domingo, 23 de febrero de 2014

BILBAO BASKET - GIPUZKOA BASKET (78-68)


BILBAO BASKET - GIPUZKOA BASKET (78-68)

El GBC cae en un derbi en el que no ha dejado de pelear a pesar de las dificultades.


Parcial 6-0 a favor de los locales para arrancar el derbi vasco de la segunda vuelta. Pronto llegaron Winchester y Doblas para poner el 6-4 y no dejar que Bilbao Basket tomara demasiada renta. Los de Rafa Pueyo encontraron aún así la manera de volver a adelantarse con acierto desde la línea de tres, zafándose de las defensas en zona del Gipuzkoa Basket, y lograron ponerse a 10 para el final del primer cuarto (24-14).

Robinson abría el marcador del segundo acto con una canasta que pronto encontraba respuesta. Entonces llegaba el gran capitán con un triple para encabezar una remontada para la que encontraba dificultades. Triple de Cortaberría para seguir peleando, robos de balón, mates y lucha sin cuartel. Los triples rivales seguían poniendo las cosas difíciles pero los de Sito Alonso no bajaban los brazos. A pesar del esfuerzo el descanso llegaba con 42-34.

Bilbao Basket volvió como un torbellino a la reanudación del encuentro ante un GBC que acusaba las bajas de Neto y Doblas, lesionado en el segundo cuarto. Seguían tomando ventaja los vizcaínos ante las dificultades en defensa del GBC. Salgado, que no tuvo descanso en los 40 minutos de partido, lideraba al equipo con un anotador Robinson, y a pesar de buenos momentos en el final de este periodo el luminoso quedaba a 68-52 para los últimos 10 minutos de partido.

Triple de Jason Robinson, afinación en defensa y mucho esfuerzo para arrancar el último cuarto. A pesar del trabajo el equipo la remontada estaba muy cara, pero con el average todavía en juego los últimos minutos se convirtieron en una intensa pelea. Finalmente la victoria se quedaba en Bilbao por 78-68 pero el GBC mantiene el average para seguir luchando en la Liga.


FICHA TÉCNICA

78 - BILBAO BASKET (24-19-25-10): López (4), Mumbrú (11), Hervelle (5), Kavaliauskas (10) Vrkic (2) - Grimau (17), Bertans (12), Pilepic (12), Markota (3), Gabriel (2), Sánchez (-), Samb (-).

68 – GIPUZKOA BASKET (14-20-18-16): Salgado (10), Ramsdell (8), Doblas (4), Robinson (14) Winchester (11) - Cortaberria (3), Hanley (6), Olaizola (2), Motos (0), Huskic (-), Assalit (-), Neto (-).

Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.530 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario