domingo, 19 de enero de 2014

Contento por la victoria.

No cabe duda que estoy contento por la victoria.

No obstante, profundamente triste por el juego del equipo. Errores de infantiles, fallos en la entrega del balón, recortes innecesarios cerca del área, falta de intensidad y motivación, jugadores fuera de forma completamente, etc ...

Qué saltito de calidad daríamos con mejorar dos ó tres cositas.

El Deportivo fue mejor que nosotros en todas las fases del partido. Solo el empate hizo que hoy no saliéramos derrotados con claridad. No hay más. Este equipo ataca y defiende mal. Tiene la pelota, y no lo hace bien. No tiene la pelota, y no lo hace bien. Este equipo a balón parado, en ataque, no existe, y en defensa nos rematan todas. Este equipo se parte aún cuando tiene la pelota. Sus transiciones en ataque son lentísimas, y previsibles. Sus transiciones en defensa, son para echarse a temblar. Cualquier equipo termina siendo mejor que la UD, jugando a lo que juegue. Jugando con empuje, al toque, o esperando. El rival, siempre termina siendo mejor y mereciendo más.

Siento enorme curiosidad en saber si el "pachorrúo" ritmo de juego mostrado por el equipo de hoy es una consigna de Lobera ó es porque "de donde no hay, no se puede sacar". Me han llamado mucho la atención muchas fases del partido en las que se jugaba caminando prácticamente

El 1-3 que no metio Asdrubal en los ultimos minutos nos hubiera dado ademas de los 3 puntos el golaverage, una pena ...

Gran victoria, GRANDÍSIMA para meternos arriba. Ahora a ver si en casa empezamos a espabilar (si hubiéramos estado medianamente bien en casa, seríamos líderes destacados...).

Todo hay que decirlo, lo que ha conseguido Lobera fuera de casa (mejorar los números de años anteriores por MUCHO) y después en casa estamos flojos.

Del juego del equipo, muchos ya han hablado, somos PENOSOS, así de claro.

Lo que no puede ser y esto NO es culpa de Lobera, es que en cada partido un jugador nuestro (o varios) hagan cagadas de jugadores de benjamines, hoy le tocó a David García y Aythami. Estos errores son sangrantes y en una división y partidos tan igualados, son VITALES, que sigan cometiéndolos...

Por cierto, sigo esperando la respuesta a la pregunta en el descanso, qué pinta Vicente de titular en un equipo que quiere ascender, no hace NADA bien, bueno, es que no hace NADA, no tiene NADA para ser titular en un equipo.

El partido de Apoño es IMPERIAL, como el de Valerón hasta el minuto 70 o así.

Muy bien Dani Castellano.

Deivid, no te puedes ir al ataque ganando y hacer la cagada que hace, era segunda amarilla CLARA.

A seguir remando, hay margen de mejora

 Vicente hoy ha estado de pena. Hoy ha visto la quinta amarilla y vamos a ver si probando con otra cosa creamos mas futbol.

PD: Deivid tambien sera baja para el partido del Alaves

En resumen: A mí me gustó el partido, sobretodo la primera parte donde defendimos mejor a 40 metros del área que en las cercanías. Desde que el balón pasa del centro del campo, miedo. Pero recuperamos muchísimos balones a tres cuartos o en el centro del campo, lo que permitió que controláramos el encuentro.
El ritmo de juego es lento pero es el ritmo que impone Lobera y para mí es de las (pocas) cosas que hace Lobera bien. Con la plantilla que tenemos, tenemos que jugar a pocos ataque pero ataques de calidad. Con Valerón, Masoud, Apoño o Alemán no puedes jugar a muchos ataques que conllevarían más defensas, mayor ritmo de juego y mucho contragolpe. Tienes que administrar bien el balón, que te ataquen poco e ir ganando metros paso a paso.
No me gusta, como siempre, los cambios. Lobera muchas veces olvida el factor humano de los jugadores. Si tienes una plantilla amplia y metes de lateral a un jugador que consideras central o haces un cambio y metes de delantero a un jugador que normalmente está jugando de extremo, estás mandando un mensaje. Como se vio hoy, el nivel de Máyor no es tan malo como muchos intentan hacerme creer, es un jugador aprovechable. Si le das confianza claro.

Ficha técnica
1 - Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Kaká, Insua, Manuel Pablo (Arizmendi, min.56); Teles (Borja Bastón, min.69), Juan Domínguez; Núñez, Rudy (Wilk, min.46), Luisinho; y Luis Fernández.
2 - UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez (Javier Castellano, min.81), Apoño; Nauzet, Valerón, Masoud (Máyor, min.85); y Chrisantus (Asdrúbal, min.77).
Goles: 1-0, min.10: Luis Fernández, de penalti. 1-1, min.15: Nauzet, de penalti. 1-2, min.66: Aythami.
Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Mostró amarilla a David García (min.9), Deivid (min.38) y Vicente Gómez (min.81), por parte de Las Palmas; y a Insua (min.14), Seoane (min.28), Manuel Pablo (min.40) y Lux (min.66), por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 22.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario