domingo, 5 de enero de 2014

Newley conquista el Fernando Martín (78-83)

Newley conquista el Fernando Martín (78-83)

Álvaro Carretero 5 enero, 2014 
Herbalife Gran Canaria se mantiene tercero con 10 victorias gracias al trabajado triunfo conseguido ante Fuenlabrada. Los canarios dominaron la mayor parte del encuentro y supieron sobreponerse a la ofensiva fuenlabreña del último cuarto. Los locales llegaron a estar 9 arriba a falta de 5 minutos, pero un Newley estelar (25 de valoración), apareció para liderar a los suyos casi en solitario cuando el partido se decantaba en su contra. Destacaron también Bellas (18), Nacho Martín (16) y Oliver y Tavares (14). Por parte del Baloncesto Fuenlabrada, destacaron Feldeine y Panko con 15 puntos cada uno.
Tavares
Walter Tavares dominó en la zona hasta que Newley fuliminó al Fuenlabrada en el último cuarto. ACB Photo / F. Martínez
Gran Canaria comenzó el partido muy desacertado en ataque, fallando canastas fáciles. Esto permitió a Fuenlabrada encadenar un 8-0 de salida gracias a Andy Panko. Diagné se encargaba de controlar el rebote y no dar segundas opciones a los canarios. Estos seguían sumando un error tras otro y, en 4 minutos, seguían sin anotar, cada vez más negados ofensivamente. Tuvo que ser un triple de Newley, con casi 5 minutos jugados, la primera canasta de Herbalife Gran Canaria. El australiano era el único entonado de su equipo y, con un nuevo triple, volvió a dar aire a los insulares (11-6 minuto 6). El control del rebote y la gran defensa interior de Vega y Diagné seguía siendo fundamental para recuperar la ventaja inicial y conseguir un nuevo parcial de 8-0 (19-6). Solo cuando Javi Vega se marchó al banquillo para descansar, Nacho Martín pudo anotar cuatro puntos seguidos y romper el cerco defensivo en la pintura, llegando 19-12 al final del cuarto.
El segundo período comenzó con un Herbalife Gran Canaria mucho más enchufado. En solo dos minutos, ya habían remontado hasta igualar a 22 gracias a las aportaciones de Tavares, Nacho Martín y Hansbrough. Los canarios despertaron y cargaron en la pintura contra Mejeris y Vargas, que no ofrecían la misma consistencia que sus compañeros el cuarto anterior (27-26 minuto 14). La segunda unidad fuenlabreña se atascó completamente en ataque gracias a que Herbalife endureció su defensa. Tampoco eran capaces de frenar la aportación de Nacho Martín, que jugó todo el cuarto a placer, y lideró a los suyos hasta ponerles por delante en el marcador (27-30 minuto 17). La salida de los titulares del Fuenla cortaron la sangría, pero los hombres de Pedro Martínez ya estaban entonados y no volverían a sufrir la pájara del anterior cuarto. En los últimos minutos ambos equipos sumaron a base de tiros libres, fruto de la gran intensidad defensiva, llegando al descanso 34-36.
A la salida de vestuarios, ambos conjuntos salieron enchufados. Los triples llovían por ambos bandos y, en poco más de 2 minutos, ya estaban 43-44. Cabezas se reivindicó tras una mala primera mitad y lideró a los suyos con 8 puntos casi seguidos, pero Gran Canaria replicaba una y otra vez y comenzó a encontrar a Tavares en la pintura para poner orden al festín exterior. Tavares, con 6 puntos seguidos, desquició a Eloy Vargas y se impuso en la zona, imparable para Fuenlabrada (46-49 minuto 25). Gran Canaria superó el arreón local y pronto volvió a poner orden en el partido frenando la ofensiva fuenlabreña gracias a Oliver. Pero Fuenlabrada no quería rendirse y gracias a otro triple más de un excelso Dani Pérez, se pusieron de nuevo por delante (57-54). El Fuenlabrada del primer cuarto volvía a hacer acto de presencia, consiguiendo acabar el tercer período tres arriba (59-56).
Feldeine abrió el cuarto decisivo con un espectacular 2+1, y Montañez, jugando como base, con otro triple encendía las primeras alarmas (65-56). Newley tuvo que anotar otro para evitar males mayores, aunque su equipo comenzaba a pagar el peaje de que solo él tirase de los suyos. Paunic se sumó a la fiesta de los triples para recuperar los 9 de diferencia a falta de 7 minutos (68-59). El australiano forzó un 2+1 de pura casta que evitó que Herbalife se despegase aún más de los locales. Y si Panko respondía, ahí volvía Brad Newley con un nuevo triple a oxigenar a su equipo (70-65 minuto 34). Pero la dinámica era clara: en Fuenlabrada anotaban todos y en Gran Canaria solo aportaba Newley que, incluso, aparecía en defensa con un soberbio tapón a Paunic.
Cuando más necesitaba Herbalife que alguien ayudase a Newley, Bellas enchufó dos triples consecutivos que pusieron a solo 1 a su equipo (72-71) y, tras un gran error de Feldeine cometiendo antideportiva a Newley ante una canasta fácil, Gran Canaria volvió a ponerse por encima a falta de solo 4 minutos (72-75). Los canarios se centraron en defensa gracias a Newley y un triple de Oliver dejaba el partido casi cerrado debido a la caraja local en ataque (73-78 a falta de 1:50). Diagné era el único capaz de hacer daño, pero no conseguía aprovechar los tiros libres, vitales en ese momento del partido (75-78 minuto 39). Panko tuvo en sus manos el triple del empate a falta de 40 segundos, pero falló y Báez no perdonó. El dominicano sí anotó el triple que cerró el encuentro con solo 17 segundos por jugar (75-81). Al final, tras los tiros libres de ambos equipos, el partido acabó 78-83.
¡Cuéntaselo a tus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario