoza - UD Las Palmas

No veo la hora de que llegue el partido. Ya nos encontramos un ambiente hostil cuando jugamos allí hace poco y conseguimos ganar bien, con autoridad. Bien es cierto que este precedente no vale de nada porque aquel partido no tiene nada que ver con el del miércoles, pero sin duda sí nos puede ayudar a ver cuál debe ser el camino para sacar un buen resultado en la Romareda.

No será nada fácil, saldrán a comernos igual que cuando el Girona jugó allí, con la diferencia de que no tendremos la suerte de vernos con un 0-3 tan fácilmente, habrá que luchar muchísimo ese partido, importante marcar un gol, si perdemos que sea por uno como mucho y siempre marcando nosotros, 2-1 o 3-2

Aunque lo ideal sería un empate con goles (aparte de la victoria obviamente), le tengo mucho miedo a venirnos con un 0-0, serían demasiados paralelismos con el Córdoba el año pasado, y aquello no puede volver a ocurrir, como diría Isletero22 no podemos ir a conformarnos con el 0-0, es más importante marcar fuera de casa que dejar la portería a cero

Hemos ganado las 2 últimas campañas en Zaragoza en liga, seguro que será un partido muy diferente, pero lo que está ahí, es lo que ha estado toda la campaña, el Zaragoza arriba tiene sus armas, puede hacerte gol, pero atrás sufre. Lo mismo que en Pucela, marcar si o si y tratar de no perder.

ARRIBA D´ELLOS!!

Con el Zaragoza me pasa que le he visto varios partidos este año y me ha parecido muy flojito, más teniendo en cuenta de que hablamos de un histórico. Después le hemos ganado los dos partidos con claridad y de ahí mi confianza. Por ejemplo, el Tfe que fuera de casa no rascaba bola le hizo un 1-3 en la Romareda en un flojo partido de los maños.
Pero espero y deseo que el equipo sea consciente de cero confianzas, que las finales se ganan, no se juegan y que como ante el Valladolid sepan mantener el tipo durante los 180 minutos de la eliminatoria.

Ahora a ganar en Zaragoza y sino se gana traernos al menos un empate a goles.

Zaragoza, juego a balón parado tocan todos los balones y muchos remates francos a puerta, buen desdoble por banda, buenos centros. El partido de ida del Zaragoza-Girona, muy engañoso , los maños llegaron muuuucho a puerta rival sobre todo en la primera parte.

Esta fresco el partido que les ganamos allí, echen un vistazo si no recuerdan, pero balones aereos es peligro si o si.

A cambio la defensa no es la mejor del mundo.

No es bueno jugar contra ese equipo a especular, es decir, no se les puede esperar, no podemos salir pensando: "de partida vamos ganando porque el empate nos beneficia",... craso error, si no vas por ellos lo pasarás mal, y es un equipo que no renuncia nunca a atacar, olvidense que sea un equipo como el Valladolid que no va a tirar al puerta en toda la elimatoria, que va, va a tirar y mucho a puerta.

Una sorpresa. Yo que tenía apagado el móvil al encenderlo después del partido e empezó a pitar... Pirirí 0-1, pirirí 0-2... Ay madre... Pirirí 0-3... Pirirí ¡0-4!, 1-4 y final. Valor doble de los goles en campo contrario y pasa el Zaragoza... :mrgreen: En Zaragoza lo deben estar flipando.
Buena noticia porque supongo que el esfuerzo de la remontada ha debido ser titánico y eso a estas alturas de temporada se nota.

Soy al único qué le parece que al jugar el 1º partido fuera, no debería jugar Hernán y si hacerlo Vicente o Valerón? Lo digo porque necesitamos marcar y Roque, pues bueno, no es que sea un goleador, aunque deja algunas buenas jugadas, Culio no asiste ni mete un gol desde tiempos inmemoriables, eso sí tenemos a Viera y a Araújo, pero si el rival nos estudia y los marca bien nos vendría de perlas la llegada desde atrás de Vicente o un balón de Valerón entre líneas.

Si la ida fuese en casa, si apostaría por Hernán, porque sería más importante no encajar que marcar, en este caso es al revés, ojalá saquemos un equipo para quitarle el balón al rival, y hacerles el máximo daño posible ya que su talón de aquiles es la defensa y la portería. Lo lógico es que ambos equipos marquen, por lo que tienen arriba, aunque ojalá lo hagamos sólo nosotros.

nalizando la plantilla del Zaragoza:

- Tienen solo 18 jugadores con ficha profesional, de ellos Tato (ex las palmas) está apartado y Borja Bastón 2º máximo goleador de la categoría está saliendo de una lesión muscular. Tiene mucho mérito llegar hasta aquí con una plantilla tan corta.
- Para contrarrestar una plantilla tan corta han tirado de cantera, y parece que tienen cosas interesantes como el central Vallejo
- Hay 2 jugadores canarios: Mario Abrante(tinerfeño) y Javi Álamo (grancanario)
- Tienen un jugador que estuvo en el Córdoba cf el año pasado : Pedro Sánchez (no es el político) :mrgreen:

No sé si el alto ritmo en la venta de entradas (me acaban de decir que de Sur quedan poquísimas para no abonados) es porque la gente se piensa que el Zaragoza va a ser un rival fácil y ya mucha gente se ve en primera o algo

Pero creo que el Zaragoza será un rival aún más complicado que el Valladolid, porque están motivados y porque no tienen nada que perder, es como el Córdoba, nadie apostaba por ellos y no perdían nada por ir a por todas

Habrá que aguantar sus ataques y controlar el partido, tener cabeza, que se note quien tiene experiencia en esto de jugar Play Off, y que se note quien tiene a los jugadores veteranos, hay que ser listos joder, con cabeza es como único se puede ganar esto

Mucho respeto al Zaragoza,un clásico y un grande del fútbol español,hace pocos dias fue el aniversario de aquella magica recopa de europa que ganaron con el gol de Nayim desde el medio campo,eso si,en la actualidad somos superiores ( la clasificacion en liga y los puntos asi lo dicen ) y hay que demostrarlo en los dos partidos,este sera al fin nuestro año del retorno,vamos ud

A estas alturas, los que llevamos 3 play off de 2 division a las espaldas y sin contar los de 2B.....sabemos que estos dos partidos no tienen nada que ver con la Liga.

Ayuda al igual que contra el Valladolid ver que el equipo es fiable contra los rivales directos pero poco mas.

Una cosa que demostro ayer el Zaragoza es que no te puedes fiar, el Girona salio al campo de tramite pensando en la final y lo adelantaron por la izquierda levantandole hasta las pegatinas. Cuando fueron a reaccionar ya era demasiado tarde!!

Equipo peligroso y rapido arriba...le enchufaron 4 ayer a un equipo que estaba casi en primera division!!
ojo con Borja Baston si lo recuperan a tiempo!!
Es cierto que atras sufren bastante y son mas "endebles" que el Valladolid.

No obstante confio en nuestro equipo y espero que si salen a lo "valladolid", segun las recomendaciones de Cedrun, repartiendo estopa......el arbitro este a la altura.

 Estoy leyendo mucho sobre no encajar, pero al que le debería preocupar no encajar es al Zaragoza, por lo siguiente:

- El valor doble de los goles fuera

- Llevan 3 derrotas seguidas en la Romareda, si sumamos la liga, deben tener dudas

- Saben que la defensa es su punto débil

- Si nos ponemos por delante, saben que tenemos jugadores de nivel para hacerles daño, recordarán que en liga les demostramos ser más equipo y les entrarán las dudas

- A diferencia de nosotros, para ellos el 0-0 sería un buen resultado a nosotros nos conviene aparte de ganar obviamente, que el empate sea al mayor número de goles posible

Por resumir, si marcamos el 0-1, si somos capaces de golpear primero o de sacar un empate a goles, veo la cosa muy favorable. Es cierto que en Girona hicieron lo que hicieron, pero la UD no reservará titulares, no dará la eliminatoria por ganada y es un conjunto más sólido que el Girona.

Como dije en otro post, no quiero faltar el respeto a los maños, ni dar la imagen de subidos a aficionados de otros equipos, pero el Zaragoza no es más equipo que el Valladolid, sólo en la portería ya hay una diferencia como de aquí a Pekín. Todo puede pasar, pero la UD es favorita, aunque vendamos que no, para restarnos presión y hacemos bien, pero todos lo sabemos, hay motivos de sobra para pensarlo. Sólo un muy mal día en Zaragoza, nos dejaría sin opciones para la vuelta, esperemos que no suceda.

ARRIBA D´ELLOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario