domingo, 16 de diciembre de 2012

87-97: El Real Madrid sigue invicto en Liga y se clasifica para la Copa del Rey

87-97: El Real Madrid sigue invicto en Liga y se clasifica para la Copa del Rey

 

Blusens Monbus - Real Madrid


El equipo blanco, que es el mejor a domicilio de los últimos 25 años, sumó su decimosegundo triunfo frente al Blusens Monbus con otra gran actuación en ataque liderada por Llull (22 puntos)

Edu Bueno
El Real Madrid volvió a demostrar su hegemonía en la Liga Endesa tras derrotar al Blusens Monbus en el Multiusos de Fontes do Sar. En un partido en el que ofreció una exhibición ofensiva, incluidos 12 triples, con Llull (22 puntos), Rudy y Carroll (16), Sergio Rodríguez (12) y Reyes (10), sumó su decimosegunda victoria consecutiva que le mantiene invicto en la competición. El conjunto que dirige Pablo Laso, con siete partidos ganados fuera de casa, ya es el mejor a domicilio del último cuarto de siglo y se coloca a tres triunfos de igualar el mejor arranque liguero de la historia de la ACB, que está en 15. Además, los madridistas son el primer equipo clasificado para la próxima Copa del Rey.
TODA LA INFORMACÍÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

La Caldeira, como llaman al pabellón gallego, ayudó a un Obradoiro que comenzó plantándole cara al líder desde el primer minuto con sus mismas armas. Un 7-3 (min. 3), después de un 2+1 de Kendall que llevaba a Mirotic al banquillo con dos personales, avisaba de las intenciones locales de apostar por el juego ofensivo. El Madrid, con la entrada en la cancha de Reyes, cerró mejor el rebote y tuvo mayor claridad de ideas en ataque. Con Llull (siete puntos) y un magistral Rudy, tanto en ataque (11 puntos) como en la defensa sobre Corbacho, a pesar de que éste se fue a los 10 puntos, enderezó el encuentro y tomó la iniciativa en el marcador con un parcial de 3-10 (26-29, min. 10).

Ambos equipos mantuvieron en el segundo cuarto el gran nivel ofensivo exhibido en el inicio con una efectividad en tiros de campo por encima del 60%. La pareja interior Kendall-Mejri devolvió el parcial a los madridistas y con un 9-4 en dos minutos el Blusens
se puso por delante (35-33, min. 12). A partir de ese momento, se produjo un intercambio de triples. Suárez y Sergio Rodríguez, por un bando, y Dewar y Luz por el otro, inflaron el marcador hasta un 42-39 en el 17’. Los locales seguían la estela del Madrid y no parecían incomodarse con este ritmo de anotación. En esto, apareció el que faltaba cuando se habla de inspiración ofensiva: Jaycee Carroll. El escolta norteamericano anotó 11 puntos sin fallo en un abrir y cerrar de ojos, con tres triples incluidos (8/11 en el total del equipo), para establecer la máxima diferencia a favor visitante (46-52, min. 19). El único punto negro de los de Laso eran las pérdidas, hasta seis en este cuarto, que permitieron a los gallegos irse al descanso muy vivos (50-52, min. 20).

Con el paso por los vestuarios, el conjunto blanco modificó su actitud defensiva. Con Draper en pista, el Madrid fue muchísimo más fuerte atrás y ya no concedió tiros fáciles a su rival, ni tampoco segundas opciones bajo el aro. El equipo hacía lo que debía, sin embargo, la efectividad local, manifestada en Kendall (19 puntos) y los triples de Corbacho, mantenía el marcador ajustado. El Madrid apretó un poco más a partir del 25’, con un Llull soberbio manejando el tempo de juego y anotando con facilidad desde cualquier posición (17 puntos) y el despertar de Mirotic (siete), desgastaba a los de Moncho López, que veían cómo en ataque perdían la inspiración del primer tiempo.

Un triple de Suárez, el décimo de los blancos, les situó por primera vez por encima de la barrera de los 10 puntos de ventaja antes de afrontar el último acto (65-76, min. 29). Con esa cómoda renta, los visitantes se relajaron un poco, precipitándose en ataque y concediendo penetraciones sin apenas oposición, lo que permitió a su rival ir recortando puntos hasta llegar a un 74-78 a falta de seis minutos. Ahí se terminó cualquier esperanza local. Laso dio entrada a Llull y Reyes. El capitán se multiplicó en el rebote y Sergio Rodríguez asumió la responsabilidad en ataque. Cinco puntos seguidos del Chacho y dos alley oops para mates de Slaughter despegaron definitivamente a un Madrid que mostró su solvencia y seguridad para sumar una nueva victoria que le clasifica matemáticamente para la Copa del Rey (87-97, min. 40).
Ficha técnica
BLUSENS MONBUS 87 (26+24+18+19): Rodríguez (10), Buford (2), Corbacho (12), Kendall (20) y Junyent (4) --cinco inicial--; Dewar (3), Hummel (8), Pumprla (12), Sanz (0), Stobart (0), Mejri (11) y Luz (5).
REAL MADRID 97 (29+23+24+21): Llull (22), Rudy (16), Suárez (6), Mirotic (8) y Hettsheimeir (3) --cinco inicial--; Reyes (10), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (12), Draper (0), Carroll (16) y Begic (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario