domingo, 23 de febrero de 2014

El segundo cuarto fue una losa para Tuenti Móvil Estudiantes en la última vista a La Roca (76-62)

El segundo cuarto fue una losa para Tuenti Móvil Estudiantes en la última vista a La Roca (76-62)
El parcial de 33-11, con 7 triples, en el segundo cuarto, pesó como una losa para Tuenti Móvil Estudiantes, que no pudo contar con Marko Banic. Pese a ganar la segunda mitad 21-29, los colegiales no pudieron remontar ante un Granca que supo administrar su renta y mantener para la historia la mala tradición colegial en el Centro Insular de Deportes.
Los triples sentenciaron. ACB Photo/M. Henríquez
Los triples sentenciaron. ACB Photo/M. Henríquez
123
Tuenti Móvil Estudiantes no pudo ni celebrar su partido 1750 en máxima categoría con victoria; ni despedirse de una cancha que tradicionalmente se le atragantaba como es el Centro Insular de Deportes de Las Palmas con una victoria.
Se cumplió la tradición, que suma ya ocho temporadas consecutivas, de que cada visita de Tuenti Móvil Estudiantes a "La Roca" suponía una derrota colegial. Esta se fraguó en el segundo cuarto, con un tremendo parcial de 33-11 para un Herbalife Gran Canaria que se encontró muy cómodo desde el triple: 7 en este periodo. El 55-33 al descanso era muy claro.
Y eso que el arranque de partido no auguraba que el Tuenti Estu tuviera que lidiar con una diferencia así. En un primer cuarto  muy vistoso, veloz y ofensivo, con 3 triples seguidos de Andrés Miso, los colegiales llegaron a tener ventajas de 5 puntos y llegaron al final de esos 10 minutos empatados a 22.
Pero, al contraataque, Herbalife Gran Canaria abrió brecha en el segundo cuarto: Tavares dominaba la pintura, y Newley, Hansbrough y Beirán martilleaban una y otra vez desde el 6,75 para poner tierra de por medio.
Y pese a que el paso por vestuarios no sentó mal a Tuenti Móvil Estudiantes, la diferencia era muy amplia ante un Herbalife Gran Canaria que si bien perdió el tremendo acierto de los segundos diez minutos, sí supo mantener la concentración y la intensidad para no permitr a los colegiales soñar con la remontada. Dejan Ivanov era el jugador más activo en el Tuenti Estu, que ganó este periodo por un claramente insuficiente 13-15.
En el último cuarto, Jaime Fernández tomó las riendas del equipo y pese a estar errático, si dio otro ritmo más alegre al equipo, que remó hasta el final para si no conseguir remontar, sí luchar por un basket average lo menos negativo posible, importantísimo ante posibles empates. Mejoró también la defensa (el Granca se quedó en sólo 8 puntos en este último cuarto) y se llegó a reducir la desventaja a 12 puntos faltando un minuto...
...pero ya era demasiado tarde. Newley sentenció cortando el arreón de orgullo final, poniendo el 76-62 definitivo.

76 - Herbalife Gran Canaria (22+33+13+8): Oliver (-), Hansbrough (15), Newley (15), Báez (9) y Tavares (13) -cinco inicial-, Bellas (2), O'Leary (10), Beirán (6), Borovnjak (2) y Rey (4).

62 - Tuenti Móvil Estudiantes (22+11+15+14): Van Lacke (6), Miso (9), Rabaseda (-), Ivanov (15), Slokar (7) -cinco inicial-, Colom (3), Rubio (5), Kuric (11), Fernández (6) y Guerra (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario