domingo, 20 de octubre de 2013

Una desesperante UD desperdicia más de una hora en superioridad frente al Real Murcia (0-0)

Manifiesta incapacidad amarilla en ataque

Una desesperante UD desperdicia más de una hora en superioridad frente al Real Murcia (0-0)

 

DC/Acfipress.com - Dom, 10/20/2013 - 20:24
La UD Las Palmas no pudo superar este domingo al Real Murcia pese a jugar más de una hora en superioridad númerica. Curiosamente, lo mejor de los amarillos llegó antes de que Acciari fuera expulsado a los 25 minutos, después, el mayor peligro llegó para el cuadro pimentonero, que a la contra estuvo cerca del gol en varias ocasiones. Los amarillos, al no pasar del empate perdió una magnífica ocasión de quedar a sólo un punto del ascenso directo.
El choque comenzó con una UD que dominaba ligeramente más pero con un Murcia enfrente que en ningún momento renunciaba a tener el balón. Apenas pasaron dos minutos para que los amarillos realizaran su primer aviso a Casto, que sin embargo no tuvo problemas para atajar un mal centro de Xabi Castillo al que intentaban llegar Asdrúbal y Máyor. Pasada la decena de minutos llegaron dos claras ocasiones para los locales. Primero con un centro de Masoud que Vicente Gómez cabeceó a la base del palo, donde el meta rival metió una buena mano para desviar a córner. Poco después fue Aythami Artiles el que cabeceó a placer en el segundo palo, pero lo hizo justo hacia donde se encontraba el cancerbero pimentonero.
Pero la ocasión más clara en este primer tramo de partido la tuvo en sus botas Nauzet Alemán en el minuto 17. Masoud cruzó el cuero de lado a lado dentro del área y el de Las Mesas remató horrible un cuero que le caía 'a huevo'. Y casi tan grave como el error de Nauzet fue poco después el del visitante Kike a los 23 minutos. El Murcia intentó aprovechar un doble error en los cruces, primero de Apoño ante Dorca y después de Aythami ante el delantero, pero éste remató raso y mal a la derecha de los dominios de Barbosa cuando tenía todo a su favor para adelantar al cuadro rojillo.
Sin embargo, un error infantil de uno de los futbolistas más veteranos de los que se encontraban sobre el césped iba a marcar el partido. Transcurría el minuto 25 cuando el argentino Acciari, que cuatro minutos antes había visto una clara tarjeta por una entrada sobre Vicente Gómez, repitió la acción en el círculo central de forma absurda y vio de forma justa la segunda cartulina y con ella la correspondiente roja. Con un jugador menos el Murcia se metió atrás a la espera de adelantarse a la contra y a la media hora casi lo consigue. El examarillo Saúl entró por banda izquierda y con la zurda puso el cuero en el corazón de los dominios de Barbosa, donde apareció como una exhalación Kike para disparar al lateral de la red. Y es que curiosamente ahora los visitantes salían con más facilidad, especialmente gracias al habilidoso Tete, que en una acción de mucha calidad puso el esférico en el área para que Deivid rechazar a un córner que Dos Santos cabeceó a placer, aunque afortunadamente por lencima de los dominios de la meta isleña. Y a los 35 minutos fue Saúl el que lo intentó, pero su remate se fue desviado.
Con el cuadro de Velázquez más metido atrás la UD tenía muchos problemas para avanzar metros y el peligro lo creaban los visitantes, que reclamaron penalti en una caída de Tete en el área ante un Xabi Castillo que le arrebató el esférico tras tocarle previamente la pierna. Además, el público se empezaba a desesperar con un Máyor muy desacertado en sus acciones y con un equipo, el isleño, incapaz de crear peligro ante Casto. La última opción de gol en los 48 minutos de juego que tuvo la primera parte fue para un Apoño que ejecutó mal una falta en la frontal cometida sobre Masoud, llegándose al ecuador con el empate inicial y con una UD no sólo incapaz de aprovechar la superioridad numérica provocada en el minuto 25 por la expulsión de Acciari sino que además sufría ante las contras visitantes.
En la reanudación, Sergio Lobera quiso hacer una apuesta muy ofensiva. Para ello sentó a Aythami Artiles y Máyor para dar entrada a Tana y Juan Carlos Valerón. La idea era que entre Apoño y Vicente Gómez cubrieran el hueco en el centro de la zaga y adelantar a Asdrúbal arriba, con Valerón y Apoño repartiendo el juego para dar más claridad a la salida. Aún así la primera ocasión en la segunda parte fue de nuevo para los visitantes con un lanzamiento desde el círculo central de Kike que se fue ligeramente alto ante un Barbosa adelantado.
Un centro de Masoud, ya en el minuto 53, que despejó mal Dos Santos a córner fue la primera opción amarilla en la reanudación. Después, Vicente Gómez remató flojo a las manos de Casto. Y la más clara en estos inicios la tuvo tres minutos más tarde el propio iraní tras un pase de Nauzet que le dio tiempo a controlar y disparar para que tras rozar en Dos Santos hiciera sacar una buena mano a Casto.
Un robo de Masoud a los 60 minutos acabó con una caída en el área de Tana, que timidamente pidió un penalti que no lo pareció. Una incorporación de Ángel por banda derecha fue otra buena ocasión de gol, pero al lateral se le nublaron las ideas y no acertó en el pase final. Las Palmas intentaba llegar pero era incapaz de superar la tela de araña dispuesta por Velázquez.
El dominio de la UD era absoluto pero el Murcia seguía saliendo a la contra. En una de ellas, a los 67 minutos, Barbosa tuvo que meter una buena mano para desviar a córner un zurdazo de Saúl Berjón ante algún tímido silbido de una afición desesperada ante el mal juego de sus jugadores ante un rival en inferioridad.
Los amarillos lo intentaban una y otra vez por banda, pero sin un delantero nato, lo hacía para nada ya que nadie acertaba a rematar y la defensa sacaba los balones sin ningún tipo de problema. Los minutos pasaban sin que Lobera, que en el descanso sí había hecho dos cambios, reaccionara. Hasta que en el 81 se decidió a jugársela definitivamente sentando a un lateral, Ángel López, para dar entrada al nigeriano Macky Chrisantus. Dos minutos después, y después de mucho tiempo sin probar a Casto, el meta visitante tuvo que intervenir para detener un débil lanzamiento lejano de Nauzet Alemán.
La última ocasión del partido, ya en la prolongación, llegó en las botas de Masoud, que remató desde el borde del área pero el cuero se estrelló en el bosque de piernas pimentoneras. Y es que el centro posterior que remató Chrisantus a las manos de Casto estaba anulado por fuera de juego del nigeriano, con lo que el partido acabó con un decepcionante empate y una afición que silbó a su equipo tras se incapaz de superar a un rival que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 25 de partido.
Ficha técnica:
UD Las Palmas 0 - Murcia 0
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López (Chrisantus, 81'), Aythami Artiles (Juan Carlos Valerón, 46'), Deivid, Xabi Castillo; Apoño, Vicente Gómez; Nauzet A., Asdrúbal, Masoud; y Máyor (Tana, 46')
Entrenador: Sergio Lobera
Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca; Tete (Albiol, 87'), Eddy (Toribio, 51'), Saúl (Wellington, 70'); y Kike
Entrenador: Julio Velázquez
Árbitro: Melero López (comité andaluz)
Tarjetas amarillas: Masoud, Vicente Gómez, Ángel, Nauzet Alemán y Deivid, por la UD; y Dos Santos, Eddy y Truyols, por los visitantes    
Tarjetas rojas: Acciari (21' y 25') y Julio Velázquez -entrenador visitante- (58' y 72'), por doble amarilla.
Incidencias: Choque de la décima jornada del campeonato de liga de Segunda División disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.449 espectadores. El periodista Pascual Calabuig realizó el saque de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario