domingo, 24 de febrero de 2013

El filial tinerfeño no da opciones al Tijarafe

El filial tinerfeño no da opciones al Tijarafe

El Tijarafe no puede con el filial del Tenerife
- En la portería local debutaba el juvenil Javi
UD TIJARAFE   0    CD TENERIFE “B”   5


UD TIJARAFE
Javi; David García, Amadou (Mauri, 55’), Jorge Dubois, Eber; Javi Alonso (Tani, 46’), Diego “Tachín”; Aday (Marco, 67’), Albi, Salas y Eleazar
CD TENERIFE “B”
Ángel; Alfredo, Kevin Plasencia, Jorge, Papa Koné; Cristo, Omar; Chirri (Saúl, 74’), Jordan, Jairo (Nano, 63’) y Jefté (Cristian Morales, 78’)
ÁRBITRO
Carlos Franco Galván, del Comité Capital (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los jugadores locales, Tani y Eber, así como a los visitantes, Kevin Plasencia y Jorge
GOLES
0-1: (18’) Jefté
0-2: (27’) Jairo
0-3: (43’) Jefté
0-4: (84’) Cristian Morales
0-5: (91’) Saúl
INCIDENCIAS
Municipal de Tijarafe. Tarde soleada, con ligera brisa y temperatura fresca. Acudieron a presenciar el encuentro, un centenar de espectadores.

El filial del Tenerife pasó hoy por la isla de La Palma con el firme propósito de enmendar su regular trayectoria en la liga, alejado de los puestos altos, y tratar de igualarla a su magnífica campaña en la Copa Real Federación Española de Fútbol. Los jugadores de Quico de Diego, sabedores de que necesitaban la victoria, trabajaron para desbordar a su rival, y le arrebataron la posibilidad de sorprender, goleándoles antes del descanso.

Pese a los goles, cinco, el encuentro fue flojo, y sólo tuvo un claro dominador, el blanquiazul, al menos en la primera parte. Javi, el meta juvenil local, que debutaba hoy en la portería tijarafera, tuvo mucho trabajo, y se mostró ordenado en su parcela. El grancanario Jefté inauguró el marcador, pronto, antes de alcanzar el primer cuarto de partido, con un balón que se encontró en el área, y el vallero Jairo, desde la frontal, con su izquierda, subió el segundo antes de la media hora.
El Tijarafe no había tirado a puerta visitante y llevaba ya dos goles encajados. Complicado panorama para un equipo muy débil en el aspecto moral, debido a su situación clasificatoria. Pese a todo, se paró el ímpetu del filial, y se tomó en algunos minutos el control del juego, aunque en la recta final, antes del descanso, de nuevo el grancanario Jefté, incorporada en el periodo navideño, subía el tercera tanto, con otro balón que nadie controlaba en el área.
Tras el descanso, la tónica no cambió en exceso
El partido seguía siendo flojo, sin grandes aspavientos en el juego, con un conjunto, el de León Gómez que quería sobreponerse al rival, pero que carecía de la profundidad necesaria para alcanzar, con peligro, la meta de Ángel. El Tenerife se fue limitando a controlar su amplia ventaja, y a cortar, de raíz, cualquier atisbo de peligro tijarafe.
Los cambios movieron la dinámica del encuentro en el tramo final
Ambos entrenadores movieron los banquillos. Quico de Diego buscando compensar con minutos el esfuerzo de sus chicos el pasado miércoles, y León Gómez tratando de ajustar a su equipo. Y eso propició que el partido tomara otro ritmo.
Sin embargo, fueron los visitantes quienes que mejor asimilaron el movimiento en su once
El lagunero Cristian Morales subía el cuarto tanto de su equipo y del encuentro, en los últimos diez minutos, tras un contragolpe, en el que Javi, el meta local, se ve desasistido por sus compañeros, y Saúl, el pichichi chicharrero, que reaparecía tras una lesión, cerraba el marcador en el tiempo de descuento.
udtijarafe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario