domingo, 10 de marzo de 2013

2-3: Las Palmas sentenció en el descuento

2-3: Las Palmas sentenció en el descuento

JORNADA DEPORTIVA

Almería, EFE La UD Las Palmas, con un gol del colombiano Jeison Murillo, ya en el tiempo de prolongación, dejó a la UD Almería sin remontada (2-3) y se metió de lleno en la pugna por los puestos de la fase de ascenso.
El conjunto insular conquistó una victoria inesperada en el Mediterráneo, en un partido el que los almerienses carecieron de fortuna ante el marco contrario en una primera parte en la que los de Javi Gracia tuvieron llegada, pero no gol, dispusieron de ocasiones, pero no de acierto.
Las Palmas, en dos llegadas, se marchó al descanso con ventaja de dos goles, los conseguidos por el propio Jeison Murillo y por Chrisantus, en los minutos 21 y 27. Sin embargo, la expulsión de Vitolo afectó en la segunda parte al equipo insular.
Aunque fue el Almería el que más posesión y llegadas tuvo, Las Palmas fue quien mejor usó su fútbol para irse al descanso con ventaja.
Las Palmas, sin dejar opciones, buscó el contragolpe para sorprender. En la primera encontró el gol. En el 21, Thievi aprovechó un despiste de la zaga almeriense para forzar un córner que, posteriormente, aprovechó Jeison Murillo para marcar de cabeza.
El golpe afectó a una UD Almería a la que sólo le faltó acierto. Justo lo contrario que sucedió en el minuto 27, en el que en un contragolpe Chrisantus introdujo el balón en el fondo de las mallas.
Con 0-2, el Almería empujó más si cabe. En el 32 pudo marcar Soriano y, en el 44, fue Carlos Calvo. Barbosa, espectacular, tapó huecos para cerrar la primera parte con la tranquilidad del resultado. Sin embargo, la segunda amarilla a Vitolo dejó a los insulares con uno menos.
El técnico Javi Gracia optó por el riesgo en la segunda parte, con una defensa de tres y muchos hombres arriba. Pudo dar resultado pronto, pero el brasileño Charles, en el 51, falló un penalti cometido sobre Gunino.
Sin embargo, el brasileño no desaprovechó, en el 61, el servicio del uruguayo y, de cabeza, acortó distancias. El empate estuvo en el 65, con Soriano centrando y Charles cabeceando, pero a un poste.
La UD Almería, con el convencimiento de que quedaba tiempo, insistió y el empate lo logró, en el minuto 80, el asturiano Rubén Suárez, que había sustituido, cuatro minutos antes, a Corona.
Las Palmas también lo hizo, pero sin llegar a forzar nada más que un saque de esquina en una acción aislada. Los rojiblancos, por su parte, tuvieron más presencia arriba, pero les faltó el gol. Cuando el empate se daba por hecho, Jeison Murillo dio el triunfo a Las Palmas.
Ficha técnica:
UD Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian (Aleix Vidal, m. 46); Verza, Corona (Rubén Suárez, m. 76); Carlos Calvo (Chumbi, m. 46), Fernando Soriano, Iaglo Falque, y Charles
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Jeison Murillo, Deivid, Dani Castellano (Francis Suárez, m. 85) Momo (Vicente Gómez, m. 70), Hernán, Javi Castellano, Vitolo; Thievy y Chrisantus (Corrales, m. 54).
Goles: 0-1, m. 22: Jeison Murillo. 0-2, m. 27: Chrisantus. 1-2, m. 60: Charles. 2-2, m. 80: Rubén Suárez. 2-3, m. 94: Jeison Murillo.
Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a los locales Carlos Calvo y Iago Falque y a los visitantes Barbosa, Deivid, Javi Castellano, Jeison Murillo y Viciente Gómez. Expulsó por doble amonestación al visitante Vitolo (m. 45).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.682 espectadores. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Muriel Povedano, secretario de la Federación Andaluza, y de Andrés Vélez Ramal, abonado de la UD Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario