domingo, 24 de marzo de 2013

CAJA LABORAL - LAGUN ARO GBC (88-80)


CAJA LABORAL - LAGUN ARO GBC (88-80)

El Lagun Aro GBC cae en Vitoria sin dejar de pelear y a pesar de haber llegado con opciones a los últimos minutos.

23/03/2013


El Lagun Aro GBC comenzó dominando el encuentro con un triple de Dani Díez para abrir el marcador. Desde ese momento los de Sito Alonso cogieron la batuta a pesar de la presión de la defensa baskonista jugando con fluidez y un gran trabajo en equipo. Hasta 12 puntos de ventaja lograron los guipuzcoanos gracias también a la seriedad en la defensa. En los últimos minutos el ataque encontraba más dificultades y el Caja Laboral consiguió acercarse en el luminoso terminando el cuarto 19-23.

La situación inversa se vivió en el segundo acto del derbi. Los baskonistas estaban muy acertados desde la línea de tres hasta lograr empatar el partido a 27. Una antideportiva de Guille Rubio permitía a los de Zan Tabak ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro a 7 minutos del descanso. A partir de ese momento el ataque del Lagun Aro encontraba muchos problemas para acertar y más complicaciones en la circulación del balón, por lo que el Caja Laboral se hizo con el control del partido (hasta 13 puntos de ventaja). A pesar de ello los de Sito Alonso no dejaron de pelear y lograron reducir la ventaja rival a 5 puntos en los últimos minutos con un parcial de 0-8 (44-39).

La reanudación del encuentro estuvo marcada por el control de los vitorianos. Caja Laboral marcaba el ritmo del partido y provocaba algunos errores en los guipuzcoanos que castigaban llegando a un parcial de 12-0 que detuvo Ivan Paunic para el 61-44. A pesar de la pelea constante, el GBC no encontraba la fórmula para no descolgarse del partido pero los locales seguían apretando para poner 19 puntos de distancia al finalizar el cuarto (73-57).

En los primeros compases del cuarto final, un gran trabajo de jugadores como Ibekwe o Rubio recortaba la ventaja para reducir a 11 la diferencia con aún 6 minutos de juego en cancha. El GBC tenía opciones y siguió creyendo en ellas apretando tanto en defensa como en ataque. Poco a poco los guipuzcoanos continuaban peleando con una remontada que finalmente no pudieron culminar y finalmente caían por 88-80.



FICHA TÉCNICA
88 - Caja Laboral (19-25-29-15): Cook (2), Causseur (3), Nocioni (17), Milko Bjelica (8), Lampe (15), - Nemanja Bjelica (8), San Emeterio (4), Jelinek (8), Pleiss (10), Heurtel (13).

80- Lagun Aro GBC (23-16-18-23): Neto (7), Finley (19), Papamakarios (0), Doblas (8), Díez (10) - Salgado (2), Paunic (8), Rubio (13), Ibekwe (13), Olaizola (-), Woods (-).



Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26, disputado en el Buesa Arena ante 9.182 espectadores.

Eliminado por faltas Maciej Lampe por el Caja Laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario