domingo, 3 de noviembre de 2013

FC BARCELONA – GIPUZKOA BASKET (81-74)

NOTICIAS

FC BARCELONA – GIPUZKOA BASKET (81-74)

El GBC se queda sin recompensa tras un gran partido en el que tuvo el dominio durante muchos minutos.

03/11/2013


El FC Barcelona abría el marcador en el Palau Blaugrana, pero el GBC no tardó en dar respuesta con un triple de Charles Ramsdell. Un gran Raul Neto intercambiaba canastas con Alex Abrines en unos primeros minutos de igualdad en el luminoso. Con gran acierto en el tiro, buena lectura y aguantando la superioridad física del rival en defensa, el GBC se mantenía constantemente en partido para llegar al 21-19 del final de un serio primer cuarto.

La igualdad volvió a ser el leitmotiv del segundo acto. Acierto desde la línea de tres, grandes aportaciones de Olaizola, Hanley y Cortaberría, el brillo de Robinson y los bases, el trabajo de Doblas y Ramsdell… El trabajo en equipo llevaba a plantar cara al equipo de Xavi Pascual y hacía que el Gipuzkoa Basket lograra cuatro puntos de ventaja al descanso a este conjunto de Euroliga (37-41).

Winchester anotaba su primer triple del partido en respuesta a la canasta azulgrana que inauguraba la reanudación del encuentro. Con un quinteto más físico el Barça trataba de frenar al GBC, que mantenía la seriedad y el rigor en sus planteamientos. Un triple de Neto ampliaba a 10 la ventaja de los guipuzcoanos, y fue entonces apareció Navarro para la remontada de su equipo. Un parcial de 6-0 reducía la ventaja, un recorte que Winchester trataba de frenar con dos triples seguidos. Raul Neto intentaba firmar una ventaja mayor para más tranquilidad en el último cuarto con un triple pero entró fuera de tiempo y el marcador quedaba 53-57 para los últimos 10 minutos de partido.

El FC Barcelona siguió remando por la remontada de la mano de Tomic, Navarro y un peligroso Huertas para llegar a ponerse por encima. Los de Sito Alonso encontraban dificultades para anotar ante la defensa barcelonista mientras el base brasileño del FC Barcelona hacía de las suyas. Una antideportiva pitada a Winchester decantaba un poco más el encuentro del lado local, y Gipuzkoa Basket siguió peleando pero no fue suficiente para llevarse la victoria y cayó finalmente por 81-74.


FICHA TÉCNICA

81- FC BARCELONA (21-16-16-28): Dorsey (2), Huertas (21), Abrines (10), Papanikolau (0), Lampe (10), - Nachbar (2), Tomic (14) Navarro (15), Hezonja (2), Todorovich (2), Sada (0), Pullen (3).

74 – GIPUZKOA BASKET (17-22-16-17): Neto (9), Ramsdell (8), Doblas (6), Robinson (26), Winchester (12), – Cortaberria (3), Hanley (3), Salgado (5), Olaizola (2), Huskic (0), Assalit (-), Motos (-).


Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.279 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario