domingo, 2 de junio de 2013

La UD Las Palmas, que ganó sufriendo al Numancia (2-1), llegará a la última jornada dependiendo de nuevo de sí mismo

Favorecido por el tropiezo en casa de la Ponferradina (2-2)

La UD Las Palmas, que ganó sufriendo al Numancia (2-1), llegará a la última jornada dependiendo de nuevo de sí mismo


 

Vitolo, de penalti, y Tato autores de los goles amarillos
Acfipress.com/DC - Dom, 06/02/2013 - 19:20
La UD Las Palmas llegará a la última jornada dependiendo de nuevo de sí mismo. En un día de mucho sufrimiento pese a ir dominando por dos tantos al descanso, los amarillos se relajaron y acabaron sufriendo para lograr un triunfo por la mínima (2-1) que se suma al empate de la Ponferradina, la derrota del Alcorcón y un triunfo del Mirandés que condena automáticamente a la Segunda División B al próximo rival isleño, el Real Murcia.
El partido no se le pudo poner más de cara para los amarillos. Tras el tanteo inicial, apenas se cumplía el octavo minuto de partido cuando un balón sin aparente peligro en el área numantina lo cortó el grancanario Juanma con la mano. A instancias de su auxiliar, el claro penalti lo decretó el vasco Bikandi Garrido y como ya ocurriera frente al Sporting de Gijón Vitolo asumió la responsabilidad y engañó a Biel Rivas para poner el 1-0 en el luminoso.
Poco después el estadio volvió a rugir celebrando un gol, pero que no fue en Siete Palmas. El tanto llegaba en El Toralín y a favor del Racing de Santander. A los 21 minutos Las Palmas estuvo cerca del segundo, pero Vitolo llegó muy forzado y tras superar a Biel Rivas Regalón desvió a córner. Y más clara fue la doble ocasión que tuvo la UD cuatro minutos más tarde, primero cuando el 7 amarillo se fue de su defensor pero no acertó en el envío hacia Tato, que entraba sólo por el centro, y tras recuperar el murciano cuando su centro lo cabeceó el propio Vitolo, anticipándose a Regalón, a las manos de Biel Rivas. Y poco después Nauzet la volvió a colgar desde la derecha y Javi Guerrero, la principal novedad en este encuentro ante la sanción de Thievy, no llegó por centímetros.
La primera ocasión para los visitantes llegó a los 28 minutos en un lanzamiento de falta del ex tinerfeñista Julio Álvarez que respondió con sus puños Barbosa. En el córner que llegó a continuación Del Pino remató a placer, pero sin acierto.
Vicente Gómez sacó un latigazo raso que no encontró portería a los 33 minutos, y tres más tarde la UD tuvo una oportunidad clarísima para conseguir el segundo tanto, pero Momo se precipitó en su remate y Biel Rivas le adivinó su intención. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que al final llegó el gol isleño.
En el minuto 39 Tato le cogió la espalda a la defensa y tras un preciso envío de Vicente Gómez superó a Biel Rivas pese a que el meta estuvo tocó un cuero que entró mansamente en su portería.
Con el tranquilizador 0-2 en el luminoso, en el recinto de Siete Palmas se estaba más pendiente de las radios que del partido en sí y la afición volvió a vibrar cuando en El Toralín llegaba el segundo tanto del Racing de Santander. También beneficiaba a los grancanarios el 3-0 que le endosaba el filial del Real Madrid a un Alcorcón que parece hundirse y que se queda igualado a puntos con Las Palmas. Para completar una tarde pletórica, el triunfo del Mirandés en Córdoba suponía su salvación matemática y con ello que el rival isleño de la última jornada, el Murcia, descendía automáticamente.
A los 58 minutos el partido parecía complicarse para Las Palmas con el 2-1. Con los amarillos que parecían relajados, una gran jugada de Pedro por la banda derecha, marchándose de varios futbolistas isleños, culminó con un centro al área que Natalio dejó con el pecho al procpio Pedro, que a su vez se la devolvió para que el ex tinerfeñista recortara las rentas. El susto se acrecentó, llegando los primeros silbidos, a los 61 minutos. Un envío largo hacia Natalio, en una acción idéntica a la del tanto de Tato, lo dejó sólo ante Barbosa, pero esta vez el argentino le adivinó la intención y evitó un empate que hubiera sido un auténtico mazazo.
Pese al susto y la relajación que parecía existir sobre el césped desde el banquillo se seguía sin reaccionar y el nerviosismo seguía creciendo tanto en la grada como sobre el campo. Vitolo y Nauzet, muy activos durante la primera parte, no acababan de aparecer en la segunda y el Numancia parecía acercarse al empate. En el minuto 66 decidió Sergio Lobera el primer cambio y lo hizo con una de las variantes habituales, sacrificando a Momo para dar entrada a un medio centro, en este caso a Hernán, enviando así a Nauzet Alemán a la banda.
Las Palmas estaba completamente perdida sobre el campo, sin capacidad para acercarse a Biel Ribas, y Lobera optó por defender definitivamente el resultado, sentando a Tato para dar entrada a Javi Castellano. Los nervios aumentaron al conocerse el tanto de la Ponferradina que le metía en el partido con más de un cuarto de hora por delante, aunque necesitaba dos más para superar a los grancanarios en su lucha.
Vicente Gómez pudo poner la puntilla al partido a los 82 minutos, pero en buena posición remató a las nubes. El propio Vicente tuvo que enfilar el camino de los vestuarios apenas dos minutos después cuando en una acción infantil estorbó en el saque al meta visitante y los grancanarios se quedaban así el tramo final con uno menos y muchos nervios tanto en sus jugadores como en sus aficionados y sus directivos, hasta el punto de que Miguel Ángel Ramírez abandonaba el palco con más de cinco minutos por delante para la conclusión. Y el estadio enmudeció a los 88 minutos cuando en El Toralín llegaban las tablas, aunque pese a todo el empate seguía beneficiando a la UD.
Sin embargo, los últimos minutos de absoluto sufrimiento pasaron y se dieron todos los resutlados que los grancanarios necesitaban para llegar con ventaja a la última jornada. Así, al triunfo isleño se sumaron el empate de la Ponferradina, la derrota del Alcorcón y un triunfo del Mirandés a domicilio que hace que el Murcia, próximo rival de los de Lobera, ya sea equipo de Segunda B. En la última jornada los amarillos parten con los mismos puntos que el Alcorcón, por detrás por el peor golaverage particular, y con uno de ventaja sobre el equipo del Bierzo, teniendo que visitar la UD al Murcia, la Ponferradina al Lugo y el cuadro de Madrid recibir al Sabadell.
Ficha: UD Las Palmas 2 - Numancia 1

Goles: 1-0 (9') Vitolo, de penalti. 2-0 (39') Tato. 2-1 (58') Natalio

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Deivid, Dani Castellano; Momo (Hernán, 66'), Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Vitolo; Tato (Javi Castellano, 76') y Javi Guerrero (Chrisantus, 81')

Entrenador: Sergio Lobera

Numancia: Biel Rivas; Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla (Ripa, 46'); Antonio Tomás, Julio Álvarez;  Del Pino (David Martín, 84'), Bedoya, Nieto (Pedro, 46'); y Natalio

Entrenador: Pablo Matxín

Árbitro: Bikandi Garrido (comité vasco)

Tarjetas amarillas: Bonilla, Del Pino y Julio Álvarez, por los visitantes

Tarjetas rojas: Vicente Gómez, a los 84 minutos, por doble amarilla

Incidencias: Partido de la cuadragésima primera jornada del campeonato de liga de Segunda División disputado ante 10.732 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario