domingo, 10 de febrero de 2013

2 - 1. PASO FIRME HACIA LA PROMOCIÓN:

http://www.deporpasion.com/resources/media/picnews/thumbs/a8fd7a49e1866e33b072888552d2cfd5.jpg

ESTRELLA CF:  Ione Puga; Sánchez, Maikel, Aníbal, Bermúdez, Echedey, Chelo, Pepollo, Adrián (Juan Antonio, 83’), Fefo (Rubén Quesada, 78’) y David Figueroa (Ayoze, 85’).

UNIÓN VIERA: Li; Alejandro, Xiraxi (Samuel, 71’), Ramón, Elvis; Júnior, Carlos Rojas (Borja del Rosario, 66’), Iván Martín (Jaco, 46’), Néstor, Barrios y Borja Herrera.

ÁRBITRO: Víctor Rodríguez Alonso. Amonestó a los locales Fefo, Adrián, Pepollo y David Figueroa; así como a los visitantes Ramón y Júnior.

GOLES:
1-0: (17’) David Figueroa.
2-0: (40’) Adrián.
2-1: (94’) Samuel.

INCIDENCIAS: Municipal de Las Palmitas. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Noche fría y muy ventosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Ojeda Suárez, ex directivo del Estrella CF y de Saro Bolaños Domínguez, mujer de Carmelo Ramírez, consejero del Cabildo de Gran Canaria.
- El cuadro sureño gana por la mínima al Unión Viera.

El Estrella logró una importante victoria ante el Unión Viera (2-1), rival directo en la lucha por entrar en los puestos de play-off. Los sureños fueron mejores, sobre todo en el primera mitad, pero acabaron sufriendo por el tanto anotado en el tiempo de prolongación por los capitalinos.

El conjunto local salió presionando en la parcela ofensiva, gozando muy pronto de la primera ocasión, con un lanzamiento de falta en el lateral derecho de David Sánchez, que acabó repeliendo el travesaño. Los capitalinos reaccionaron a continuación, pero el guardameta Ione Puga estuvo acertado para evitar el primer tanto, tras el lanzamiento de una falta de Barrios.

Los sureños lograrían adelantarse a los 17 minutos, en una jugada a balón parado. David Figueroa aprovechó un libre directo para colar la pelota por la escuadra, adelantando a los suyos.

Pasada la media hora, el guardameta local volvió a salvar el empate. Ione Puga se empleó a fondo en un mano a mano con Borja Herrera, quien disparó raso, pero el cancerbero, en una excelente intervención, envió el esférico a saque de esquina.

Pero fue el Estrella el que amplió la cuenta antes del descanso. Los sureños robaron un balón presionando la salida del Unión Viera. Adrián y Fefo triangularon y el primero batió a Li con un toque sutil. Fue el 2-0.

En la reanudación, el juego fue igualado, si bien los locales reclamaron una pena máxima a los 66 minutos sobre David Figueroa, cometida por Li, pero el colegiado interpretó que el atacante local se había dejado caer ante la sorpresa de sus compañeros.

Los sureños fueron superiores en este período ante un Unión Viera que apenas inquietó la portería rival. El Estrella había estado mejor plantado, siendo superior en el centro del campo. Fefo pudo ampliar el marcador, pero Li desbarató bien un mano a mano. Sin embargo, el equipo visitante acortó distancias en el tiempo de prolongación, con tanto de Samuel. Pero al Unión Viera no le quedaba tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario