domingo, 3 de noviembre de 2013

La Fonteta disfruta con un partido de récord (108-57)


Valencia Basket consiguió una magnífica victoria en un partido de récord ante el CB Valladolid , al que se impuso por 108-57 con un gran trabajo defensivo de todo el equipo . Los 51 puntos de diferencia son la mayor ventaja en la historia del club naranja , superando la marca de +41 que databa de un partido de 1991 ante el Collado Villalba . A nivel general en toda la Liga, el partidazo ha supuesto la tercera mejor valoración histórica (160 ) y la segunda mejor marca histórica de asistencias ( 33). Y para redondear , hubo buenos minutos de los jóvenes Pablo Pérez y Larry Abia .

 



Valencia Basket formó de salida con Sam Van Rossom , Rafa Martínez , Romain Sato , Justin Doellman y Serhiy Lishchuk . El acierto en el triple del base belga con tres triples y la buena defensa colectiva propició un parcial de salida de 20-3 que encarriló el partido para los hombres de Perasovic .


El cuadro vallisoletano recortó ligeramente desde la línea del tiro libre y encontró un poco de acierto en el inicio del segundo cuarto pero el dominio naranja se incrementó aún más con un equipo que no bajaba el pistón defensivo pese ventaja . Y de estilete un Pablo Aguilar al que le salió casi todo lo que intentó en el segundo parcial . Precisamente un triple del granadino marcaba una ventaja de 29 puntos al filo del descanso ( 48-19 ) .


Los hombres de Perasovic no dejaron de defender y hacían cada vez la ventaja más grande ante un Valladolid que intentaba con el orgullo de sus dos griegos aguantar la superioridad naranja . La defensa se ​​mantenía , el protagonismo ofensivo se repartía . Primero la pequeña sociedad que formaron Doellman y Rafa Martínez, tras el valenciano Juanjo Triguero aportó 11 puntos atacando el aro con cuatro mates sin piedad .


Un triple desde la esquina del base Pablo Pérez , que contó con un poco más de cinco minutos al final , puso por primera vez la ventaja por encima de los 50 puntos ( 98-47 ) . Los buenos minutos del joven director de juego y el alero Larry Abia mantuvieron el ánimo en los minutos finales de una Fonteta entregada a su equipo
Autor Noticia : Valencia Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario