domingo, 17 de noviembre de 2013

UD Las Palmas 3-1 Mirandés: Valerón guía a Las Palmas en su victoria ante el Mirandés

UD Las Palmas 3-1 Mirandés: Valerón guía a Las Palmas en su victoria ante el Mirandés

Escrito por: Redacción DYO , domingo, 17 de noviembre de 2013
Dos goles del ‘flaco’ sirvieron para que Las Palmas derrotase a los de Miranda por 3 goles a 1


Se preveía un partido entretenido y no defraudó. La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Mirandés plantearon ayer un partido abierto, lleno de ocasiones y con las dos escuadras buscando hacerse con los tres puntos. Fueron los canarios, gracias a su calidad en los últimos metros, los que consiguieron llevarse el gato al agua. Dos goles del eterno Juan Carlos Valerón, y otro, espectacular, de Chrisantus, los que sirvieron para doblegar a un Mirandés que lo intentó desde el principio hasta el final y puso en tensión a los locales con un gran tanto de Igor Martínez.

El encuentro dio comienzo con los dos equipos buscando la portería rival. Las Palmas, llevando la iniciativa como equipo local, llegaba a la portería defendida por Dani Jiménez con más claridad y, en el minuto cinco de partido, gracias a una gran jugada de Tana, se adelantó en el encuentro gracias a un testarazo de Valerón. El de Arguineguín no desaprovechaba con la cabeza una magnífica asistencia con el exterior de Tana y colocaba el primer tanto amarillo en el marcador. El gol, como viene siendo costumbre, dejó tocado al Mirandés que, durante un cuarto de hora, sólo pudo ver como los locales marcaban el son al que se disputaba el partido. No obstante, a la media hora de juego, los rojillos se quitaron el corsé y cerca estuvieron de marcar. Primero mediante una ocasión clarísima de Haritz Mujika que desbarató Barbosa. El guipuzcoano no pudo colocar el empate en el electrónico cuando se encontraba en uno contra uno ante el portero argentino, que, gracias a los reflejos que lo caracterizan, supo sacar el balón cuando ya encaraba portería. Eran minutos de los de Anduva y, en el minuto cuarenta, pudieron empatar el partido si el árbitro no hubieraseñalado mano voluntaria de Iriome. El trencilla inhabilitada un bonito tanto de los rojillos por mano intencional del jugador chicharrero, gol que sin duda hubiese tornado el guión del choque. Así llegamos al tiempo de descanso.

Liga Adelante Jornada 14

Las Palmas3
Mirandés1
 Ficha técnica
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Xabi Castillo; Apoño (Hernán, min. 85), Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón (Tato, min. 87), Tana (Momo, min. 65); y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Club Deportivo Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, César Caneda, Nagore, Iván Agustín, Mújika, Docal (Pablo Infante, min. 45), Ríos, Malón, Igor Martínez e Iriome (Muñiz, min. 73). Entrenador: Gonzalo Arconada.

Goles: 1-0, Valerón, min. 5; 2-0, Valerón, min. 57; 2-1, Igor Martínez, min. 65; 3-1, Chrisantus, min. 82.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, comité asturiano. Amonestó a los locales Nauzet Alemán, Apoño, Chrisantus y David García; y al visitante Iván Agustín.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, 10.032 espectadores.

Los segundos cuarenta y cinco dieron comienzo con una tónica totalmente distinta a la del primer tiempo. Los mirandesistas, sabedores del resultado, buscaron la portería de Barbosa con más intensidad. En el minuto cincuenta, Iván Malón se quedaba a pocos centímetros de encajar la igualada. El ayer lateral derecho del Mirandés vio como un defensa canario echaba por tierra el última instancia una jugada en la que ya se encontraba casi en el área pequeña, se había desecho de tres contrarios y tenía al guardameta insular delante. Sin embargo, los primeros compases del segundo periodo no bastaron para que Las Palmas cediese en ningún empeño por finiquitar el encuentro lo antes posible.

En el doce, Nauzet Alemán ponía fin a una gran jugada por banda derecha asistiendo a Valerón dentro del área. El ‘flaco’, muy activo en el choque de ayer, colocó de primeras el balón en la base del poste derecho del portero andaluz del Mirandés. Minuto sesenta de partido y dos a cero para los canarios, a los rojillos les tocaba reaccionar y no tardaron mucho en recortar distancias. Fue Igor Martínez, a pase de Mújika y con un gran derechazo a la escuadra izquierda del portero canario, el que consiguió el primer tanto para los de Miranda. El técnico canario se dio cuenta de que el partido se complicaba y dio entrada a Momo en el 65. Por su parte, el preparador guipuzcoano del Mirandés, Gonzalo Arconada, introducía en el campo al talentoso Muñíz en el 72 en busca del empate. Y cerca anduvieron los burgaleses de conseguirlo. Barbosa, en el 79, se volvió a convertir en el muro contra el que chocaban todas las ocasiones rojillas salvando con un paradón un disparo rebotado de Pablo Infante. Sólo cuatro minutos después, en el 83, la historia se volvía a repetir y el equipo insular mataba el encuentro cuando más parecía peligrar su victoria. Christantus ponía el tres a uno en el marcador con un disparo inapelable a la escuadra izquierda de Dani Jiménez, que nada pudo hacer con su estirada. El partido estaba visto para sentencia y los últimos minutos transcurrieron para los de Miranda sin la fe neesaria como para dar la vuelta a tan adverso marcador. Sólo hubo tiempo para una cosa más: los cerca de once mil asistentes al estadio Insular en el día de ayer se ponían de pie para despedir a Juan Carlos Valerón en el minuto 91 del partido.

Los tres puntos se quedaron en casa de una Unión Deportiva Las Palmas que sigue con su particular progreso en liga y ya ve de cerca los puestos de ascenso directo y play off a Primera. Por su parte, el Mirandés cosecha otra derrota que le hace mirar más la distancia con los puestos de abajo que con los de arriba. Ayer volvieron a desperdiciar gran parte de los primeros cuarenta y cinco y lo pagaron muy caro. Arconada tendrá trabajo esta semana antes de recibir al Córdoba en Anduva.

@Tonycaballero10

No hay comentarios:

Publicar un comentario