domingo, 3 de noviembre de 2013

Guille Rubio se pone el traje de héroe en el último cuarto, pero la reacción llegó tarde (69-77)

Guille Rubio se pone el traje de héroe en el último cuarto, pero la reacción llegó tarde (69-77)
Tras tres cuartos malos, Estudiantes tiró de orgullo en el último de la mano de un Guille Rubio como el de sus tiempos de Manresa (28 de valoración) y secundado por Ivanov, Jaime Fernández y Darío Brizuelo para soñar con la remontada con un Palacio volcado. Pero los méritos de UCAM Murcia fueron mayores durante 30 minutos y el baloncesto fue justo.
Guille Rubio, el gran protagonista del partido
Guille Rubio, el gran protagonista del partido
Y de repente, Guille Rubio devolvió la fe a la siempre sufrida pero igualmente fiel afición de Estudiantes. Tras tres cuartos en los que no salió nada (8-18 el primero, 27-44 al descanso, 39-58 en el tercer periodo), el último en llegar se disfrazó de héroe barbado para hacer creer en la remontada. 
Prometió en su presentación garra y lucha, y desde luego que este sábado en el Palacio de Deportes que la dio... y mucho más. 20 puntos, 3 rebotes, 8 faltas recibidas para un bestial 28 de valoración... conseguido casi todo, además, en el último cuarto. El mejor Guille Rubio, el de Manresa, ahora vestido de azul. Le vamos a tener que volver a catalanizar el nombre...
El cuarto bueno. El cuarto que ganó el Estu (30-19). El cuarto en el que el Palacio vibró y rugió. El cuarto en el que en su debut real en ACB Darío Brizuela (14 minutos) mostró que esta sí puede ser en un futuro muy corto la categoría en la que juegue en un futuro próximo. El cuarto en el que Jaime Fernández se destapó como tirador. El cuarto en el que UCAM Murcia se puso nervioso ante una defensa tremenda
...y el cuarto en el que Estudiantes perdió el partido. Una antideportiva acabó sentenciando a un Estu que jugaba contra el reloj y la gran calidad y paciencia mostrada durante todo el partido por UCAM Murcia. 64-69 fue lo máximo que pudieron acercarse los estudiantiles. 
Sin Nogueira -baja ya conocida hace tiempo y por la que precisamente se fichó a Rubio con contrato de un mes- y sin Miso -baja de última hora por un esguince- el Estu no empezó nada bien: Augusto Lima pronto dio las primeras ventajas a UCAM, mientras que al Estu le costaba un mundo anotar. 8-18, y gracias, en el primer cuarto.
Y no siguió bien en el segundo cuarto. Ahora fue el mejor triplista de la liga Endesa, Scott Wood, el que demostró el por qué de su fama: tres triples casi seguidos ponían la diferencia rondando la veintena al descanso: 27-44. Sólo Ivanov aguantaba el tipo en el Estu, mientras que el arbitraje castigaba muy pronto a Xavi Rabaseda.
Tras el descanso, tampoco llegó la reacción. El ritmo anotador fue mucho más bajo por parte de ambos equipos, pero eso no convenía para nada a un Estu que buscaba algo a lo que agarrarse para soñar con la remontada.
Y ese algo lleva el dorsal 16, barba pelirroja y un brazo totalmente tatuado. También el descaro de los jóvenes, Jaime Fernández y Darío Brizuela.  El resto de la historia, por desgracia para la afición estudiantil y para alegría de los 200 hinchas murcianos desplazados a Madrid, ya la sabemos. Estudiantes 69-77 UCAM Murcia. 

ESTUDIANTES 69 (8-19-12-30)
Guerra 2, Fernández 7, Vicedo 0, Colom 6, Banic 8, Kuric 6, Rubio 20, Rabaseda 7, Brizuela 1, Ivanov 12. No jugó: Hernangómez.
UCAM MURCIA 77 (18-26-14-19)
Grimau 9, Antelo 2, Tillie 10, Romdhane 10, Servera 0, Wood 17, Davis 0, Lima 9, Rodríguez 12, San Miguel 8. No jugaron: Toledo y Orupke.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario