sábado, 25 de enero de 2014

El Alavés se impone a la UD Las Palmas ante su falta de efectividad

El Alavés se impone a la UD Las Palmas ante su falta de efectividad
El Alavés ha sacado provecho de la falta de efectividad de la UD Las Palmas, que ha vuelto a fallar en casa, donde no gana desde noviembre pasado, y se ha impuesto con un gol en cada tiempo, en un partido en el que ambos equipos han acabado con diez.

Cuando parecía que la Unión Deportiva asumía las riendas del choque, en la primera llegada del equipo gasteiztarra Unai Medina ha sorprendido con una subida al ataque en la que ha superado a Masoud, se ha plantado en el área, y su balón raso, mal despejado por Ángel López, le ha caído a Ion Vélez, quien lo ha cruzado a la red en semifallo.
Las Palmas ha tardado en recuperarse del golpe con Valerón muy vigilado, pero cuando el de Arguneguín ha aparecido, su fútbol ha comenzado a mejorar. En una jugada suya, con apertura a la derecha para Nauzet Alemán y pase de este a Chrisantus, el nigeriano ha enviado el balón fuera ante Iñaki Goitia de forma incomprensible.
Los canarios han vuelto a rondar el empate en un remate con la derecha de Aythami Artiles que se ha estrellado en el larguero, tras una falta que ha ejecutado Apoño y, después, Chrisantus y Valerón antes del descanso tampoco han tenido puntería en sus intentos.
Lobera, técnico local, ha introducido en la segunda parte a los jóvenes Tana y Asdrúbal para cambiar el registro del partido, y Las Palmas ha insistido en sus ataques ante un rival muy bien armado, sobre todo por el centro.
Nauzet Alemán, de falta directa, ha propiciado una buena parada del portero en una fase del partido en que los locales ya estaban lanzados ante un Alavés cada vez más replegado.
Asdrúbal, en el minuto 67, ha llegado forzado a un centro de Valerón y Goitia ha rechazado el balón casi sin quererlo.
Con Las Palmas volcada, Viguera ha dado oxígeno a su equipo cuando ha cazado un balón en la línea divisoria y se ha ido hacia el área ante tres rivales, ha forzado el penalti y la segunda tarjeta de Aythami Artiles, y ha convertido la pena máxima de duro disparo.
La superioridad numérica visitante solo ha durado tres minutos porque Ion Vélez también ha sido expulsado por doble amonestación, y con el partido roto, de diez contra diez, Las Palmas lo ha intentado casi sin defensas pero ha vuelto a tropezarse con la muralla vasca y la afortunada noche de Goitia.


UD LAS PALMAS: BARBOSA, ÁNGEL, DEIVID (MÁYOR 46'), AYTHAMI, DANI CASTELLANO, APOÑO, JAVI CASTELLANO, NAUZET, VALERÓN, MASOUD (TANA 46') Y CHRISANTUS (ASDRÚBAL 46').
ALAVÉS: GOITIA, UNAI MEDINA, LUCIANO, JAROSIK, NANO, BEOBIDE (EINAR 60'), EMILIO SÁNCHEZ (LLORCA 85'), TOTI (ÓSCAR RUBIO 90'), MANU GARCÍA, ION VÉLEZ Y BORJA VIGUERA.
MARCADOR: 0-1: ION VÉLEZ (11'); 0-2: BORJA VIGUERA, DE PENALTI (72').
ÁRBITRO: ARIAS LÓPEZ (COMITÉ CÁNTABRO). AMONESTÓ AL LOCAL APOÑO (85') Y A LOS VISITANTES LUCIANO (34'), MANU GARCÍA (55') Y GOITIA (91'). EXPULSÓ POR DOBLE AMONESTACIÓN AL LOCAL AYTHAMI (29' Y 72') Y AL VISITANTE ION VÉLEZ (38' Y 74').
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA ADELANTE, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario