domingo, 23 de febrero de 2014

Lugo y Tenerife definen sus aspiraciones en el encuentro de este domingo

Lugo y Tenerife definen sus aspiraciones en el encuentro de este domingo


El Tenerife viaja a Lugo con varias bajas por lesión, aunque la más significativa es la de Chechu Flores, habitual en los encuentros que disputa fuera de casa.

Futbol - 22/02/2014 El Lugo, herido por la goleada recibida el pasado domingo ante el Girona, y el Tenerife, definirán este domingo sus aspiraciones en la Liga Adelante separados por sólo tres puntos, con la zona de promoción de ascenso al alcance, pero también alertados por la proximidad de las plazas de descenso.

El equipo gallego regresa a su estadio, el Anxo Carro, con la obligación de lavar la imagen que dejó la semana pasada ante el Girona en Montilivi, donde encajó su peor goleada (6-0) en Segunda División, aunque el conjunto de Quique Setién se ha tomado esa derrota como un "accidente" que no debe repetirse.

Menos aún delante de sus aficionados, que hace dos semanas disfrutaron de una victoria histórica ante el Zaragoza (1-0) que devolvió a los rojiblancos a los puestos de promoción de ascenso, de donde se cayeron la semana pasada, aunque han llegado a la jornada 27 con los mismos puntos que el quinto y el sexto clasificados y con siete más sobre las posiciones de descenso a Segunda División B.

Su objetivo, en principio, es la permanencia, igual que el del Tenerife, a tres puntos de su rival de este domingo y que afronta el encuentro tras su empate con el Zaragoza y con cautela, ya que desconoce si el último resultado del Lugo es bueno o malo para los intereses insulares.

Este domingo, en el conjunto canario, Roberto Gutiérrez, que tuvo un error ante el equipo maño que costó el tanto del Real Zaragoza, seguirá ocupando la portería blanquiazul, ya que el entrenador Álvaro Cervera ha restado importancia al fallo del guardameta y durante la semana ha insistido en la confianza que tiene en el meta.

El Tenerife viaja a Lugo con varias bajas por lesión, aunque la más significativa es la de Chechu Flores, habitual en los encuentros que disputa fuera de casa y que se perderá el choque, por lo que Cervera tendrá que recomponer el equipo.

Suso Santana, tras su gran partido ante el Real Zaragoza, tiene bastantes opciones de ocupar la banda derecha del ataque canario, mientras que en la banda izquierda podrían jugar Cristo Martín, Luismi Loro o Édgar Méndez.

El técnico tinerfeñista podrá contar con su doble pivote titular, formado por Ricardo León y Aitor Sanz, mientras que otra de las dudas se centra en el acompañante de Ayoze Pérez: Juanjo Expósito o Aridane Santana.

En el Lugo, mientras, Quique Setién ha citado a todos sus futbolistas tras haber recuperado al centrocampista Carlos Pita y el delantero Juanjo Serrano, ausentes por lesión ante el Girona, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes antes del encuentro.

La alineación que presentará ante el Tenerife es una incógnita después de la goleada en tierras catalanas, empezando por la portería, a la que optan Dani Mallo y José Juan, que dejaron el récord de imbatibilidad en 410 minutos cuando el primero comenzó a encajar goles en Montilivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario