jueves, 6 de febrero de 2014

El Real Madrid apabulla a un impotente Gran Canaria en la confirmación de Tavares y se mete en semifinales

El Madrid no ha dado opción al Herbalife Gran Canaria (Foto: ACB PHOTO)
Por Chema de Lucas

Sin piedad. Así se ha mostrado el Real Madrid, como lleva haciéndolo toda la temporada por cierto, para pasar por encima de un Herbalife Gran Canaria que ha tenido en Tavares (16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) a su mejor hombre. Rudy Fernández y Mirotic, cada uno con 17 puntos, y el trabajo más sordo de Bourousis (6 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) han guiado a los blancos en una primera parte de ensueño: 41-20.
REAL MADRID 83 - HERBALIFE GRAN CANARIA 60
El Herbalife Gran Canaria inauguraba el marcador demostrando que no tenía ningún miedo al Real Madrid (0-2). Los blancos respondían y de qué manera. 5 puntos de Mirotic y un triple de Rudy lanzaban el partido hasta el 10-4. Sólo Tavares sostenía a su equipo ante el ciclón blanco, que empezaba a correr y se gustaba: 14-6 con nueve puntos de Mirotic y tiempo muerto de Pedro Martínez transcurridos sólo cinco minutos.
El Madrid perdonaba y por eso no conseguía más renta que el 17-6 que ponía Llull. Un triple de Newley acercaba a los visitantes (17-9) mientras que ‘El Chacho’ sustituía al otro Sergio que cometía dos faltas personales. Mirotic dejaba el marcador al final del primer cuarto en 19-9.
La buena defensa del equipo de Pablo Laso colapsaba el ataque canario. Dos alley-oops seguidos de Rodríguez a Slaughter y Rudy daban la máxima al Real Madrid: 23-9. Carroll se destapaba con un triple en la primer balón que llegaba a sus manos y la diferencia se disparaba hasta el 26-9. Fernández se sumaba al a fiesta con un triple mientras el Granca sólo tenía a Tavares como activo: 29-11.

Sólo las penetraciones de Hansbrough y la explosión de Tavares (8 puntos en la primera mitad) hacían que su rival no pusiera el +20 en el marcador. Martín con un triple bajaba la desventaja a dieciséis puntos pero la lectura de juego de Sergio Rodríguez, llevando el balón donde su equipo tiene ventaja, y el trabajo de Bourousis (4 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) ponía el 41-20 al descanso.
Hansbrough era el encargado de abrir el luminoso en la segunda mitad con un triple pero al igual que en la primera, el Madrid volvía a pisar el acelerador con seis puntos de Rudy Fernández (49-25). El equipo amarillo contestaba con un 0-5 pero de poco le servía. Mirotic, con 5 puntos, y Rudy y Draper, con otros dos, volvían a poner tierra de por medio (58-32).

Los isleños se obsesionaban con la línea de 6.75 (4/20) pero era por dentro por donde sacaban ventajas: dos mates de Tavares y Nacho Martín rebajaban la desventaja hasta el 61-43 gracias a un 3-11 que les hacía ganar su primer cuarto del partido (20-23).

Nacho Martín ampliaba el parcial en el arranque del último cuarto (61-45) pero Felipe Reyes, Bourousis, Carroll, Darden y Rodríguez sacaban de los minutos de sequía a los blancos  frenando el conato de remontada y cerrando el partido a cinco minutos para el final (71-48).
Los mejores del partido han sido Mirotic y Rudy Fernández en el Real Madrid con 17 puntos cada uno y Samuel Tavares con un doble- doble (16 tantos y 12 rebotes) en el Herbalife Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario