domingo, 10 de febrero de 2013

Rosmen le da los tres puntos a la UD Lanzarote ante el Corralejo

LanzaroteDeportiva.com



La UD Lanzarote se impuso por la mínima al CD Corralejo gracias al solitario tanto de Rosmen y le endosó a los majoreros la tercera derrota consecutiva. Fue un partido equilibrado, marcado por el viento, siendo los rojillos los que aprovecharon una de las ocasiones que crearon en la segunda mitad del choque. El Corralejo, a pesar del empuje, no fue capaz de disparar entre los tres palos y todas sus acciones de ataque no hicieron intervenir al guardameta Agoney.

En la primera parte, con el viento a su favor, fue el CD Corralejo el que movió con mayor criterio la pelota y el que controlaba el choque en la parcela ancha del terreno de juego. Al Lanzarote le costaba salir de su terreno de juego y cuando lo hacía era a través de la velocidad de Rosmen y Toñito. Fue así como llegó el primer avisó en el minuto 7, con una jugada que inició Toñito por la banda derecha y su pase no pudo ser aprovechado por Rosmen que disparó fuera de los tres palos.

La respuesta del CD Corralejo no se hizo esperar y la misma llegaría en el minuto 17. Héctor robó el esférico en el centro del campo, cedió para la internada de Isaac por la izquierda y su lanzamiento se acabaría estrellando en el lateral de la red. Un disparo de Pedro desde la frontal del área y un remate de cabeza de este mismo jugador, se fueron por arriba del larguero de la portería de Agoney. Las últimas ocasiones de la primera parte fueron para el Lanzarote, con un cabezazo de Fran Gil y un  disparo de Juanca, marchándose ambos a las manos del guardameta Jero.

La segunda parte se inició con una inmejorable ocasión para la UD Lanzarote. Rosmen controló un balón en la frontal del área, vio la llegada de Toñito por la izquierda y su disparo lo sacó Jero con los puños. Las buenas intervenciones del portero del Corralejo evitaron que el marcador se moviera antes. Un disparo de Juanca en el minuto 59, fue repelido por un acertado Jero.

La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en el minuto 66 de partido. Tras un balón colgado al corazón del área, Echedey fue derribado, todo el mundo se quedó quieto para ver la decisión del colegiado y de ello se aprovechó Rosmen para sacar un zapatazo que se coló por toda la escuadra de la portería. El delantero sumaba su undécimo gol en la presente temporada.

Hasta el final del partido, el CD Corralejo se fue en busca del gol del empate, no estando acertados los majoreros en los metros finales. Los de Miguel Santana reclamaron un posible penalti por derribo de Pedro en el interior del área, acción que no fue sancionada por el colegiado que seguía de cerca la jugada. Al contragolpe Ryan pudo lograr la sentencia en el minuto 82, encontrándose con la buena intervención de Jero.

No puso en apuros el CD Corralejo a la UD Lanzarote en los minutos finales, defendiéndose con orden los rojillos, lo que le serviría para dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un triunfo que coloca a la UD Lanzarote en una posición cómoda en la tabla clasificatoria y una derrota que aleja al Corralejo de los puestos de play off.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Agoney, Ángel Gil, Kamara, Fran Gil, Javi Betancort, Marcos Cabrera, Jotha, Juanca (Alex Yunes 64), Echedey (Ryan 78), Toñito (Víctor Rodríguez 91) y Rosmen

CD Corralejo: Jero, Alberto (Cristian 88), Josito, Richard, Juanjo, Iván, Héctor, Isaac, Pedro, Pedrito (Alex Congui 69) y Pablo (Justin 78).

Gol:

1-0: minuto 66, Rosnen

Árbitro: Miguel Irineo Suárez Castellano, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Carlos Rodríguez. Amonestó a Marcos Cabrera, Toñito, Ryan y Víctor Rodríguez por parte de la UD Lanzarote

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la Tercera División. El fuerte viento dificultó el juego de los dos equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario