domingo, 27 de octubre de 2013

El CAI Zaragoza asalta el Fontes do Sar de la mano de Jon Stefansson (82-86)

El CAI Zaragoza asalta el Fontes do Sar de la mano de Jon Stefansson (82-86)

Tras las derrotas en casa ante Canarias y en Eurocup en la pista del Alba Berlín, el CAI Zaragoza ha recuperado la senda de la victoria al imponerse en la pista del Río Natura Monbús por 82-86, un partido en el que dominó hasta el descanso y en el que bajó el ritmo en la segunda parte. El gran destacado del partido fue Jon Stefansson, que estuvo impecable en el tiro y se fue hasta los 28 puntos para 34 de valoración, saliendo desde el banquillo.
OBRCAI1
Roll y Shermadini fueron las bazas del equipo maño en los primeros compases del encuentro, con un parcial de 5-13 que acabó maquillando el equipo gallego gracias a la intervención de Rafa Luz y Pavel Pumprla. Dos pérdidas de balón consecutivas del base caísta Jonathan Tabu y las consiguientes canastas del brasileño Luz dejaron el partido con 15-19 al final del primer cuarto.
Comenzó un nuevo cuarto con una gran actuación en ataque de Damjan Rudez, que hacía que la diferencia aumentara a pesar de los intentos de impedirlo por parte de Mike Muscala y Oriol Junyent. Fue entonces cuando Stefansson empezó a anotar desde fuera para seguir dejando una diferencia que aumentaba poco a poco. Shermadini y Pere Tomàs ponían la guinda a una primera parte que acabó con un marcador de 34-46.
El partido se reanudó sin muchos cambios, con un Shermadini casi imparable en la pintura y un Stefansson también imparable desde fuera. La carga de faltas del pívot georgiano le obligó a descansar, ventaja que aprovechó el Río Natura Monbús de la mano de Ben Dewar por fuera y de Muscala por dentro. El parcial crecía y la ventaja disminuía, pero Sanikidze, con un par de acciones individuales, consiguió aflojar la racha de los gallegos.
En el último cuarto, los maños salieron con otro 5-0 de parcial, que duraría poco por la reacción de los gallegos gracias a Muscala y Minnerath. Mario Delas podía fácilmente con la defensa de Sanikidze y la ventaja se reducía peligrosamente, pero ahí apareció Jon Stefansson, que puso la directa y se fue a los 26 puntos con un 6 de 8 en triples. Dos tiros libres del islandés pusieron fin a un partido con un final trabado, en el que se notó el cansancio del equipo maño por sus compromisos europeos.

Rio Natura Monbus 82: Xanthopoulos (9), Pumprla (4), Scott (4), Delas (14), Muscala (19) –– Dewar (11), Junyent (4), Corbacho (3), Minnerath (8), Luz (6).

CAI Zaragoza 86: Llompart (0), Roll (9), Tomàs (5), Jones (5), Shermadini (13) –– Stefansson (28), Rudez (6), Sanikidze (14), Tabu (6), Fontet (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario