domingo, 27 de octubre de 2013

La Bruixa d´Or 71 – FC Barcelona 81. El Barça se lleva el derbi catalán ante el Manresa

La Bruixa d´Or 71 – FC Barcelona 81. El Barça se lleva el derbi catalán ante el Manresa

  • La Bruixa D’Or Manresa ha plantado cara al subcampeón de la Liga Endesa
  • El Barça ha roto la imbatibilidad de un renacido Manresa
  • Ante Tomic fue el MVP del partido con 20 puntos y 8 rebotes.
Foto: fcbarcelona.es
Foto: fcbarcelona.es


El primer cuarto ha estado muy igualado entre ambos equipos; la equidad se ha mantenido en el marcador hasta el minuto 7. A partir de ahí el Barça ha empezado a carburar y ha conseguido la máxima diferencia del partido hasta ese momento, de +4, 16 – 20. Una última canasta del Manresa ha hecho honor a la igualdad vista. Un gran Asselin por parte de los locales, con 8 puntos, y Tomic, con 4, han sido los máximos anotadores para cada equipo.
El segundo cuarto ha sido un festival azulgrana dominando con claridad el partido. Rápidamente ha roto el marcador y se ha movido en todo momento con una renta de + 10. Al final del cuarto el Manresa ha recuperado un poco y se ha situado a 8, 34 – 42.
Ha sido probablemente la mejor primera parte del Barça esta temporada, con claro dominio y donde ha merecido irse por delante en el descanso. El Manresa ha conseguido mantenerse en el partido gracias a Asselin y un gran Larsen.
En el tercer cuarto el Barça ha perdido el control del partido y eso lo ha aprovechado el Manresa para acercarse en el marcador. Un parcial de  10 a 2 ha tenido gran parte de la culpa. Los de Xavi Pascual han perdido aún más la concentración en los minutos finales del cuarto y el Manresa se ha situado a 4 poniendo presión al equipo de Xavi Pascual.
El último cuarto se ha iniciado con una serie de intercambios de canastas. Ambos equipos se han mostrado muy metidos en el partido con buenas defensas y relativo acierto en ataque. Un parcial de 9 – 12 en los primeros 5 minutos del cuarto ha dejado al equipo de Xavi Pascual con un +7, 65 – 72 a falta de 5 minutos. El Manresa no se ha rendido en ningún momento. Un ejemplo de ello es que a falta de 4 minutos los del Bages han cogido hasta 4 veces el rebote en ataque. En la parte final del partido las defensas se han impuesto sobre los ataques y esto ha facilitado las cosas al Barça. No obstante un 2 + 1 de Erikssen a falta de 1 minuto, fallando el tiro libre y anotando el rebote, ha puesto emoción el partido.  Pero un triple de Lampe ha vuelto a distanciar a ambos equipos. El Barça ha finalizado ganando al Manresa por 71 – 81.
Probablemente hemos podido ver una de las mejores imágenes esta temporada del Barça y corroborar en la tercera jornada que el Manresa no es el mismo que el del año pasado.
Anotadores:
La Bruixa D’Or Manresa: Creus (0), Asselin (14), Erikssen (4), Hernández (11), Arteaga (4), Arco (5), Waters (19), Kouguere (9), Larsen (5), Kody (0), Giannipoulos (0)
Barça Marcelinho (8), Navarro (9), Papanikolau (2), Lampe (10), Tomic (20), Pullen (0), Dorsey (3), Sada (5), Abrines (8), Hezonja (8), Nachbar (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario