sábado, 2 de febrero de 2013

El Madrid se ausenta en Granada

El Madrid se ausenta en Granada

02 de febrero de 2013 23:56

Cristiano Ronaldo se lamenta tras el gol en propia puerta. Foto:  / Reuters en español Cristiano Ronaldo se lamenta tras el gol en propia puerta.
Foto: Reuters en español


El Madrid es capaz de todo. De no bajar el pistón de la intensidad durante 90 minutos contra el Barça (miércoles). Y de ausentarse completamente tres días después. En el campo del Granada no hubo noticias de los blancos. Pasaron de correr sin parar a jugar andando. Sin pausa, con demasiada precipitación. Con pocos apoyos y cero desmarques y movilidad arriba.
El Granada, ordenado atrás y fuerte a la contra, se encontró con un regalo inesperado. Un gol de Cristiano en propia puerta. Fue el tanto decisivo para que los chicos de Lucas Álvarez se llevaran los tres puntos. Fue a la salida de un córner que lanzó Nolito y peinó el portugués en el primer palo. Su despeje no fue tan providencial como el de Arbeloa treinta segundos antes. La jugada del gol empezó ahí. El lateral del Madrid, que rompía el fuera de juego, cortó a tiempo un centro de Aranda y despejó a córner.
Otra jugada a balón parado que castigó al Madrid. Parado también a la hora de construir. Con Özil sancionado, Modric se encargó de llevar el ritmo. Con tan poco empuje, presencia y profundidad que los blancos no dispararon a puerta ni una sola vez en la primera parte. De los dos lanzamientos de falta de Cristiano uno se marchó fuera y el otro chocó contra la barrera. Eso es todo lo que hizo el Madrid en los primeros 45 minutos.
Mourinnho dejó en el vestuario a Higuaín y Khedira en el descanso. Y antes del 65 ya había hecho el tercer cambio (Marcelo por Coentrao). No cambió el guión del encuentro. Sólo el número de las paradas de Toño. La primera llegó en el minuto 57, la segunda en el 59 y la tercera en el 70. Todas, como no, a disparo de Cristiano. El Madrid volvió a vivir pendiente de una jugada aislada del portugués.
Con tal mala suerte, esta vez, que el balón acabó en la portería contraria. No tuvo capacidad de reacción el Madrid. No la tuvo porque ni siquiera se puso a ello. O al menos nadie transmitió la sensación de querer remontar. Volvió a verse el mismo equipo, triste, pobre de fútbol, que en Pamplona disputó el peor partido de la temporada. Son las dos caras del Madrid que en Liga, a 15 puntos del Barça, sigue sin encontrar las motivaciones.

FICHA TÉCNICA
Granada: Toño; Nyom, Iñigo López, Siqueira; M. Rico, Nolito (Iriney, m. 91), Recio; Torje (J. Ortiz, m. 87), Aranda (Buonanotte, m. 74), Ighalo
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 64); Khedira (Callejón, m. 46), Xabi; Di María, Modric, Cristiano; Higuaín (Benzema, m. 46)
Goles: 1-0, M. 22, Cristiano en propia puerta.
Árbitro: Mateu Lahoz. Enseñó cartulina amarilla a Iñigo López, Xabi, Ighalo, Modric, Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario