sábado, 9 de noviembre de 2013

Remontada que acaba en victoria ante la UD Las Palmas (2-1)

Remontada que acaba en victoria ante la UD Las Palmas (2-1)
Samuel Cerrato
09/11/2013
El Hércules consigue la victoria remontando a la Unión Deportiva Las Palmas que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Chrisantus. Eldin Hadzic empató el encuentro en la primera mitad y Abdoul Sissoko dio los tres puntos a los herculanos con un disparo perfecto y precioso a la media vuelta que se coló por la escuadra. El buen trabajo defensivo y el esfuerzo grupal permitieron que los tres puntos no se escaparan del José Rico Pérez.
Remontada que acaba en victoria ante la UD Las Palmas (2-1)
El encuentro comenzó sin un dominador claro. Los dos equipos aprovechaban los primeros minutos para tantear al rival y asentarse sobre el césped del Estadio José Rico Pérez. La Unión Deportiva Las Palmas se acercaba a la meta defendida por Aulestia pero sin hacer trabajar al meta. El Hércules fue el primero en disponer de ocasiones de peligro con una doble jugada tras dos saques de esquina que remataban Azkorra y Sissoko.
A pesar de encontrar a un rival muy bien plantado y que parecía sentirse cómodo con el ritmo que adquiría el encuentro, Las Palmas se adelantaría en el marcador con un gol de Chrisantus. El atacante canario aprovechaba un error de Escassi, que no despejaba un balón aéreo, y superaba a Aulestia en el mano a mano.
El Hércules no bajó los brazos después de encajar el tanto y dispuso de un buen acercamiento a la meta amarilla. Portillo disparaba desde el interior del área y obligaba a Barbosa a realizar una buena intervención. Después de este aviso iba a llegar el gol de la igualada para los hombres de Quique Hernández. Peña aprovechaba un despeje del portero de la Unión Deportiva para disparar a puerta, Eldin cambiaba la trayectoria del balón cerca del área pequeña y devolvía el empate al luminoso.
La charla al descanso de Quique Hernández le vino bien al conjunto herculano que arrancó la segunda parte más entonado que el rival. Sissoko con espléndido disparo a la media vuelta que entró por toda la escuadra se encargó de completar la remontada del Hércules que era capaz de sobreponerse al tanto inicial de Chrisantus.
Después del segundo gol herculano fue Las Palmas quien tomó el mando del partido y fue metiendo a los blanquiazules en su campo. Los pupilos de Sergio Lobera tenían el control del balón pero no disponían de ocasiones claras para empatar el encuentro. La mayoría de las opciones de las que dispuso el conjunto canario fueron a balón parado. La más peligrosa de todas estas fue un remate de Vicente Gómez que tuvo que despejar a córner Aulestia.
El Hércules se defendía de forma muy ordenada y con un gran esfuerzo colectivo que hacía inútiles todas las intentonas del conjunto insular. Los alicantinos trataron de ampliar su ventaja en el marcador a la contra gracias a la velocidad de Ferreiro y Dioni.
Finalmente el marcador no sufrió ningún cambio. El Hércules consiguió sumar tres puntos importantísimos que ponen fin a la mala racha de resultados que había cosechado en las últimas semanas.

Hércules de Alicante CF: Aulestia, J. Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña, Sissoko, Yuste, Sardinero (62' Ferreiro), Eldin (51' Gai Assulin), Azkorra (40' Dioni) y Portillo.
UD Las Palmas: Barbosa, Ángel, Deivid, Aythami (80' Delev), Castillo, Hernán (54' Alemán), Vicente, Tana (54' Asdrubal), Valerón, Masoud y Chrisantus.
Amonestaciones: Javier Portillo, Adrián Sardinero, Juanma Ortiz, Noe Pamarot, Oinatz Aulestia y Paco Peña fueron amonestados por el Hércules. Aythami y Asdrúbal vieron la cartulina amarilla por parte de la UD Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario