domingo, 17 de marzo de 2013

Segundas partes que asfixian (75-82)

Segundas partes que asfixian (75-82)

  Laura López / @Lau3l El cuarto, como visitante. Y Estudiantes, como anfitrión. Uxue Bilbao Basket necesitaba la victoria para seguir disputándole la tercera posición al Barcelona Regal, mientras que...

Laura López / @Lau3l
El cuarto, como visitante. Y Estudiantes, como anfitrión. Uxue Bilbao Basket necesitaba la victoria para seguir disputándole la tercera posición al Barcelona Regal, mientras que Estudiantes no podía perder si no quería poner en peligro su plaza de Playoffs. Txus Vidorreta, entrenador del equipo colegial, viviría un partido especial ante el equipo de su ciudad natal, donde disputó nueve temporadas. Por su parte, el Bilbao volvía a salta a la cancha tras haber cosechado una victoria histórica en Eurocup que le permitirá disputar las semifinales de la segunda competición europea.

Estudiantes puso sobre el parqué a Granger, Gabriel, Kuric, kirksay y Nogueira. Por su parte, y ante la ausencia de Vasileiadis, Katsikaris eligió a Zisis, Pilepic, Hamilton, Mumbrú y Hervelle para que disputasen los primeros minutos del encuentro.  Durante estos primeros compases reinó la igualdad, hasta que Kyle Kuric se colgó tras un contraataque de Estudiantes para conseguir abrir un pequeño hueco y poner el 17-9 en el marcador. Katsikaris intentó frenar la acometida con un tiempo muerto que consiguió una canasta, pero el parcial siguió aumentando en su contra (22-11). Fue entonces cuando los triples de los bilbaínos comenzaron a florecer. Mumbrú y Pilepic desde fuera del perímetro acercaron a su equipo en el marcador. Sobre la bocina, Clark cerró el primer cuarto 27-22. Increíble parcial anotador de Estudiantes, en un partido desde el perímetro donde se consiguieron  9 triples entre ambos equipos. Escaseó el juego  interior, y de ello deriva que no se lanzase ni un solo tiro libre.
Los primeros llegaron al inicial el segundo cuarto, de la mano de Barnes. De nuevo, los equipos caminaban de la mano y bajó el ritmo anotador. Llegó en ese momento la mala noticia para el Bilbao, y es que en el ecuador del segundo cuarto Grimau tuvo que marcharse al banquillo tras llevarse un golpe en la rodilla en una mala caída. No podía apoyar la pierna, y sus compañeros tuvieron que llevarlo hasta el banquillo. Estudiantes se mantenía siempre arriba. Un triple de Granger al filo del descanso consiguió el 46-39. Les quedó un ataque a los de Katsikaris, pero no supieron aprovecharlo.  Granger fue el mejor jugador de la primera parte, con 14 puntos y 21 de valoración. Por parte de los chicos de negro, el mejor fue Mumbrú, con 12 puntos y 10 de valoración. Y, con todo, los jugadores se marcharon a vestuarios.

El tercer cuarto fue el cuarto de los bilbaínos. Con buenas jugadas de Hervelle y Hamilton, el equipo se acercó más y más en el marcador, hasta que un triple de Raúl López puso al equipo de Katsikaris arriba en el marcador (51-52). Y otro triple de Mumbú, y otro de Zisis, y los lanzamientos de tres minaban el gran comienzo que había firmado Estudiantes. El Bilbao avanzaba en el marcador, sólo frenado por unos buenos minutos de Nogueira. Un triple final de Moerman firmó el 58-65 ante de que la bocina señalase el final del tercer cuarto. El parcial de este periodo había sido de 12-26 para los visitantes.
La actitud de Uxue había cambiado y estaba firmando un partido tan serio que daba la sensación de que el estudiantes no podría hacer nada. En el ecuador del último parcial comandaba el marcador por 13 puntos (63-76), máxima diferencia hasta ese momento. E igual que el Bilbao había despegado, Estudiantes se apagaba. Granger se dejaba la piel por el partido, pero poco lo estaba aprovechando el equipo colegial. Sin embargo, consiguieron colocarse 7 abajo (75-82) a falta de 44 segundos, y Txus Vidorreta intentó tranquilizar al equipo y organizarlo en un tiempo muerto. Creían en la remontada, pero no pudo ser. El resultado final fue 79-88, tras una letal segunda parte del Bilbao Basket. Granger, efectivamente, se convirtió en el MVP del partido, con 21 puntos y 33 de valoración, seguido por Germán Gabriel (24 puntos, 31 de valoración). El mejor de los de Bilbao fue Mumbrú, con 21 puntos y 25 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario