domingo, 17 de febrero de 2013

Asefa Estudiantes se impone a Unicaja con un inmenso Daniel Clark (82-68)

Carl English volvió tras sus problemas de salud a ser el máximo anotador de Estudiantes con 17 puntos (Foto: ACB PHOTO/A. Martín)
Por Chema de Lucas

El gran juego de equipo del conjunto colegial impidió a Unicaja tener opciones de llevarse un partido en el que cometió 21 pérdidas y al que se le complica cada vez más su presencia en el playoff
Concentrados desde inicio, así salieron los jugadores de Asefa Estudiantes sin permitir que Unicaja se pusiera por delante en ningún momento del primer cuarto. Germán Gabriel martirizaba a los pívots visitantes no solo por sus seis puntos sino porque no podían pararle, mandando a Zoric al banquillo con dos faltas personales.
Tariq Kirsay y Carl English eran los destacados en el perímetro del equipo de Txus Vidorreta mientras los ex Cajasol Calloway y Urtasun eran los que mandaban en el equipo que viste de verde con cinco puntos cada uno (21-16). Ambos equipos parecían conjurados en sus respectivos ataques y así un alley oop de Lucas Nogueira dejaba en 23-20 el choque.
La intensidad defensiva de Estudiantes permitía en el segundo cuarto que los locales mantuvieran la ventaja. Un 2+1 de Germán Gabriel ponía el 36-30 pero serían Carl English con un triple y una canasta de Jaime Fernández los que hacían que Repesa parara el partido (42-34). Solo Andy Panko era el referente de Unicaja con 10 puntos y así, Batman y Robin Gabriel-English ponían una nueva máxima al descanso (46-36).
Carl English con un triple mantenía la renta en la reanudación (49-38). Un 0-8 de Unicaja con dos triples de Simon y Urtasun hacía que Estudiantes viera como su rival se acercaba por el espejo retrovisor (49-46). Fue en este momento cuando Asefa Estudiantes resurgía en su juego y endosaba un 10-0 culminado con 5 puntos consecutivos de Daniel Clark que devolvía las cosas a su sitio (61-48, 63-52 al final del parcial).
Ambos equipos intercambiaban canastas en  el inicio del último cuarto. Carl English y Fran Vázquez eran los protagonistas en los primeros compases pero los visitantes no fueron capaces de bajar la renta de los diez puntos en ningún momento. Clark con un mate y un tapón en las dos últimas jugadas escenificaba lo que había sido el partido para Unicaja: impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario