domingo, 24 de febrero de 2013

Unicaja gana en Pisuerga casi sin quererlo gracias a Fran Vázquez (84-89)

jornada 22, Liga Endesa, Pabellon Polideportivo Pisuerga, 24/02/2013 - 12:15
84
89

Unicaja gana en Pisuerga casi sin quererlo gracias a Fran Vázquez (84-89)

  • Un gran Fran Vázquez en ambos lados de la cancha (16 puntos, 8 rebotes -5 de ellos ofensivos- y 22 de valoración) lideró el triunfo malagueño tras una gran remontada pese al juego trabado de los de Repesa.

Pestañas

  1. Apagón general a mitad de encuentro: el Blancos de Rueda hizo una primera parte de encuentro realmente brillante. Con un juego muy rápido, vistoso y efectivo endosó 47 puntos en 20 minutos a todo un equipo de Euroliga. Renfroe dirigía con gran acierto y Nacho Martín tuvo un inicio impresionante con 16 puntos, bien respaldado por el resto del equipo. Sin embargo, poco antes del descanso se apagó la bombilla. Los jugadores locales anotaron los primeros puntos del tercer cuarto a los 5 minutos y Unicaja consiguió un parcial total de 2-24 que les permitió remontar hasta 17 puntos de diferencia. Todo esto pese a no desplegar un buen juego ni hacer demasiados méritos para llevarse el encuentro.
  2. El físico, decisivo: tener tres interiores que juegan constantemente por encima del aro da mucha ventaja. Es lo que le pasa a Unicaja con Vázquez, Perovic y Zoric. Aquí es donde más se notó la baja de Othello Hunter, ya que los pívots malagueños hicieron lo que quisieron en el aro local: rebotes, mates, palmeos...
  3. Fran Vázquez, clave: qué bien se le da al gallego jugar en Valladolid. En 2007 consiguió aquel famoso triple doble y hoy se ha bastado para, prácticamente, ganar el encuentro para su equipo. Mates, tapones, rebotes, intimidación...ha hecho de todo a ambos lados de la pista sin posibilidad de respuesta por parte de los interiores pucelanos.
  4. Álex Renfroe, tocado: el espectacular base americano estaba jugando y haciendo jugar a su equipo, dirigiendo el baño que durante la primera mitad el Blancos de Rueda estaba dando a Unicaja. Incluso se permitió levantar a los aficionados de sus asientos tras un impresionante mate tras robo. Pero cayó mal tras un salto y jugó toda la segunda parte tocado, lo que mermó su capacidad para driblar. Su equipo lo notó.
  5. Nacho Martín: primero cuarto extraordinario. Completamente on fire, anotó 16 puntos con 4 triples sin fallo casi consecutivos. Después Ían O´Leary tomó su relevo con otros 10 puntos casi consecutivos y Nacho volvió a aparecer al final del encuentro para intentar la remontada, pero no fue posible. Aún así, otro gran partido para el capitán, que acabó con 24 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario