domingo, 17 de febrero de 2013

El Tenisca rescató un punto ante el Estrella (1-1)

El Tenisca rescató un punto ante el Estrella (1-1)

Meritorio empate de la SD Tenisca ante un Estrella que llegaba a Mirca como cuarto clasificado del Grupo Canario de la Tercera División. Tito Camacho fue expulsado por doble cartulina amarilla. Antes, los visitantes se habían quedado con diez tras ver Rubén Quesada la roja directa.



SANTI ACOSTA / REDACCIÓN


La Sociedad Deportiva Tenisca y el Estrella CF han empatado a uno en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en la tarde de hoy en el Estadio "Virgen de Las Nieves". De esta manera, el conjunto dirigido por Jorge Saavedra acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que le condena prácticamente a disputar en 'tierra de nadie' el resto de la competición.

En cuanto al partido, decir que, a pesar de que quien dominó en el arranque del partido fue el conjunto visitante, Jorge apenas pasó peligro, ya que los grancanarios no se acercaban apenas por el área blanca. Además, al cuarto de hora el Estrella se queda con un jugador menos por la expulsión del ex tenisquista Rubén Quesada. Esto hizo que el juego se iguale en el centro del campo, por lo que hubo que esperar a la recta fina de la primera parte para ver los primeros disparos a puerta.

Así, Adrián Gutiérrez lo intentó en el minuto 41 pero se encontró con la buena respuesta de Ione, mientras que un minuto después un disparo a la media vuelta de Diego lo rechazó un defensa a corner. Por su parte, los grancanarios lo intentaron ya en el 45 con un remate de Pepollo que repelió la defensa palmera.

La entrada en el segundo tiempo de Dani López dio mas mordiente y velocidad arriba a los blancos, y comenzaron a llegar las ocasiones para adelantarse en el marcador. A los 50 minutos y tras una buena jugada individual, Dani López disparó fuera por muy poco. Dos minutos después seria Adrián Gutiérrez quien en buena posición remató fuera un corner sacado por Tito Camacho.

Con la expulsión del propio Tito, el juego se volvió a igualar y a tener la pelota el Estrella, que logró finalmente adelantarse en el marcador en el minuto 67 por medio de Adrián tras rematar de cabeza en el área pequeña. Este gol no descompuso al conjunto blanco, sino todo lo contrario, lo enrabietó en busca del gol de la igualada, que pudo llegar cinco minutos después del tanto visitante en un centro de Adrián Gutiérrez que la defensa grancanaria sacó cuando Dani López estaba ya con la 'caña' preparada.

El premio del gol para los blancos llegaría a falta de tres minutos para el noventa, cuando Dani López fue derribado por Ayoze dentro del área. El correspondiente penalti lo transformó el pequeño delantero blanco a la izquierda de Ione poniendo el definitivo empate a uno en el marcador.


SD Tenisca: Jorge, Alex Sánchez (48' Dani López), Chuchi, Alain (79' Yeray León), Gonzalo, Tito Camacho, Emmanuel (70' Jairo), Abraham, Diego, Adrián Gutiérrez e Iván Lynch

Estrella CF: Ione, Andrés, Maikel, Aníbal, Bermúdez, Echedey, Juanan (77' Ayoze), Pepollo (63' Manu), Adrián (77' Chelo), Rubén Quesada y David Figueroa

Goles: 0-1, min. 67: Adrián de cabeza. 1-1, min. 87: Dani López de penalti.

Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia. Expulsó al visitante Rubén Quesada con roja directa en el 15' y al local Tito Camacho por doble amarilla en el 57'. Además, amonestó a Chuchi, Jairo, Abraham, Diego y Adrián Gutiérrez por parte del Tenisca, y Ayoze por parte visitante

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves en tarde soleada y ante unos 200 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador del Juvenil Tenisca Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario