domingo, 10 de febrero de 2013

1-1 El Gomera mereció una victoria que le birlaron dos palos y un autogol

La mala suerte y la poca eficacia de cara a gol hacen que la UD Gomera no haya podido ganar un partido en el que el Tenisca apenas inquietó a Dani.

1-1 El Gomera mereció una victoria que le birlaron dos palos y un autogol


Yeray en una jugada en el partido ante el Tenisca(foto: www.gomeradeportes.com)
Con empate 1-1 finalizaba el choque entre gomeros y palmeros en el Polideportivo Municipal, un encuentro donde el Gomera pudo llevarse la victoria ante un inoperante Tenisca que no mereció puntuar en San Sebastián.Con una parte de ligero dominio, por aquello de actuar a favor de viento, para cada equipo el partido debió haberse decantado por parte gomera ya que fue el que más puso de su parte con olas ocasiones más claras para intentar llevarse los 3 puntos en litigio.

El encuentro comenzaba con un disparo de Memo en el minuto 9’ en un balón suelto que Dani desvía a córner. El Gomera intentaba estirarse arriba pero el viento a ráfagas no dejaba avanzar a los hombres de Enrique Castro, que en el 13’ veía como Yeray recibiendo en profundidad y de un duro disparo batía a media altura a Jorge y adelantaba a los suyos.

El Tenisca tocaba con parsimonia pero tampoco lograba llegar claramente a las inmediaciones de Dani que veía el juego de lejos salvo incursiones aisladas por las bandas del equipo merengue, así en el 20’ Adrián habilita bien a Tito que desde un costado envía alto. Héctor respondía en el 24’ para el Gomera pero lo intentaba desde muy lejos y el balón se iba desviado.

Corría el 30’ de la primera mitad y el juego no era nada bueno por ambos conjuntos que decidían enviar en largo y no tocar mucho en el medio, los locales controlaban bien el encuentro y no pasaban demasiados apuros atrás pero una desgraciada jugada de Christian al intentar despejar un balón en el área pequeña hace que su despeje en semifallo acabe en el fondo de las mallas. Era el 1-1 a la postre definitivo.

Con el gol el Tenisca se animó por un instante y tuvo dos ocasiones, quizás las últimas el resto del encuentro, en el 32’Alex realiza un centro-chut desde la banda que se va muy cerca del larguero de Dani y dos minutos después era Diego quien recoge un balón fuera del área y tras rebotar en un defensa sale muy pegado al palo izquierdo de la portería gomera. Antes de finalizar este periodo Yeray pudo haber puesto el segundo pero su toque por encima al meta Jorge cuándo se encontraba con todo a favor, fue demasiado fuerte y su vaselina se marchó alta.

Tras el paso por los vestuarios el Gomera pudo haber sentenciado el encuentro con media docena de ocasiones que no acertó a meter entre los tres palos mientras el Tenisca pasó pocas veces del circulo central. Ya en el 48’ Yeray sacaba un zarpazo desde el borde del área que se iba al palo derecho de Jorge. En el 54’ Tana probaba desde fuera y con algún problema atrapaba el meta. Un minuto después era Alfredo el que peinando un balón hacia atrás envía el balón a la parte superior del larguero.

Ya en el 68’ Samuel sacaba una falta algo lejana, el balón se envenena salvando Jorge en última instancia enviando a córner. En el 77’ de nuevo era Alfredo el que probaba desde fuera del área sin encontrar fortuna. Los diez últimos minutos el Gomera intentaba por todos los medios llevarse la victoria jugándose salvo algún escarceo, en terreno palmero. Tana tendía la última en el 85’ al rematar de cabeza dentro del área pequeña y salir el balón muy cerquita del palo izquierdo de guardameta palmero.

Al final un punto para cada equipo que deja al Tenisca a 6 puntos de la promoción mientras el Gomera está a 10 de la salvación a la espera de lo que haga en su partido el San Isidro frente al Ibarra.

UD GOMERA. Dani, Aitor, Alexis, Christian(Jesús 82’), Dennis, Adolfo, Alfredo(Juannma 77’), Tana, Yeray Ch, Samuel y Héctor.

SD TENISCA: Jorge, Alex, Eduardo, Yeray León(Eduardo 73’), Gonzalo, Lito, Abraham, Linche, Memo(Chuchi 85’), Adrián y Diego(Dani López 55’)

ARBITRO: Carlos Franco, amonestó por los locales a Adolfo, Dani y Juanma, mientras por los visitantes mostró amarilla a Yeray León, Alex y Dani López. Expulsando en el 92’ a Eduardo con roja directa.

GOLES:
1-0 min 13’ Balón que recibe Yeray en profundidad por banda y de fuerte chut bate a media altura a Jorge.
1-1 min30’ balón centrado al área pequeña que Christian en su intento de despeje golpea en semifallo para que el balón acabe entrando al marco de Dani.

INCIDENCIAS: Partido de Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal de San Sebastián ante unos 100 espectadores entre los que se encontraba un pequeño grupo de seguidores del Tenisca. Tarde fría en en la capital gomera con algunas rachas de viento que tampoco dificultó mucho el juego en un terreno que sigue en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario