sábado, 4 de enero de 2014

UD Las Palmas 2 - 2 RCD Mallorca

(Crónica) UD Las Palmas 2 - 2 RCD Mallorca : "Remontada de coraje o lo que es lo mismo un punto buenísimo" 

 

1.      Ficha técnica: Unión Deportiva Las Palmas VS Real Mallorca.
Alineaciones de ambos equipos:
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, Vicente Gómez, Ángel, Nauzet Alemán, Apoño, Masoud, Deivid, Artiles, Juan Carlos Valerón, Castellano y Aranda.
Banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas: Lizoain, David García, Chrisantus, Momo, Javi Castellano, Tana y Asdrubal.
Cambio:
Aranda por Chrisantus.
Asdrúbal por
Goles:
-          1-0 Gol de Masoud.
-          2-0 Gol de Aythami
Real Club Deportivo Mallorca: Rubén Miño, Miguel García, Bigas, Nunes, Kevin, Nsue, Alex Vallejo, Thomas Teye, Alex Moreno, Alejandro Alfaro y Geijo.
Banquillo del Real Club Deportivo Mallorca: Aouate, Gerard, Hemed, Íñigo Pérez, Agus y Riverola.
Gol del Mallorca 2-1: Alejandro Alfaro
Gol del Mallorca: 2-2. Alex Moreno.
Cambio:
Entra Víctor Casadesus y sale Miguel García.
Sale Alex Vallejo y entra Martí Riverola.
Sale Alex Geijo y entra Tomer Hemed.
Tarjeta Amarilla Minuto 39. Para Miguel García.
2.      Crónica:
Tarde de futbol en Las Palmas de Gran Canaria, se enfrentan en el Nuevo Estadio Insular de Las Palmas, dos de los favoritos para pelear por el ascenso a Primera División: La Unión Deportiva Las Palmas liderada por un ex mallorquinista como es Juan Carlos Valerón y el Real Mallorca, que de la mano de José Luis Oltra, quienes buscan meterse en la zona privilegiada que pueda permitir al casi centenario equipo mallorquín y volver a luchar para ascender.
El partido ha comenzado con un Mallorca muy bien plantado, en el minuto seis Alex Moreno ha estado apunto de marcar el primer gol para el Mallorca. Sin embargo, ha sido la Unión Deportiva Las Palmas quienes gracias a la calidad mostrada por Valerón, quien a sus 38 años sigue mostrando aquella calidad de maravilló en el Luis Sitjar en la temporada 1997-1998 de la mano de Héctor Cúper. Este gran dominio canario, se ha visto reflejado con el primer gol que ha llegado gracias a un gravísimo error de Miguel García que ha facilitado las cosas para que el iraní Masoud marcase el primer gol del encuentro.
Por otra parte, a partir del gol canarión, el Mallorca ha gozado de una ocasión importante obra de Alex Moreno, quien en la primera parte ha sido el jugador más destacado del Mallorca. En el debe del Mallorca, hay que poner que Miguel García ha recibido una tarjeta amarilla un poco “tonta” al tocar el balón con la mano, dicha tarjeta acarreará una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas.
Por ultimo, la primera parte ha terminado con una Unión Deportiva Las Palmas que ha dominado el partido al son que ha marcado Juan Carlos Valerón.
En la segunda parte, Oltra ha buscado mejorar el equipo, porque ha hecho un cambio, la sustitución ha sido lógica, ya que Miguel García estaba jugando mal y ha sido sustituido por “El tigre de Algaida” Víctor Casadesús. Sin embargo, parecía que este cambio debía de servir para algo pero el equipo mallorquín se ha encontrado con un gol del central canario Artiles cinco minutos después de comenzar el segundo acto… ahora bien… en el minuto cincuenta y uno de partido Alejandro Alfaro ha marcado un golazo que daba vida al Mallorca.
Por otra parte, el entrenador del Mallorca ha vuelto a mover el banquillo y ha dado la entrada a Martí Riverola por Alex Vallejo, quien no ha tenido un buen día. Un cambio que parece que ha aportado mucho porque ha dado más pase y creatividad. Sin embargo, la reacción mallorquinista ha llegado cuando Alex Moreno ha marcado tras un pase Emilio Nsue que ponía un empate al Real Mallorca tras una carrera del mallorquín hasta línea de fondo. Un equipo mallorquinista que se ha estado a punto de entrar en el playoff, ya que si se marca un gol más, con los resultados de esta tarde, el Mallorca podría entrar en zona de promoción. Mientras que la Unión Deportiva Las Palmas ha aflojado mucho, ya Valerón ha comenzado a notar la edad que marca su DNI, mientras el Oltra ha dado entrada a Tomer Hemed por Alex Geijo. En definitiva, un Mallorca que se ha lanzado completamente al ataque y a por los tres puntos, ya que los canarios han mostrado un importante cansancio tal como indicábamos anteriormente, ya que la única oportunidad canariona ha sido obra de Crisantus y desde allí poco más.
Los últimos minutos, han estado controlados por el Mallorca, ya que Las Palmas se ha dedicado a defender el resultado, salvo que en el descuento Rubén Miño ha salvado el gol que hubiera supuesto la derrota mallorquina y al rechace se ha producido un penalti que no ha pitado el colegiado del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario