sábado, 22 de febrero de 2014

UD Las Palmas 2-1 Girona FC: Aire para los canarios

UD Las Palmas 2-1 Girona FC: Aire para los canarios

Escrito por: Eduard Massachs Barrientos , sábado, 22 de febrero de 2014
El conjunto de Lobera respira un poco a costa de un Girona que le puso actitud pero no tuvo acierto de cara a portería


Canarios y catalanes se enfrentaban hoy en el Estadio Gran Canaria. Sergio Lobera sorprendió a la parroquia canaria con un once con sabor a revolución. Cambios en la alineación titular, sobretodo en el apartado ofensivo, dónde entraron hombres como Momo o Asdrúbal. Con este tipo de jugadores, Lobera intentó jugar sin referencia y aprovechar así la movilidad de sus jugadores arriba para crear peligro a la defensa gerundense. En el cuadro catalán, en cambio, de revolución nada, sólo David García entró por Carmona como novedad respecto al partido del domingo pasado en Montilivi. Con la vuelta del lateral ex del Espanyol, David Juncà adelantó su posición y pasó a jugar por delante del lateral, práctica bastante habitual esta temporada en el Girona cuando el equipo juega fuera de su estadio.
Empezó el partido con un Girona con ganas. Los catalanes quisieron llevar el peso de juego y lo consiguieron en los primeros minutos. Buenas triangulaciones entre sus hombres ofensivos y mucha presión y control en medio del campo.  Llevando el peso del juego,  Iván López consiguió la primera llegada del partido, en una buena subida del lateral derecho que no pudo materializar en gol. Poco a poco los canarios se sacudían del dominio visitante y empezaba a controlar el balón. Apoño vio algo adelantado al portero visitante y, desde casi el medio del campo, probó, sin éxito, intentar avanzar a su equipo. Poco después, como si fuera un ataque de envidia, Timor, centrocampista del Girona cedido por Osasuna, hizo lo mismo. Creyó ver al portero local, Barbosa, adelantado, y también desde casi su campo, trató de marcar el golazo.

Liga Adelante-J27

Las Palmas2
Girona1
Ficha técnica
UD Las Palmas: Barbosa, Ángel, García, Deivid, Castellano, Apoño, J. Castellano, Tana (Masoud, min. 65), Valerón (Aranda, min.65), Momo (Vicente, min 91) y Asdrúbal.

Girona FC: Becerra, López, Migue, Chus Herrero, García, Richy (Matamala, min. 45), Timor, Juanlu (Carmona, min. 79), Juncà (Jandro, min.45), Bordas y Ortuño.

Goles: 0-1 Gerard Bordas (min. 70), 1-1 Asdrúbal (min. 75), 2-1 Masoud (min. 89)

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear), amonestó a J. Castellano y Aranda de los locales y a Richy, Matamala y Jandro para los visitantes.

Incidencias: Estadio Gran Canaria, 20:00h
Eran minutos de dominio local y la buena movilidad de jugadores como Asdrúbal, Momo, Valerón o Tana causaba algunos problemas a la defensa central catalana, hoy formada por Chus Herrero y por Migue. Como decimos, llegaban y combinaban bien, pero sin causar peligro. Poco después cambiaban las tornas y parecía que los gerundenses volvían a intentar llevar el peso. Una buena jugada de Juanlu por su banda acabó en un remate forzado de Ortuño que se fue fuera por poco. Un córner para los visitantes fue la última ocasión de la primera parte. Ambos equipos llegaron al descanso con las tablas en el marcador.
Empezaba la segunda parte con cambios en el Girona. Javi López dio entrada a Matamala y a Jandro en detrimento de Juncà y Richy. Parecía que el Girona quería seguir intentándolo pero fueron los canarios los que, después de mucho barullo en el área y mediante Valerón, a punto estuvieron de marcar, pero el disparo acabó en saque de portería. Respondía un minuto después el Girona con un disparo de Jandro que atajó Barbosa. El partido se había reanudado más abierto y con menos control pero más llegada por parte de ambos.
Vivíamos un partido vivo y con ocasiones para los dos conjuntos. Sergio Lobera daba entrada entre pitos del público a Masoud y Aranda, por Valerón y Tana. Ambos jugadores serian decisivos para el devenir final del partido. El Girona seguía teniendo llegadas interesantes pero le fallaba el último pase. Fue entonces cuando llegó el gol de los visitantes. Gerard Bordas conectó un potente disparo desde la frontal que batió a Barbosa. Séptimo gol del catalán que se convierte en el pichichi de los gerundenses. 

No duró mucho la alegría al Girona, pues después de una buena jugada de Aranda (que se estaba convirtiendo en un dolor de muelas para los centrales del Girona) propició el gol de Asdrúbal que batió a Isaac Becerra. Javi López dio entrada a Carmona sustituyendo a Juanlu para intentar aprovechar la capacidad de encare del ex canterano del Barça. Fue una internada del recién entrado que asistió a un Timor muy activo de cara a puerta hoy pero con poca suerte, pues su disparo volvió a irse fuera. A partir de ahí el partido se rompió y eso lo supo aprovechar un imperial Carlos Reina Aranda, que asistió a Masoud, que acabó batiendo al recién renovado esta semana portero del conjunto visitante. Poco más pudo hacer el Girona que pese a que le puso actitud, no tuvo suerte de cara a portería. Tampoco fue el día de Ortuño, que pese a que se peleó con todos en ataque, no pudo volver a marcar.
Los canarios reciben la próxima semana al Lugo en su estadio el domingo a las 17h  mientras que el Girona recibe, a la misma hora, al Córdoba en Montilivi. Ambos equipos deberían sumar los tres puntos si quieren seguir vivos en sus objetivos: los canarios quieren seguir arriba y los catalanes buscan salir del descenso.

@Ekorso

No hay comentarios:

Publicar un comentario