miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bilbao Basket saca los colores a las deficiencias defensivas de UCAM Murcia (98-75)

Bilbao Basket saca los colores a las deficiencias defensivas de UCAM Murcia (98-75)


Mate de Lamont Hamilton (Foto. Luis Fernando Boo)
Los de Katsikaris superan a los pimentoneros en un partido que se rompió en el primer periodo (30-15). Lamont Hamilton, demoledor: 17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en 22 minutos


Tras dos derrotas consecutivas ante Cajasol y Caja Laboral, Bilbao Basket afrontaba una semana con doble sesión en Miribilla con la necesidad de seguir sumando victorias para optar a una de las plazas de cabeza de serie en la Copa del Rey. El primer rival era UCAM Murcia, que acabó siendo una víctima propiciatoria para un Bilbao Basket con hambre de triunfo.
Los jugadores de Bilbao Basket salieron como Miuras. Ante un rival que mostraba una actitud defensiva muy deficiente, los de Katsikaris eran un vendaval que arrasaba por donde pasaban. Con Lamont Hamilton anotando todo lo que pasaba por sus manos, los de casa anotaban 30 puntos en el primer periodo y ponían tierra de por medio (30-15). Los locales fueron bajando el pistón paulatinamente, pero no lo suficiente para que UCAM Murcia inquietase en el marcador. Los de Quintana solamente eran capaces de bajar la renta un par de puntos para llegar al descanso 13 abajo (49-36). La segunda parte no tuvo mayor historia. Los locales superaban los 20 puntos de ventaja (77-55, min. 30) y sepultaban cualquier posibilidad de remontada de un equipo murciano abúlico. Se dio paso a los minutos de la basura para acabar el encuentro con un resultado de.
  • Lamont Hamilton, el martillo pilón: El pívot de Brooklyn saltó a la cancha sobremotivado, como si la pérdida de balón que le costó la derrota a su equipo en Vitoria le hubiera encorajinado. Anotó 9 puntos sin fallo en los primeros 5 minutos del partido para que su equipo pudier irse en el luminoso (20-6). Pero no tuvo suficiente. Tras unos minutos de descanso, volvió a salir a pista para continuar arrasando a sus rivales. Al descanso sus números eran 15 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para una valoración de 23. Ya en la segunda parte, Fotis Katsikaris decidió darle descanso, acabando el encuentro con 17 puntos, 8 puntos, 5 asistencias y 2 tapones para 32 de valoración en tan solo 22 minutos en pista. No le fue a la zaga Axel Hervelle, que rozó la perfección en ataque: sumó 16 puntos con 7/7 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres, siendo su único error un tiro desde el 6.75.
  • Solidaridad y fluidez en ataque: Bilbao Basket sumó nada menos que 23 pases de canasta en el encuentro, lo que habla muy bien de la fluidez del movimiento del balón en el ataque bilbaíno. En este apartado fue Nikos Zisis el mejor, con 6 pases de canasta. El juego colectivo llevó a Bilbao Basket a sumar nada menos que 132 de valoración.
  • ¿Defensa? La imagen que se pudo ver de UCAM Murcia en Miribilla fue realmente deficiente, sobre todo en lo que respecta al aspecto defensivo. Sus carencias atrás fueron aprovechadas por los Hombres de Negro para hacer de su rival un auténtico juguete en sus manos. Su debilidad en la pintura fue extrema, con Lamont Hamilton y Axel Hervelle pasando por encima de todos sus defensores. Para colmo, los de Katsikaris cogieron en renuncio en varias acciones a sus rivales, con canasta de palomero. Algo inconcebible en el basket de elite.
  • Minutos para Fran Pilepic: El joven escolta croata de Bilbao Basket sigue buscando su sitio en el equipo bilbaíno. Hasta ahora su rendimiento ha sido pobre, aunque tampoco ha contado con excesivas oportunidades para lucirse. Ante la baja de Raül López era necesario que Pilepic diese un paso adelante para poder ofrecer a su equipo minutos de calidad en una rotación exterior que quedaba limitada. Hoy contó con más minutos de juego que los habituales y el resultado fue de aprobado raspado. Le sigue faltando descaro en la pista y en la Liga Endesa hay que saltar a la pista a comerse el mundo, pero al menos se quitó cierta presión de encima con un par de acciones de mérito. En 20 minutos de juego sumó 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
  • Primer punto de Sergio Sánchez en Liga Endesa: Las facilidades puestas por UCAM Murcia permitieron que Fotis Katsikaris pudiera dar minutos a los menos habituales. Así, incluso el duodécimo jugador de la plantilla, el hombre de la casa, Sergio Sánchez pudo saltar a la cancha. El bilbaíno aprovechó la oportunidad para estrenarse en Liga Endesa, anotando uno de los dos tiros libres de los que dispuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario