domingo, 3 de noviembre de 2013

CAI ZARAGOZA 89 - MANRESA 52



CAI ZARAGOZA 89 - MANRESA 52

 

El CAI logra su triunfo más abultado en Liga ante Manresa

El CAI Zaragoza pasó como un rodillo sobre un enemigo impotente en todos los aspectos del juego y consiguió la mayor diferencia de su historia (37).


El CAI Zaragoza ha logrado esta mañana su triunfo más abultado en la Liga Endesa tras imponerse con bastante facilidad a La Bruixa d’Or Manresa por 89-52. Los aragoneses no dieron opciones a su rival y mandaron de principio a fin, con una gran intensidad defensiva y un sinfín de recursos en ataque, pero, sobre todo, gracias a una incontestable superioridad en la pintura, donde Jones (11 rebotes) y Shermadini (18 puntos) pasaron por encima del conjunto catalán, que sólo capturó 25 rebotes por los 44 de los hombres de José Luis Abós.

El CAI Zaragoza salió dispuesto a mandar desde el primer cuarto, pero una jugada de cinco puntos de Manresa, en la que los colegiados dieron por válido un triple de Salva Arco y señalaron falta en un bloqueo, puso por delante al conjunto de Borja Comenge. Esa ventaja no duró demasiado, ya que Sanikidze respondió con un 2+1 que dio pie a una exhibición de Shermadini y Stefansson para poner el 20-14 en el marcador. Pere Tomàs se unió a la fiesta con un triple y Roll, tras dos libres de Larsen, amplió la ventaja con cinco puntos seguidos para que Jones pusiera a continuación el 30-16 en el electrónico. En la última jugada del cuarto, Eriksson recortó diferencias con un triple sobre la bocina (30-19).
Jones confirmó sus buenas sensaciones con dos nuevas canastas y varios rebotes que contrarrestaron el 2+1 convertido por Hernández y volvían a poner al CAI catorce puntos arriba. Pero los aragoneses no levantaron el pie del acelerador y Sanikidze y Llompart, con un triple, ampliaron la ventaja local hasta los 19 puntos (41-22). Larsen rompió el parcial con un libre, pero de poco sirvió, ya que una técnica de Waters propició que Sanikidze acertara con sus dos libres y Stefansson rematara con un triple para doblar a Manresa en el marcador (46-23). Una pequeña reacción del conjunto catalán, con tres puntos de Kouguere, dos de Hernández y uno de Creus, permitió que la diferencia bajara de los veinte puntos al descanso (48-29).
Lejos de relajarse, el CAI siguió apretando en defensa tras la reanudación y logró un parcial de 15-2 en ocho minutos para sobrepasar la barrera de los 30 puntos (63-31). Los tiros libres permitieron a Manresa volver a anotar siete minutos después de su última canasta, aunque de poco les sirvió, ya que la ventaja de los aragoneses se mantuvo por encima de los treinta puntos al llegar al último cuarto, para alcanzar una máxima de cuarenta puntos (82-42) a cuatro minutos de final tras un triple de Pere Tomàs. La última gran ovación del Príncipe Felipe se la llevó el Sub-16 Sergi García, que puso el broche final al anotar un triple en su debut en la máxima categoría del baloncesto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario